2/23/2014

Desde la Diáspora: 9 de Marzo 2014


La pregunta del millón que me hago es si el candidato del partido Arena, que tanto nos ha dicho junto a su partido que el modelo político y económico a seguir es el de gringolandia, emulará a su role model en la noche del 9 de marzo y públicamente llamará por teléfono a su homólogo ganador para felicitarlo y desearle buena suerte en su gestión tal como hacen los perdedores gringos.
Yo soy iluso y espero que sí y se muestre madurez política, pero no sucederá y quizás se use el pretexto trillado que como ni Facundo ni Schafick hicieron lo mismo, "yo no tengo porqué hacerlo", o sea lo que hizo el mico hará el mono.
¿Aprenderán los partidos políticos que no se necesitan extranjeros para dirigir campañas electorales? Dicen el Frente usó brasileños y Arena al infamoso Rendón.
El alcalde de Ahuachapán, cafetalero arenero Rafael Morán, fue el primero que dio la voz de alarma cuando el oligarca extranjero Poma, con sus 25 millones, nombró, sin preguntar a nadie, a pupú Flores como el macizo de la campaña de Quijano… Morán advirtió públicamente que eso era un error craso porque entre muchas cosas pupú era mal visto por la gente arenera y la población en general debido a la dolarización… Poma y la cúpula oligarca no lo oyó, o se hicieron los suizos. Hoy pagan ese chasco.
Desde los Acuerdos de Paz hemos tenido como presidentes dos oligarcas (Calderón Sol y Cristiani Burkard), un gobierno tecnócrata encabezado por un licenciado en filosofía educado en USA (pupú), un locutor de radio de una acaudalada familia (Saca) y un periodista clase media graduado de la UCA.
¿Cuál ha sido el peor? Entre lo peor, para mi, ha sido el más peor el que debía haber sido el mejor: El de pupú y su tecnocracia. Entre el desastre pupú nos impuso a huevos la dolarización lo cual retrocedió al país hasta llevarlo donde estamos, un país improductivo y consumista, dependiente de remesas, lavado de dinero, drogas…, además de violento y emigrante.
Vamos a tener un presidente que ni es oligarca, ni tecnócrata, ni locutor, ni periodista… es sólo un pinche profesor ex guerrillero, como Mujica es un pinche ex tupamaro.
Una cosa es bien clara para mi: Sánchez Cerén viene del pueblo, de la chusma, de la currunchunchún…., de donde yo vengo… y hay que darle el beneficio de la duda y colaborar con su gestión, porque si nos ponemos como los racistas republicanos que hay que joder a Obama, primero porque es negro, segundo porque es de la chusma y tercero porque es socialista… nos vamos a polarizar y joder más aún.
Pero la derecha es también necesaria de contrapeso, pero una derecha del pueblo no de oligarcas. Y no hay que hacer lo que hace el mico hace el mono porque nos estancamos. Si la derecha quiere el poder que lo logre a través de elecciones, eso es democracia, ¿o no?
"Regimen change" financiados por imperios como la CIA hace en Venezuela, Siria, Iraq, Egipto, Libia…, ya no furulan y hasta sale el tiro por la culata.
En nuestro País lo vivimos cuando USA y la URSS financiaron que nos matáramos los hermanos…. Hoy para eso están las elecciones. Si Sánchez Cerén la caga humillémoslo en las próximas elecciones como el pueblo salvadoreño va a humillar Arena el 9 de Marzo.
Si la izquierda hace todo bien como lo ha hecho en Sudamérica y gana elecciones limpias auditadas por entes reconocidos como imparciales y aceptados internacionalmente, como lo hizo Chávez en Venezuela, hay que aceptarlo y en vez de entorpecer la gestión izquierdista colaborar…. Porque joder a los elegidos es jodernos a todos.
Está el problema grave que enfrentan los gringos y occidente con sus sistemas: El dinero compra elecciones y pervierte todo proceso democrático.
Allí está Ucrania donde oligarcas que ven sólo sus interés monetarios invirtieron millones tras millones para elegir a Yanukovich a quien hoy la gente odia, pero hace 4 cuatro años votaron por él, y hoy en un charco de sangre lo derrocan cuando pudieron haberlo hecho en 2010, o hacerlo en 2016.
No debía permitirse el dinero pervierta el proceso democrático como en las "democracias" occidentales porque esto favorece al financista corporativo, al especulador, al oligarca, a una caterva a los cuales les pela el eje el pueblo, porque ellos van sólo y exclusivamente tras los billetes.
Yo estoy de acuerdo en cambiar la Constitución y como los gringos permitir reelección por dos períodos y bajar el período a cuatro años.
Estoy también de acuerdo con el referéndum.
Si a medio término un presidente la está cagando pues permitir revocarlo y madarlo a la mierda a través del voto, los californianos hace poco lo hicieron con un gobernador demócrata… ¡Chávez tuvo una brillante idea!…. También, si hay iniciativas, como fue la dolarización, que atañe el bienestar de todos, hacer un referéndum para saber si estamos de acuerdo y no de madrugón.
No hay que tener miedo a cambiar la Constitución, pero luego someter esta nueva ley a un referendum para aprobación por la mayoría.
Tamen
.