martes, julio 20, 2010

¡Qué Viva el Libre Mercado!

Que tal sería huevear 30 mil millones, ser descubierto, pero permitirme pagar una “multa” de 550 milloncitos por mi “error”, además de NO aceptar que robé.

¡Exacto! Eso es libre mercado capitalista en su más pura expresión.

Acaba de pasar en gringolandia pero eso es lo que sucedió con la banca “salvadoreña” cuando fue vendida por los extranjeros evadiendo impuestos multimillonarios... Pero en el terruño ni cuartillo ha recuperado el fisco de esa masiva hueveadera.

En gringolandia, al menos, el banco hueveó 30 mil millones y el fisco gringo recuperó la migaja de 550 millones. Eso es lo que ha pasado con Goldman Sach, el banco insignia sionista, ícono del capitalismo gringo.

Tenemos un banco que vende acciones de bienes raíces, pero bajo de agua le apuesto a que estas acciones van a fracasar, las acciones fracasan y el banco legalmente le roba a sus clientes.

¡Qué viva el libre mercado!

Clásico baje especulativo de dinero donde el sionista, hay que darle crédito, son maestros en el ramo.

El banco vendió las acciones bienes raíces, digamos, x millones, pero el mismo banco apostó xx millones contra ellas… y las acciones bienes raíces, que muchos “financieros” en el mundo compraron, se desploman y pierden todo el valor…, ellos pierden x millones y el banco sionista hace 500% de ganancia en ello.

Ellos se suicidan y los macizos sionistas del banco se reparten la feria en bonos.

La impunidad era tal que este banco proveyó al gobierno gringo de Clinton y Bush tres macizos del gabinete económico: Robert Rubin, Larry Summers, Henry Paulson, todos los tres Neocons sionistas. El tesoro gringo virtualmente era una sucursal de este banco… hasta que llegó Obama.

¿Qué tiene en común este tramafás del banco sionista gringo con las compañías farmacéuticas en el terruño que compran una medicina en 3 centavos y se la venden a la mara en $6 dólares…? Ambas movidas son legales bajes típicos del modelo neoliberal libre mercado global que tanto defiende la oligarquía extranjera "salvadoreña" y sus lacayos locales.

En gringolandia este modelo socioeconómico, con sus variantes y evoluciones, tiene 234 años de estar en vigencia, en El Salvador tiene 189 años.

Estoy casi seguro que tanto Barack Hussein Obama, como Mauricio Funes, cuando candidatos, viéndola desde afuera, quizás una vez pensaron que esto se podía modificar, trastocar, mejorar, destruir chichemente…, pero con el camote de pisto azotando el fuego no es lo mismo verla venir que tenerla adentro.

Quizás es lo mismo que se da en lo cotidiano de la vida como son los centros de trabajo, la escuela, la iglesia, el club, el grupo…, uno llega y ve lo malo, quiere cambiarlo, pero se da cuenta que es paloma siquiera comenzarlo…, uno se da cuenta que los dinosauros son difíciles de derribar… y quizás se pueda, pero se necesita tiempo, plata, coraje, perseverancia, apoyo.

Hoy día, tanto Obama como Funes, saben cómo está el chanchuyo llamado “libre mercado”, ya saben quienes están hueveando, quien evade impuestos, quien trafica con drogas, armas, influencia. pero están superados por ese poder llamado élite.

Por haber Obama atacado al banco insignia del capitalismo, querer regular las transacciones del poder económico llamado Wall Street, haber reformado el sistema de seguro de salud…etc., los dinosauros fascistas le llaman comunista izquierdista…,

Por no darle mano libre a la entidad sionista para que masacre, robe y humille al pueblo palestino, tal como hizo Bush y su camarilla de Neocons sionistas, a Obama se le tilda de musulmán antisemita por la media plagada de sionistas.

El Salvador es “mirror image” pequeñisimalmente.

Aunque Mauricio Funes ya recalcó quizás hasta en exceso que no piensa seguir el Socialismo Siglo XXI, las camarillas familiares en el terruño han demostrado que eso no es suficiente si se les está “molestando” y “acosando” para saber de sus movidas.

Los extranjeros oligarcas y criollos quieren impunidad absoluta y seguir robando, y si Funes no les garantiza eso lo seguirán saboteando aunque el país se joda… a estos oligarcas extranjeros les pela la verga el pueblo, porque nunca han aceptado a las mayorías como suyos.

Se oponen al control de las medicinas, se oponen a la reforma educativa, se oponen a la reformar en la salud, se oponen a la reforma del fisco… y con la propuesta de la biblia quieren dividir para vencer.

Tanto para Funes, como para Obama, no creo que un término será suficiente para medio conmover esa piedra jurásica capitalista que resiste caer.

Tamen
.

2 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Vaya... me encanta o mejor dicho adoro este post es muy interesante la similitud de las situaciones de los presidentes Funes y Obama.

Y como siempre brillan por su tirania los sionistas.

Anónimo dijo...

Como siempre, pero esta vez más, ilustrativo. Felicidades.

Publicar un comentario