8/11/2009

Eysinoboobo "Bendice" la Construcción de La Presa Chaparral

Hasta el día de hoy no sabía nada sobre el despelote de la propuesta a construir la presa hidroeléctrica El Chaparral. Y no le había puesto mucha atención a las noticias sobre ello porque desde la construcción del Cerrón Grande, en 1974-75, la gente afectada por las tierras a ser inundadas siempre han correctamente protestado, y los gobiernos siempre dan las mismas respuestas: es por el bien de todos, habrá más energía, la población afectada será bien recompensada, etc.

No sé si después de casi 40 años la construcción de la presa Cerrón Grande ha dado los beneficios esperados al País, no sé si hay estudios sobre esto. Desde aquí en Houston yo me supongo que no puesto que las mayorías en mi Patria siguen hechas mierda, desesperados arriesgando sus vidas por llegar a USA y actualmente llegan gran cantidad de compas de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. Si el Cerrón Grande hubiera dado los beneficios esperados habrá sido, como siempre, a una pacotilla de familias criollas y extranjeras.

Pero hoy leo con pasmo la noticia que el cura general de brigada extranjero y ex Arzobispo Sáenz Lacalle le da su “bendición” a la construcción de la presa El Chaparral porque dice que es "es por el bien del país", además de dar otras declaraciones como si siguiera siendo el Arzobispo de San Salvador.

Esta bendición sencillamente me dice que los oligarcas están detrás por la construcción de esta presa ya que este cura es un pelele de ellos, y él lo ha demostrado así con acciones y bendiciones.

Este es el mismo Arzobispo que una vez le dio la “bendición” a la dolarización que tanto ha dañado a las mayorías, también le dio la “bendición” a la base gringa en Comalapa, “bendijo” la privatización de la salud y atacó al gremio médico que se oponía, y advirtió a la feligresía de votar por el FMNL…, este es sencillamente el arquetipo del cura rastrero de las camarillas oligarcas.

Me puse a pensar que cuál es la diferencia entre Monseñor Romero y este extranjero que hoy empaño. No es porque el uno fuera jesuita y el otro Opus Dei, tampoco porque uno fuera salvadoreño y el otro extranjero, mucho menos porque el uno fue pobre y el otro tiene pisto… mi desprecio a este cura extranjero es porque él desprecia a los pobres y desamparados y se empandilla con los rico bendiciendo la explotación de estos contrario a lo que está escrito en los libros sobre El Nazareno, que por mucho que los ricos le quieran dar vuelta, El Nazareno, lo mismo que Monseñor Romero, fue siempre claro y explícito sobre su favoritismo con el “pobre y desamparado”.

El 12 de Agosto de 1979, osea, hoy hace casi 30 años, Monseñor Romero lo dejo bien claro, llano y conciso cuando dijo: "Cuando la iglesia se proclama Iglesia de los Pobres como que parcializa y desprecia a los ricos. ¡De ninguna manera! El mensaje es universal. Dios quiere salvar a los ricos también, pero precisamente porque los quiere salvar, les dice que no se pueden salvar mientras no se conviertan al Cristo que vive precisamente entre los pobres..."

A este curita español sencillamente hay que recordarle que YA NO ES Arzobispo de San Salvador para seguir hablando política, y si no habla para defender al pobre, o al desposeído, como enseña el Nuevo Testamento, sencillamente debía callarse el hocico.

Tamen
.