8/30/2011

La Mota, Coca, y Demás Menjurjes

Este volado de la cocaína yo nunca le he hecho, nunca me he empericado. Tostarme un puro de mota es lo más alto que llegué en mis incursiones con drogas ilícitas durante mi juventud. Me he clavado un repijo de drogas legales, venta libre, como la cafeína, etanol, codeína, fenobarbital (elíxir), anfetaminas (sinsueño)… una vez en 1972 me fumé un puro de floripondio pero no sentí nada y nunca probé el té.

El volado es que en Mi Tierra de los 70s, la marihuana era la droga más heavy, pero estaba tan estigmatizada y malignizada que debido en parte a mi color de motero en mi colonia tuvimos con mi novia que andar bajo de agua por seis años…. hoy es mi esposa por 32 años, pero cuando me casé mi suegro se negó a estrecharme la mano enfrente de medio mundo en la ceremonia religiosa porque él decía que era “peludo marihuanero”.

Ser “peludo marihuanero” en los 70s era equivalente a ser marero de ahora.

Pero aunque usaba pelo largo yo me tostaba un caño en mis ratos de placer, decir una fiesta, o cuando oía en mi radiolita Sharp a Jethro Tull o Black Sabbath, o cuando iba al cine a ver la lica de Led Zeppelin. Pero nunca estudié enmotado porque sencillamente eso era imposible para mí. Tuve el cuidado de no mezclar mota con mis estudios universitarios.

Hoy, casi 40 años desde que fumé mota por primera vez en 1971, la marihuana es una droga a punto de ser legalizada, y de hecho California la tiene virtualmente legalizada. En México es legal andar en la bolsa un  puchito de cinco varos…, en los 70s, en mi tierra, ser devanado por tan poco como ésto equivalía a salir front page en el pasquín de quiquito y en la Tv basura del extranjero Essersky.

Pero la mera neta es que la mota nunca fue gran clavo en mi vida de estudiante universitario, nunca mezclé marihuana con mis estudios, nunca tuve “vicio”, dependencia o adicción a la mota… pero la cagué con el alcohol, este sí me taleguió y me hizo tocar fondo, para entonces que toqué mi fondo en 1981 ya ni a la mota le ponía.

Pero la droga que reina hoy día es la cocaína.  Honestamente yo nunca vi cocaína en los 70s, ni en la U, ni en mi colonia, en 1975 a una colombiana le hallaron unos gramos escondidos en el tacón de su zapato en el aeropuerto de Ilopango y fue noticia de tres días en los medios amarillistas de difusión.

Cuando llegué a USA en 1981 me di cuenta que “los cerdos rubios” perseguían la coca pero no la mota. Me di cuenta que una “línea” o pericazo valía más que una lata de mota. Para mantenerse la coca había que ganar chingo de feria.

Por eso USA es la máxima consumidora de cocaína del planeta tierra porque tiene pisto para afrontarla y porque su población y su élite financiera y política son grandes consumidores de coca.

Pero ¿y la currunchunchún? Mantener una dependencia de coca para un afroamericano o un latino, peor si viviendo del welfare, era lícitamente imposible, entonces había que asaltar, robar, y asesinar para lograr mantenerse empericado, había que hacer algo para bajar esta delincuencia… pero los gringos hallaron la solución cuando alguien a inicios de los 80s se inventó el crack… los negros y latinos fácilmente podían comprar crack con estampas de comida.

Para desgracia nuestra en América Latina la ley suprema del libre mercado de oferta y demanda se aplica con la cocaína. Los gringolandeses demandan toneladas anuales de cocaína que no pueden producir, Sur América las produce… pero hay que transportarla por Centroamérica y México para meterla a gringolandia.

Los gringos tienen la más alta tecnología militar del planeta…, aunque debido gran parte a ésto se están quedando sin pisto. Tienen satélites, sensores infrarrojos, scanner, drones… debido a ésto Al Qaeda no ha podido dar otro golpe aunque lo han intentado pijo de veces…, a mi me parece raro que cuando viene a detectar la entrada de coca esta tecnología no furula… ¿por qué?

El terrorismo y atrocidad que estamos viendo en Centroamérica y México debido al contrabando de cocaína da una cólera de la gran puta. En Centroamérica, especialmente en el terruño, se sabe cómo y quiénes están involucrados en este volado pero los narcodólares han corrompido todas las esferas de la sociedad.

El faro.net es el único medio informativo en el terruño que ofrece sendos y vergas de reportajes investigativos sobre el problemático tema… y eso sabiendo del riesgo que ésto conlleva.

Quiquito, Dutriz y Essersky no tocan éstos temas ni por joder en sus medios de propaganda derechistas… y sólo hay dos razones para éste delito de omisión: o son parte de la narco industria, ó porque tienen miedo y están aculerados.

Tamen
.