7/26/2010

Otro Cachorro Para El Imperio

La revista digital Contrapunto publica un artículo en el cual esencialmente señala a Mauricio Funes de ser un “satélite” gringo en Centroamérica.

La intención sobre la noticia que el articulista despliega se basa por comentarios de “expertos” que opinan sobre lo que sucedió en San Salvador tras la reunión de SICA (Sistema de Integración Centroamericano), durante la cual se aceptó el regreso del gobierno ilegítimo de Honduras al convenio centroamericano sin el visto bueno de Nicaragua.

Daniel Ortega no asistió a la cumbre, pero malicioso y turbio denuncia la cumbre después, y no antes, aun conociendo el contenido del mismo previamente.

Y el artículo pasa a enfatizar lo que ya se sabía sobre la manipulación gringa en su control de Latinoamérica, que ya no estriba en dominar las fuerzas armadas, o los generales por medio de su escuela de adoctrinamiento terrorista de Las Américas, como ocurrió en la década de los 60s, 70s, 80s…, sino en directo manipuleo económico de los elegidos líderes de Latinoamérica… todo en contubernio con el grupúsculo dominante de familias extranjeras raza blanca de la región.

El volado es que El Salvador tiene a casi 300 mil salvadoreños con protección temporal en USA, y aquí en Houston hay un tercio de ellos, producto de desastrosos 20 años de desgobierno y desfalco arenero, en adición también hay casi 1.5 millones de salvadoreños que como yo estamos legalmente en el país, y todos de una u otra forma aportamos en remesas a la economía guanaca…, para más joder el grueso de las exportaciones nuestras se vende a nosotros en gringolandia al no tener El Salvador mercado comercial diversificado.

O sea, si enfrentamos a los gringos atengámonos primero. De allí que a veces es más inteligente apoyar a huevos por un rato al mismo diablo en ciertos volados.

Ser vocero, títere, satélite por Funes para obtener pisto sale más barato que mandar miles de soldados salvadoreños a Afganistán, o Irak, a morir para salvar sionistas, o implantar la dolarización y empobrecer a la mayoría.

El ser vocero de los gringos en el asunto hondureño le da a Funes dos ganancias económicas para su gobierno: Préstamos gringos para sus programas, y el comercio centroamericano se mantiene abierto y fluido, cosa imposible si se bloquea y margina económicamente a Honduras… aun Ortega es cauteloso en ésto.

Esta es la realidad que enfrenta Funes y el país, y esta es la realidad que la élite gringa explota de él. Funes no tiene alternativa“por el momento”, como dijo Hugo Chávez.

Y es que siempre habrá algunos que quieren la onda al chilazo, rapidol, a lo guanaco, y yo no los culpo, llevo también ese gen salvatrucho ya que en ciertas circunstancias he sido igual de ansioso…, pero yo he notado hard way que está forma de hacer las cosas siempre ha demostrado que a la larga no furula.

Yo pienso que antes de por fin enfrentar políticamente a los gringos como hace Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador…, y antes de encauzar al país de lleno al socialismo, primero hay que ordenar el país.

Para evitar sabotajes como a Obama por los fascistas gringos, prioritariamente hay que limpiar y filtrar las instituciones de la dañina influencia oligarco extranjera, de corruptos, de vivianes…

Y a la sociedad salvadoreña destilarla de mareros, evasores de impuestos, buseros, quiquitos, Cruz Zepedas, Parkeres, Contreras.

Ordenar el país primero porque hay un despelote de la gran puta.

Trabajar por mejorar y modernizar el sistema de salud, de educación, quebrar el desinformador monopolio informativo imperante… cambiar esa Constitución escrita por asesinos.

Pero también aprender de las pérdidas.

Por ejemplo, por mucha verga que Quijano reciba de la izquierda, al haber removido los vendedores ambulantes de las aceras del Rosales y el Parque Infantil, el tipo se anotó un gol político que costará superar.

El FMLN tuvo el chance, pero, como el ghanés en el mundial, falló el gol… La izquierda debía trabajar en otras áreas para contrarrestar esa ganancia política de la oposición.

María Isabel Rodríguez en Salud, y el vicepresidente Sánchez Cerén en Educación lo están haciendo… y lo están haciendo bien ya que están recibiendo las mejores calificaciones de la población.

Tamen
.