lunes, agosto 31, 2009

El Síndrome "Tan Lejos de Dios"...

Algunos medios de información gringos comenzaron a cuestionar la sabiduría de abrir las siete bases en Colombia. El Houston Chronicle, por ejemplo, se unió a otros medios criticando la necesidad de las bases cuya intención no encaja con la promesa de Obama de cooperación y buena fe con Latinoamérica… y la secrecía rodeando al mismo empaña más el volado.

Obama como Funes a estas alturas ya saben que verla venir no es lo mismo que tenerla adentro. El puesto de presidente gringo no es tan poderoso e omnipotente como el vaquero Reagan, el pistolero Bush, o el sexo oral Clinton intentaron darle imagen; la institución gringa llamada Presidencia está supeditada a una élite mandamás como la que tenemos los guanacos en el terruño.

Desde el punto de vista de supervivencia y dominio, la élite gringa está correcta en su política de mantener a México “tan lejos de Dios”, pues hoy se halla corrupta, narcotizada, iletrada, y dividida; y es porque dejar que el pueblo mexicano se deshaga de la corrupción y se eduque, o bien permitirles que administren libremente sus recursos estratégicos, o que enfoquen una política económica de mejoras a las mayorías como hoy hace Venezuela, equivaldría a que México se agigante y potencialmente rete el poderío gringo… por eso dice el refrán que los gringos tienen a México de vecino pero “tan lejos de Dios”…

Al igual, una Latinoamérica unida, o hecha una sola nación como Bolívar la soñó, ha sido la pesadilla gringa que los estimuló a estampar la doctrina Monroe en el siglo XIX.

A raíz de la doctrina Monroe es que en Latinoamérica existen familias oligarcas raza blanca dominando la región. En El Salvador la mayoría son familias recién llegadas al continente alrededor de 100 años…, pero todo este diseño se interrumpió cuando llegó el zambo Hugo Chávez Frías, el indígena aimara Juan Evo Morales Ayma, y el mestizo Rafael Correa Delgado quienes abogan por un socialismo dirigido a educar estas masas.

La alta tecnología satelital gringa no necesita bases ni en Colombia ni en ningún otro país suramericano para saber donde están las FARC, o la ruta de tráfico de narcóticos, los gringos han sabido esto siempre. Con esta tecnología es que ellos han localizado a los líderes talibanes al otro lado del mundo, y ellos solamente han hecho un clic en un keyboard en San Diego y los talibanes salen volando hechos pedazos.

El “establishment” anglosajón considera a Latinoamérica su backyard, lo cual hace más chiche espiar y tecnológicamente controlar, entonces ¿porqué siete y no una base?..., ¡o sencillamente nada!

Yo pienso que la élite gringa principalmente quiere es hacer gastar plata a Chávez, Morales y Correa… y por ende toda la región… que gasten miles de millones de dólares (51 mil millones sólo en el 2008) en armas con dinero que se podría invertir en educación y salud, y poner ducha a las masas. Secundariamente los gringos también necesitan las bases para amedrentar a los pueblos mayoritarios latinoamericanos para que ya no sigan eligiendo otro Chávez, Morales, o Correa… sino más Uribe, Micheletti, Saca, Martinelli, o Alan García…

El presidente de Colombia, un país dominado por la minoría criolla descendientes de colonos españoles del cual Uribe es su vástago, con apoyo gringo bajo de agua quiere reelegirse haciendo uso del mismo proceso que el derrocado presidente Zelaya quiso hacer uso y Chávez hizo: Un referendo nacional para preguntar al pueblo colombiano si lo desean para un tercer período… extrañamente los voceros derechistas latinoamericanos no han dicho ni pío.

Lo que intenta hacer Uribe Vélez es lo que la SIP y sus miembros, tanto como Univisión y Telemundo, nos tratan de asfixiar en sus noticieros diarios como “democracia”. Pero ellos, que saben las mayorías son masas mantenidas iletradas y enfermas para este propósito desinformador, la tercena intentona de Uribe de ir contra la constitución colombiana, al igual que Zelaya y Chávez antes que él, esto es quintaesencia de “democracia”…, pero cuando Chávez y Zelaya lo intentaron ellos le llamaron “dictadura”.

En Singapur (de moda entre los voceros derechistas de hoy, como fue para Reagan hace 20 años), a su población de cuatro millones no se les puede dar este tipo de atol con el dedo como hacen las élites en América Latina, y es porque Singapur ha sido educado por sus líderes quienes vieron a la población como suyos, su gente, su familia; por lo mismo los costarricenses gozan de educación que da la razón a la estabilidad y mejor bienestar regional de la cual gozan, pues han sido educados por sus líderes que los ven y tratan como suyos.

La educación, siempre pensaré yo, es la clave de prosperidad individual y de una nación, y la cura del síndrome “tan lejos de Dios”… pero a la vez es el ataúd de la oligarquizofrenia y su modelo neoliberal… y también sería el sepulcro del Tío Sam tal cual es hoy.

Tamen
.

1 comentario:

Waes dijo...

Muy buen post tamen, yo siempre he pensado que la educacion es el arma mas poderosa contr el imperialismo, pero una educacion pareja, aun los mismos gringos caen en el juego de la campania del miedo que se les mete, no todos pero aun asi, si bien es cierto que gobierno y pueblo son cosas distintas, el pueblo gringo elige sus gobiernos y ha sido y siguen siendo victimas de las manipulacion mediatica.Me imagino que ya has escuchado a Glen Beck hablar, es un asco completamente, yo me pregunto que como es que hay gente que se cree esa mierda todavia.Ahora, hablando de la situacion nacional del El Salvador le veo un mejor camino con el nuevo gobierno, hace poco una encuesta revelaba que uno de los mejores ramos evaluados por la poblacion con respecto al nuevo gobierno es el de educacion.Espero que las nuevas generaciones tendran la capacidad intelectual de elegir sabiamente a sus lideres.

Publicar un comentario