5/11/2009

Lo Que El Salvador Debe a La Masonería

Mientras que en El Salvador ha comenzado el tradicional despelote post recién elecciones ganadas por el FMNL y perdidas por ARENA, en gringolandia después de 100 días pasadas la elecciones los gringos están ya bien dentro del despije… pero dejemos a los gringos por este párrafo y hablemos del terruño.

Yo lo escribí una vez ...Mauricio Funes tiene ventaja sobre ellos: la ventaja moral y el respaldo de las mayorías… aunque como buen político, al inicio, tendrá que hacer compromisos que quizás a mi o a muchos partidarios suyos no nos gustará... Y lo que desde la diáspora se oye, se mira y se toca sobre Mi Patria quizás abunda más que estando dentro de ella.

El FMNL y Funes ganaron las elecciones, pero aún no tienen poder real, son sólo como quien tiene el ticket ganador de un sorteo aún sin realizarse, o como los delfines de la Francia medieval, o como el Príncipes de Gales que no sabe cuánto oro le queda a la corona. Será hasta después del 1º de junio que realmente el ganador tendrá el poder ejecutivo y se comenzará a saber de quién son las mulas… por el momento el despelote que desde Houston, a través de internet, leo, miro y oigo suena a buscar el divisionismo pues todo es pura teoría y a eso le están jugando el loco quiquito y el Gran Duque, a la especulación y azuzando con "el que escupa primero gana"... o con la paja de “fuentes que no quisieron dar su nombre…”

Una cosa que si me ha sorprendido leer en otro blog es que alega que Funes es masón, y no porque ser masón “es malo”, no, no; el diablo es poderoso y ser masón ahora es como ser Maradona, ya no estoy en la jugada pero sigo teniendo el nombre, aunque soy ficha vista..

Otra vez leí la publicación de una lista de masones salvadoreños en otro conocido blog y al ruco del blog le llovieron mails de protestas de varios supuestos masones que no querían ser alineados con cepas ponzoñosas como Cruz Zepeda, un famoso masón que simboliza lo que El Salvador debe a la masonería, porque tipos como este son los que la literatura anti-masona describe como el prototipo de masón: conspirador, intrigante, traidor, codicioso, megalómano… por eso me chiveó la noticia que Funes fuera alineado con tipos como este, pero he aprendido que en política no vale ni el muerto ni los cuatro que lo van cargando.

Si yo me hubiera hallado en el hoyo que Funes se halló en la campaña electoral enfrentado contra el vergo de pisto de Arena, yo hubiera quizás hecho lo mismo, aceptar dinero político prestado aún del diablo (como yo lo entiendo) y prometerle políticamente lo que sea, eso no quiere decir que tengo políticamente que cumplirlo, porque el único que derrota al diablo hasta ahora es el mismo diablo,

Y Siguiendo el jueguito de las adivinanzas a mi no me extrañará si sucediera en el terruño lo que lo que políticos elegidos republicanos están haciendo en gringolandia, o sea, areneros elegidos se pasen apoyar la agenda de Funes y el FMNL… Así quiero especularlo por el momento y dejar el resto para después de los 100 días de gobierno.

Aquí en gringolandia sucede algo similar al terruño, excepto que al logaritmo de 10, el perdedor partido Republicano tiene un “core” como el que tiene Arena en el terruño, una élite mandalotodo republicana que no quiere compartir el hueso y está batallando –como Saca- por retener el poder dentro del partido. Una élite desgastada y desglosada como el ex vice Dick Cheney, y la desprestigiada familia Bush, quienes no le dan chance a caras nuevas y más jóvenes... Lo mismito, pequeñisimalmente, que sucede en el partido ARENA.

Ya todos sabemos quiénes son los mandamases en El Salvador y hoy ya sabemos que nombraron al mismito procónsul.

Al partido Arena se le acabaron los líderes capaces y tienen que recurrir a lo desgastado y desglosado.

Tamen
.
Publicar un comentario en la entrada