4/06/2010

Otro Pajatorial Lleno de Difamación

Hay una ley en argumento en la Corte Suprema de Justicia salvadoreña contra la difamación, el insulto, y el chisme en los medios de información nuestros… o sea, es una ley contra la mentira pútrida endémica en el monopólio informativo nuestro.

Un medio de información está obligado a informar, indagar, pero no a suplir o tergiversar con juicios personales la noticia. El editorialista está lo mismo obligado a proveer con pruebas la veracidad de sus afirmaciones o rechazos editoriales, de otra forma es difamación, ofensa y ultraje.

Veamos lo que hoy dice el principal responsable de que esta ley se esté ventilando en la CSJ, o sea, el loco quiquito Altamirano y su pasquín de propaganda El Diario de Hoy.

En su pajatorial de hoy sobre la propuesta a reformas de la salud y medicamentos por el ministerio de salud, quiquito Altamirano dice: El claro objetivo es implantar en nuestro país, hasta ahora libre y democrático, el sistema prevalente en Cuba, sistema desastroso…, esta es una burda mentira, una difamación, y una bajera desinformación sobre el sistema de salud cubano que ha sido exaltado por organismos oficiales de la ONU.

Para comenzar, yo personalmente no creo que El Salvador sea “libre y democrático”, porque en el terruño domina un sistema donde un grupúsculo, la mayoría extranjeros, se enriquece a costa de una mayoría imponiendo un obsoleto modelo económico que les ha favorecido a ellos, pero hundido a las mayorías…, no quiquito, los celulares no es democracia ni libertad.

Por el otro lado, se ha acusado a Fidel Castro de tener “millones en Suiza” pero nunca se han aportado pruebas contundentes de esa acusación… lo que pasa que el chambre se convirtió en verdad gracias a medios de información dominados por esta nefasta raza blanca que apenas llegó hace un siglo al continente y del cual quiquito es ferviente lacayo.

El sistema de salud cubano es el mejor en latinoamericano y de muchos países europeos, y sobre esto hay pruebas aportadas por organismos oficiales de la ONU y fáciles de hallar. El loco quiquito está difamando y degradando el sistema de salud cubano, de la misma manera que hoy difama la actual ley presentada por el ministerio de salud y las innovaciones propuestas por el Vicepresidente Sánchez Cerén para optimizar la educación…. Todo porque quiquito Altamirano, como sus amos, perversamente quieren a la mayoría seguir bruta y enferma.

He aquí las pruebas de Cuba:

1-Cuba tiene la menor tasa de mortalidad infantil (UNICEF)
2-Cuba es el único país en Latinoamérica que ha erradicado la desnutrición infantil. (UNICEF)
3-
Cuba tiene el mejor nivel de educación en Latinoamérica y el Caribe. (UNESCO)

El hueveyo en el sistema de salud salvadoreño es rampante, yo lo vi y testifique durante 20 meses de 1999/2001. Los ministros areneros de toda calaña durante 20 años les peló el eje el cuidado de la salud y educación. Un ejemplo es este tipo que fue ministro de economía de apellido Lacayo y que fue el dueño de Baterías Record y que quiquito a cada rato cita… un contaminante de ríos que le valió pelones la salud de la población con tal de hacerse millonario… este tipo hoy es un flamante “consultor” del Diario de Hoy y amigo cercano del loco quiquito.

Y quiquito sigue “Lo más repugnante ha sido la destitución sin aviso y sin que cada puesto haya sido evaluado, de personal con experiencia y especialistas, lo que ya tuvo sus graves consecuencias con el torpe manejo de los brotes de dengue, diarreas y H1N1…" Veamos. Cuando yo llegué al hospital de Zacatecoluca había un director fiel arenero, que a la vez era tutor de medicina interna, con el cual yo roté por cinco meses. Era el año 2000 y año de elección, y este tipo nos infundía miedo con la misma paja del loco quiquito de que “el FMLN va a convertir El Salvador en otra Cuba…”, un tipo cara de bolo, engreído, que sólo era plante pero nada de conocimiento…, pero de repente fue despedido, los medios informativos reportaron el despido pero no dijeron el porqué: plazas de interno fantasmas y cuotas extras por consulta a la empobrecida población, sin embargo, no se le indició por las violaciones, al contrario, se le dejó seguir de médico de planta con seis horas… de estos tipos son los que quiquito habla al decir “personal con experiencia y especialistas”.

El dengue, y la diarrea siempre han estado desde que ARENA tomó el poder, fueron sus políticas de salud las que exacerbaron los hoy imbatibles brotes. Está probado que nosotros solos no podemos derrotar esos enraizados males, se necesita de gente que ya haya sido exitoso erradicando estas pestes y CUBA es el mejor, ¡y ayudan sin pedir nada a cambio!.... Si otros países como los chilenos aceptan ayuda cubana ¿porqué no nosotros?.

La única respuesta que yo he llegado es que a la argolla extranjera que domina el país, y a los lacayos como quiquito, no les conviene que la población salvadoreña sea sana y educada como la de Cuba.

Tamen
.