4/30/2012

El Gran Clavo No Es la Política, Sino los Políticos

Mi profesor de Matemáticas en 4to. Curso en el INFRAMEN/1970, Gerardo Victorino Urrutia, nos decía que “la política es el arte de engañar a los tontos”, hoy sé que la política no es un arte sino una ciencia, como la Historia, la Astronomía, la Economía…. Nos guste o no, la política domina nuestras vidas.
Pero la ciencia política no es el clavo, sino la élite que domina en cualquier sistema político que engaña tanto al  campesino que no sabe leer y escribir como al ducho profesional académico… el gran clavo no es la política, sino los políticos.
Acabo de leer en El Faro.net  la entrevista al miembro de la élite efemelenista Roberto Lorenzana, que además de vergonzosa da tanta pena leer lo que dice… Y también vi su foto que es la que expongo al escribir este volado.
Y yo que me burlaba de cuan panzón y bien hartado se veía el acusado de ladrón Tony Saca. Lorenzana luce bien igualito de rechoncho… su figura mesomorfa dice cuanto le pela la verga las mayorías hoy que tiene el hueso…
La política no es el problema, sino que son éstos mesomorfos políticos.
Ya no hay duda que el liderazgo del FMLN ha caído en la trampa de la derecha, todo con tal de mantener los mismos privilegios que acusaban, cuando oposición, a los oligarcas extranjeros que dominan la derecha política en el terruño.
Los oligarcas extranjeros usando sus medios de difusión conocidos por todos y algunas ONGs a su servicio, como esa que dirige la miembro de la familia Guirola, y la del aboganster Domingo Méndez, tanto como hizo en su blog el ruco encubridor de la masacre El Mozote, esta caterva comenzó atacando diciendo que esta legislatura dominada efemelenista no debía elegir el fiscal y los jueces de la Corte Suprema..., queriendo decir que mejor lo haga la que viene y que será dominada por la derecha y Arena.
Estos lacayos de los oligarcas extranjeros no proponían un compromiso en beneficio de las mayorías, a ellos les pela la verga las mayorías empobrecidas, brutas y enfermas, ellos proponían una elección de fiscal y jueces manejada por Arena… como la corrupta que hoy tenemos.
El gran clavo no es la política, sino los políticos.
Nadie cree la paja que dice Lorenzana que ellos apoyaron las $800 chuyas de aumento propuestas por nada menos que el responsable indirecto de la dolarización: Francisco Merino, para después echarse pa atrás al ver la reacción negativa que ésto causó… Lorenzana y la élite FMLN han hecho quedar y verse bien a los oligarcas extranjeros agrupados en ANEP y su partido Arena.
Pero para elegir este fiscal y este juez, como pasó con los recién elegidos malacates magistrados de la Corte de Cuentas, los líderes frentistas hicieron pacto con vampiros derechistas que después los apuñalarán por la espalda…  y desfilaron orgullosos con ellos en los medios de difusión.
La semana pasada un chero bien metido en la política me contó que bajo de agua se está formando una nueva opción de izquierda/derecha que incluye a reconocidos elementos del FMLN que hoy están barajados por la corrupta élite frentista…. Me aseguró que no es la onda de Dago Gutiérrez, ni la del camaleón Mijango o Guardado… “será algo completado nuevo de la izquierda y moderados de derecha” enfatizó el cuate.
Yo me equivoqué con Funes y con el actual FMLN, compas, pero nunca voy a estar equivocado tocante a ARENA, GANA, PCN que son lo mismo. Estas son naranjas que el pueblo ya probó y nos dejaron empobrecidos con las privatizaciones, la dolarización, enjaranados con préstamos, las medicinas a precios exorbitantes, y los tremendos robos y evasión de impuestos del dinero del pueblo que hasta los gringos han protestado para taparle el ojo al macho ya que ellos nos los impusieron desde hace un vergo de años.
Se necesita algo nuevo porque estamos como el cangrejo y sólo el grupúsculo de uno y otro lado se está enriqueciendo. Las mayorías siguen en la misma mierda.
Tamen
.