4/19/2010

Desde La Diáspora: Banco Goldman Sach

La extrema derecha gringa entronada en el Partido Republicano reaccionó chiveada este fin de semana ante la demanda civil por fraude del gobierno federal de Obama contra el banco insignia del capitalismo: Goldman Sach.

Sería lo mismo que Mauricio Funes acusara al antiguo Banco Cuscatlán (hoy citibank), poseído por las familias Cristiani, Llach y Hill, por el robo de 5.9 millones en evasión de impuestos al vender su banco a los gringos.

Goldman Sach ha dado al gobierno gringo tres de los últimos cinco Secretarios del Tesoro

Pero la bolsa de valores en Wall Street, donde se especula para hacer vergo de plata, es un complicado juego de piezas, sin embargo, después de haber leído la acusación principal de la entidad federal gringa SEC, yo comprendo que este banco permitió que un tipo de los suyos abriera una cuenta de inversión (portfolio), donde se vendía en ganga las hipotecas “tóxicas”, o “sub prime” hipotecas, donde se prestaba 100 mil vergas a familias con ingreso anual de 50 mil, o sea hipotecas fraude…, pues bien, el tipo que abrió la cuenta para venderlas también apostaba, por otro lado, por el fracaso de esta cuenta que el mismo ingenió con apoyo del banco Goldman Sach, pero el banco no le dijo esto a sus clientes. Y el banco, por supuesto, cobró millonadas por ser el abridor de la cuenta y ser intermediario con sus inversionistas, o sea fue copartícipe para defraudar a sus clientes.

Este mismo banco fue el primero que salvó el nefasto Bush con dinero de los taxpayer en 2009 pero evitó que la SEC investigara porqué se estaba yendo a la quiebra.

Ahora Fox News, el vocero de los fascistas de derecha, le pregunta a Obama de parte de quien está?

Goldman Sach es sólo la punta del iceberg capitalista. Si Obama investiga la gigante de los seguros AIG, Washington Mutual, o los 100 mil millones de dólares que perdió Lehmann Brothers, saldría a luz una horrible gama de fraudes y engaños especulativos, donde unos pocos se enriquecen y millones se empobrecen… pero estoy seguro que hay fuerzas poderosas que no permitirán que Obama siga investigando la banca.

A la élite gringa no le conviene que su mugre salga al sol en toda su plenitud.

La derecha fascista acusa a Obama de ser “sospechoso” que, ahora que se está ventilando su propuesta de ley para regular la banca, salga a luz la acusación contra el banco insignia sionista; sin embargo, regular la banca es una promesa electoral de Obama.

El mulato Obama está siendo demasiado efectivo (comparado a otros) en sus promesas de campaña y por ello está siendo acusado de socialista-comunista, anti empresario, anti semita, anti América, anti libre mercado, anti raza blanca, y anti Israel.

Hoy está claro que sionistas y fascistas le han declarado la guerra a Obama por cumplir promesas de campaña, de la misma forma que la izquierda se la ha declarado a Funes por NO CUMPLIR las promesas de campaña.

Es desafortunado que mi Mauricio Funes haya salido un petulante caballo troyano. De otra manera ya hubiera emulado a su “modelo a seguir” Obama e investigado el robo del extranjero Cristiani en su venta del banco Cuscatlán, o la venta del banco Agrícola Comercial por el extranjero Simán, hoy se safa declarando que eso es "el pasado"..

Los republicanos ayer sacaron a luz que miembros del Comité Ejecutivo de Goldman Sach le dieron un millón en donaciones monetarias a la campaña de Obama, pero no dicen cuanto le dieron a ellos. Por allí anda el volado con Mauricio Funes y su voltereta de 180 grados.

Tal parece que Obama no está cabalgando al ritmo político que la élite raza blanca por tradición ha impuesto a los presidentes gringos, en la misma manera que Funes sí cabalga al ritmo de los extranjeros que nos dominan en el terruño.

Tamen
.