lunes, agosto 17, 2009

Armas, Enmiendas..., y Locos

Hace unos días estuve leyendo gratis en internet (ni regalado acepto el impreso) el editorial del loco quiquito en su pasquín de propaganda, pues siempre es sano saber qué anda haciendo Eysinoboobo.

En el artículo el loco quiquito se queja que “Iniciar desarmes de la gente honrada en medio de una ola de homicidios, asesinatos por extorsiones, asaltos y toda clase de fechorías, no sólo pone en riesgo a comunidades, personas y familias, sino que también afecta la inversión y con ello el empleo….” Donde claramente infiere que controlar las armas vendidas libremente, sin regulación, o limitación alguna, son fuente de empleo y de inversión económica.

Y yo NO creo que el loco quiquito se refiera que, dejando las cosas como están, o sea, el que quiera y pueda que se arme, los banqueros, inversionistas y platudos llegaran a derrochar chirilícas y abrir vergo de empleos… NO, el loco quiquito se refiere que muchas mafias manejadas por familias oligarcas "pensantes", criollos y extranjeros, empandillados con lacayos y vivianes, están haciendo big business con la muerte y el terror en inversiones iliciticas, turbias, mafiosas, tramafases…, con la industria que de pantalla le llaman “servicios de seguridad”.

Y tipos con iguales ideales terroristas de inversión como las del loco quiquito no son exclusividad de él ni de El Salvador. Aquí en gringolandia hay miles de quiquitos, a quienes yo más creo que el original quiquito les copia, tipos tales como el racista y terrorista de derecha Glenn Beck que les menciono en este post.

Actualmente ese fue uno de los mayores obstáculos para la confirmación de Sonia Sotomayor. Los defensores de la Segunda Enmienda legalmente agrupados en la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés), acusaban a Sotomayor de querer restringir la constitucionalmente libre venta de armas, todo porque ella se negó dar opinión a un senador sobre si estaba a favor o en contra, ella coartó al político diciéndole que no opinaría sobre un tema sobre el que podría juzgar en el futuro.

Las defensores del modelo neoliberal global, la privatización, desregulación económica y bonos millonarios… estos son los que en USA y El Salvador más defienden la industria de armas al pregonar su apoyo por el libre trafico de ello. Glenn Beck en USA, y especialmente en el sur de USA, es uno de los que más defienden la Segunda Enmienda de la constitución gringa que comenté en este post, y que otorga derecho al ciudadano a portar armas.

Por ejemplo, en Texas, Florida, Georgia, Missouri, South Carolina, Indiana, Louisiana, and Alabama se puede llevar una M16 al parqueo del trabajo, aunque no se puede llevar dentro del building; o bien como en otros estados donde un estudiante puede llevar “escondida” una nueve milímetros dentro de la escuela… y así por el estilo… cosas totalmente absurdas para un no pensante como yo que se niega a seguir arreando pichiches con la camisa.

A pesar que los gringos saben que las masacres de Columbia H.S, Universidad de Virginia, Cuáqueros…etc., a pesar de leer casi semanalmente de asesinatos ocasionados por arma de fuego, de ver niños en edad infantil matando otros infantes o adultos por haber hallado armas que papá y mamá, ejerciendo su derecho constitucional quizás aún sin necesitarlo, olvidaron guardar bajo llave dichas armas, los gringos no restringirán la venta libre de armas.

Los gringos es una sociedad en cautivo de sus propios ideales de libertad. La Segunda Enmienda es una cagada de ley en esa arcaica Constitución gringa escrita por y para gente de hace 200 años. Una ley que ya casi es imposible deshacerla, o al menos modificarla, cuando hay miles de billones de dólares edificados alrededor de ella.

En 27 años los gringos le han exportado al mundo 142 mil millones de dólares sólo en armas. Corporaciones tan económicamente poderosas como Lockheed-Martin, Boeing, Bushmaster Firearms, Northrop Grumman, Barrett Firearms… y con la lista en todo el mundo se hace súper larga y se puede leer aquí., nunca van permitir que esta ley desaparezca.

Pequeñesimalmente lo que sucede en USA tocante a las armas, es lo mismo que hoy sucede en el terruño, hay intereses económicos mafiosos que están evitando se pare de tajo el libre flujo y portación de armas aunque se ve, se oye, se siente, se sufre, se palpa la inmediata necesidad de cortar de tajo el tronco del mal, pues como la gangrena del pie diabético, sólo cortando de tajo el pie se para la muerte.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario