lunes, abril 30, 2012

El Gran Clavo No Es la Política, Sino los Políticos

Mi profesor de Matemáticas en 4to. Curso en el INFRAMEN/1970, Gerardo Victorino Urrutia, nos decía que "la política es el arte de engañar a los tontos", hoy sé que la política no es un arte sino una ciencia, como la Historia, la Astronomía, la Economía…. Nos guste o no, la política domina nuestras vidas.
Pero la ciencia política no es el clavo, sino la élite que domina en cualquier sistema político que engaña tanto al  campesino que no sabe leer y escribir como al ducho profesional académico… el gran clavo no es la política, sino los políticos.
Acabo de leer en El Faro.net  la entrevista al miembro de la élite efemelenista Roberto Lorenzana, que además de vergonzosa da tanta pena leer lo que dice… Y también vi su foto que es la que expongo al escribir este volado.
Y yo que me burlaba de cuan panzón y bien hartado se veía el acusado de ladrón Tony Saca. Lorenzana luce bien igualito de rechoncho… su figura mesomorfa dice cuanto le pela la verga las mayorías hoy que tiene el hueso.
La política no es el problema, sino que son éstos mesomorfos políticos.
Ya no hay duda que el liderazgo del FMLN ha caído en la trampa de la derecha, todo con tal de mantener los mismos privilegios que acusaban, cuando oposición, a los oligarcas extranjeros que dominan la derecha política en el terruño.
Los oligarcas extranjeros usando sus medios de difusión conocidos por todos y algunas ONGs a su servicio, como esa que dirige la miembro de la familia Guirola, y la del aboganster Domingo Méndez, tanto como hizo en su blog el ruco encubridor de la masacre El Mozote, esta caterva comenzó atacando diciendo que esta legislatura dominada efemelenista no debía elegir el fiscal y los jueces de la Corte Suprema..., queriendo decir que mejor lo haga la que viene y que será dominada por la derecha y Arena.
Estos lacayos de los oligarcas extranjeros no proponían un compromiso en beneficio de las mayorías, a ellos les pela la verga las mayorías empobrecidas, brutas y enfermas, ellos proponían una elección de fiscal y jueces manejada por Arena… como la corrupta que hoy tenemos.
El gran clavo no es la política, sino los políticos.
Nadie cree la paja que dice Lorenzana que ellos apoyaron las $800 chuyas de aumento propuestas por nada menos que el responsable indirecto de la dolarización: Francisco Merino, para después echarse pa atrás al ver la reacción negativa que esto causó… Lorenzana y la élite FMLN han hecho quedar y verse bien a los oligarcas extranjeros agrupados en ANEP y su partido Arena.
Pero para elegir este fiscal y este juez, como pasó con los recién elegidos malacates magistrados de la Corte de Cuentas, los líderes frentistas hicieron pacto con vampiros derechistas que después los apuñalarán por la espalda…  y desfilaron orgullosos con ellos en los medios de difusión.
La semana pasada un chero, que gusta como yo de la política, me contó que bajo de agua se está formando una nueva opción de izquierda/derecha que incluye a reconocidos elementos del FMLN que hoy están barajados por la corrupta élite frentista…. Me aseguró que no es la onda de Dago Gutiérrez, ni la del camaleón Mijango o Guardado… “será algo completamente nuevo de la izquierda y moderados de derecha” enfatizó el cuate.
Aunque hizo ondas buenas, yo me equivoqué con Funes y totalmente con el actual FMLN compas, pero nunca voy a estar equivocado tocante a ARENA, GANA, PCN que son lo mismo.
Esas son naranjas que el pueblo ya probó y nos dejaron empobrecidos con las privatizaciones, la dolarización, enjaranados con préstamos, las medicinas a precios exorbitantes, y los tremendos robos y evasión de impuestos del dinero del pueblo que hasta los gringos han protestado para taparle el ojo al macho, ya que ellos nos los impusieron desde hace un vergo de años.
Se necesita algo nuevo porque estamos como el cangrejo y sólo el grupúsculo de uno y otro lado se está enriqueciendo. Las mayorías siguen en la misma mierda.
!Pero UNO que no sea ladrón y corrupto como ellos!
Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, al menos no sos un mudo y ciego seguidor de esos pervertidos.

Anónimo dijo...

y la ciencia politica que no fue disenada por los hombres..? de manera que tu profesor tenia toda la razon, pues se convirtio en un arte para enganar a los tontos que siguen las corrientes de este siglo con sus filosofias huecas y sutilezas.
Menos mal como dice mi antecesor no sos un mudo y ciego, pero yo creo que aun tenes, como el macho un ojo tapado.

Anónimo dijo...

Y DECI VOS QUE NO HA SIDO DISEÑADO POR LOS HOMBRES?

Anónimo dijo...

te cayo un troll de los grupos yahoo que ni el sabe lo que escrive

Anónimo dijo...

Estais todos clavados, veda que si....

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucho negativismo en este artículo, ciertamente las cosas no marchan como idealmente se esperaba; pero el pais está cambiando. Antes no se tomaba en cuenta la opinión de la gente, sino que la dictadura militar ponía al presidente que ellos querían ( siempre un chafarote), y mandaban a silenciar a cualquiera que opinara diferente.Luego vinieron los escuadrones de la muerte de arena, y comenzó la guerra....hoy gracias a la lucha de muchos y buenos salvadoreños que se quedaron a vivir y a luchar por este pais ( no como algunos que se fueron), es que ya hoy apenas empezamos a ver algunos cambios....estos cambios hay que mantenerlos y luchar por hacerlos permanentes...tenemos un gran reto por delante. Los que desde otro país juzgan, ellos no mueven un tan sólo dedo aca para mejorar este país ....así es fácil criticar..

Anónimo dijo...

y que autoridad moral tenes para afirmar que los que residimos afuea no hacemos nada por el slvador, a ver deci vos

Anónimo dijo...

para anonimo 9:07
una minoria guanaca todavia viven en la guerra fria, ni se enteran que los que trabajamos fuera del pais somos los que mantenemos a flote la economia salvadoreña, sin nuestras remesas el salvador estaria peor que haiti, no es cosa que gobierne la derecha o la izquierda
los unicos y reales cambios son posibles por nuestras remesas

Anónimo dijo...

La cupula del fmln le dio atol con el dedo al pueblo le dijo a la gente que apoyaran a Funes pero se les olvido decirle al pueblo los detalles del pacto que hicieron con el periodista para llevarlo como candidato.

Publicar un comentario