jueves, agosto 06, 2009

Extranjero Entre La Mayoría

En medio de todo el despelote que está sucediendo con la situación hondureña, hay aspectos que raramente salen a luz en los medios tradicionales, y sólo cuando pasan situaciones, cómo el golpe gorilesco, salen a relucir.

Me refiero a las élites raza blanca que dominan nuestra esfera político-económico en Latinoamérica desde las así llamadas "independencia".

Por ejemplo un medio de comunicación de alcance mundial como AP (Prensa Asociada), publican hoy esta noticia en inglés en cuyo primer párrafo, el main topic dice así:

"TEGUCIGALPA, Honduras – Honduran President Manuel Zelaya was ousted in a military coup after betraying his own kind: a small clique of families that dominates the economy. Now those same families stand as the greatest obstacle to the U.S.-backed drive to return him to power."...

Yo no soy adiestrado traductor, como tampoco los cuchilleros del barrio La vega eran cirujanos, pero yo lo traduzco así:

"El Presidente de Honduras Manuel Zelaya fue expulsado en un golpe militar después de traicionar a los de su propia clase: Una pequeña camarilla de familias que dominan la economía. Estas mismas familias son ahora el más grande obstáculo en las negociaciones lideradas por USA para regresar a Zelaya al poder". El primer detalle es algo que lo he venido escribiendo y AP me está corroborando: El golpe es sólo apoyado por una camarilla de familias que se creen dueños de Honduras y creen hablar por todo el pueblo hondureño… lo mismito, lo repito, sucede en toda Latinoamérica.

Agrego que estas camarillas familiares, en su mayoría, son raza blanca recién llegadas a Latinoamérica y han sido apoyadas por la élite gringa porque son de los suyos...  Granier, Isaías, Marinkovic, Rosemberg, Michelletti, Fancusso, Poma, Cristiani, Slim… y cientos de otros... Todos estos tipos podrán haber nacido en Latinoamérica pero siguen siendo extranjeros y no aceptan a los mestizos, indios y negros, o sea, las mayorías, entre los que conviven, como suyos.

Aquí tenemos a Zelaya un rico hacendado catracho, cuya biografía publicada en diferentes medios nos dice que NO fue tan "buena gente" como hoy lo pintan, pero sólo eso había. La noticia de AP lo cuenta, él se les volteó a los de su misma clase alta con quienes fue a la escuela, mismos burdeles y eran vecinos… o sea un Villalobos, o twin devils of deception al revés (con el perdón de Zelaya), pero hasta aquí para la similitud…, la diferencia es que un día Zelaya, ya con el tamal de Presidente, se dio cuenta de primera mano de la explotación y pobreza del pueblo hondureño, conciencia o convencimiento, el volado es que comenzó a tratar de rectificar esta anomalía endémica en Latinoamérica con reformas pro pueblo que los medios poseídos por ellos mismos demonizan llamandole "populista". 

Como dice la noticia de AP: "The cadre of bankers, industrialists, hoteliers and media barons"..., traducido sería: "la caterva de banqueros, hoteleros, industrialistas y barones de la media… se emputaron con las medidas a favor de las mayorías que Zelaya comenzó a llevar a cabo al ver la horrible injusticia, hasta aumentó el salario mínimo en un 60% como afirma la noticia de AP… aquí claramente indica que estas camarillas familiares siguen siendo extranjeras, porque para ellos es traición mejorar el estándar de vida del pueblo, ya que ellos no los consideran su pueblo, su familia, su gente…

Pero la noticia de AP termina con un eslogan del loco quiquito "You can't go against the businessmen," said seamstress Gladys Gomez, 48. "They're the ones that give us work."... O sea, traducido sería "no se puede luchar contra los empresarios", dice la costurera Gladys Gómez, 48 años, "ellos son los que nos dan trabajo" …

Esta humilde costurera muy posiblemente sea iletrada, ella considera a los empresarios casi dioses, no se puede ir contra ellos y es casi pecado luchar sus injusticias… Esta es la línea preferida del loco quiquito del nefasto pasquín Diario de Hoy que hasta los llama "gente pensante" aunque la mayoría son más brutos que él y la costurera.

Yo creo que hay una relación igual entre trabajador y empresario, uno no puede existir sin el otro. Es función de todo gobierno velar porque se mantenga un justo balance, pero cuando el uno o el otro dominan el gobierno, o tiene sobornado a los gobernantes, se pierde ese balance, ya no hay equilibrio, y se cae en la explotación y pobreza.

Un ejemplo es el capitalismo ortodoxo salvaje que por ocho años impusieron Bush y los sionistas neocons.

El gobierno de Bush decía que la gran empresa se regula sola y no necesita que el gobierno meta las manos, entonces se llevaban bonos anuales de $100-200 millones a tal grado que el número de billonarios se triplicó durante la gestión de Bush, pero millones de salarios se quedaron estancados por que los billonarios empresarios en lugar de reinvertir, hueveaban más y escondían más… hasta que la burbuja explotó y USA está donde está.

La batalla bien podría no ser ideológica, me parece a mí, sino más bien una lucha racial.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario