lunes, abril 19, 2010

Desde La Diáspora: Banco Goldman Sach

La extrema derecha gringa entronada en el Partido Republicano reaccionó chiveada este fin de semana ante la demanda civil por fraude del gobierno federal de Obama contra el banco insignia del capitalismo: Goldman Sach.

Sería lo mismo que Mauricio Funes acusara al antiguo Banco Cuscatlán (hoy citibank), poseído por las familias Cristiani, Llach y Hill, por el robo de 5.9 millones en evasión de impuestos al vender su banco a los gringos.

Goldman Sach ha dado al gobierno gringo tres de los últimos cinco Secretarios del Tesoro

Pero la bolsa de valores en Wall Street, donde se especula para hacer vergo de plata, es un complicado juego de piezas, sin embargo, después de haber leído la acusación principal de la entidad federal gringa SEC, yo comprendo que este banco permitió que un tipo de los suyos abriera una cuenta de inversión (portfolio), donde se vendía en ganga las hipotecas “tóxicas”, o “sub prime” hipotecas, donde se prestaba 100 mil vergas a familias con ingreso anual de 50 mil, o sea hipotecas fraude…, pues bien, el tipo que abrió la cuenta para venderlas también apostaba, por otro lado, por el fracaso de esta cuenta que el mismo ingenió con apoyo del banco Goldman Sach, pero el banco no le dijo esto a sus clientes. Y el banco, por supuesto, cobró millonadas por ser el abridor de la cuenta y ser intermediario con sus inversionistas, o sea fue copartícipe para defraudar a sus clientes.

Este mismo banco fue el primero que salvó el nefasto Bush con dinero de los taxpayer en 2009 pero evitó que la SEC investigara porqué se estaba yendo a la quiebra.

Ahora Fox News, el vocero de los fascistas de derecha, le pregunta a Obama de parte de quien está?

Goldman Sach es sólo la punta del iceberg capitalista. Si Obama investiga la gigante de los seguros AIG, Washington Mutual, o los 100 mil millones de dólares que perdió Lehmann Brothers, saldría a luz una horrible gama de fraudes y engaños especulativos, donde unos pocos se enriquecen y millones se empobrecen… pero estoy seguro que hay fuerzas poderosas que no permitirán que Obama siga investigando la banca.

A la élite gringa no le conviene que su mugre salga al sol en toda su plenitud.

La derecha fascista acusa a Obama de ser “sospechoso” que, ahora que se está ventilando su propuesta de ley para regular la banca, salga a luz la acusación contra el banco insignia sionista; sin embargo, regular la banca es una promesa electoral de Obama.

El mulato Obama está siendo demasiado efectivo (comparado a otros) en sus promesas de campaña y por ello está siendo acusado de socialista-comunista, anti empresario, anti semita, anti América, anti libre mercado, anti raza blanca, y anti Israel.

Hoy está claro que sionistas y fascistas le han declarado la guerra a Obama por cumplir promesas de campaña, de la misma forma que la izquierda se la ha declarado a Funes por NO CUMPLIR las promesas de campaña.

Es desafortunado que mi Mauricio Funes haya salido un petulante caballo troyano. De otra manera ya hubiera emulado a su “modelo a seguir” Obama e investigado el robo del extranjero Cristiani en su venta del banco Cuscatlán, o la venta del banco Agrícola Comercial por el extranjero Simán, hoy se safa declarando que eso es "el pasado"..

Los republicanos ayer sacaron a luz que miembros del Comité Ejecutivo de Goldman Sach le dieron un millón en donaciones monetarias a la campaña de Obama, pero no dicen cuanto le dieron a ellos. Por allí anda el volado con Mauricio Funes y su voltereta de 180 grados.

Tal parece que Obama no está cabalgando al ritmo político que la élite raza blanca por tradición ha impuesto a los presidentes gringos, en la misma manera que Funes sí cabalga al ritmo de los extranjeros que nos dominan en el terruño.

Tamen
.

6 comentarios:

Alberto dijo...

amigo, me agrada tu blog, y esta muyy interesante esto de obaman, pero tambien te digo man respecto al caso salvadoreño que si funes no sirve peor es el frente q lo dejo solo, segundo, el contexto salvadoreños es diferente al gringo, aka muchos extremistas y fanaticos del frente afirman que seria mejor si hugo chavez fuera el presidente de el salvador, y me an acusado a mi de ser arenero solo poque les e dicho que hugo chavez no podria hacer mas de lo que a echo funes, porque no contaria en el salvador con los abundantes recursos naturales q posee venezuela; venezuela Abarca un área total de 916.445 kilometros cuadrados; el savador apenas tiene 21,000; osea que el salvador cave 43 veces en venezuela y sobra todavia para medio pais mas. Diversos estudios concuerdan con que Venezuela posee las mayores reservas de hidrocarburos del planeta, En total, el país alcanzaría la cifra de 513 mil millones de barriles de petróleo extraíbles, el doble de los que posee Arabia Saudita, según un estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). y para ma joder cuanta con montañas de oro y diamantes, minerales de hierro, etc. en el salvador no podemos extraer los pocos minerales q poseemos sin causar un daño irreversible en nuestr tan destruido ecosistema,
te cuento amigo q yoantes del 2004 no era de ningun partido e incluso no me agradaba el fretne, asta q estando en la UES, shafick asistiio a un debate en el auditoriun, lo fui a ver, llege justo antes q el llegara, y desde ese momento me volvi sinpatizante del frente (simpatizante pero no estoy afiliado al partido) me encanto como exponia las cosas con echos a diferencia de casaca q solo era balbuceos y salica con cosas q no venian al caso, y aka de todo lo que dijo algo te dire q se me quedo muy grabado en la mente: "no esperen milagros en el primer gobierno del frente, el primer govierno del fernte sera para arreglar todo el desorden q nos deja arena". Eso fue cuando arena llevava 15 años de gobierno, ahora el primer govierno del frente llega despues de 20 años de gobiernos areneros, yo desearia ver a critiani desde el 1 de junio en una celda, pero ay q ser realista, es mas facil decrilo qeu hacerlo, funes a echo muchas cosas buenas pero los medios de comunicacion en especial los vendidos de radio mi gente (con el hermano "tobi" chamagua), precisamente este dia en la prensa vi el titular decia "195 escuelas aun no reciben uniformes" no creo q en todo el salvador solo hayan 200, 300, ni 500 o mil escuelas publicas, porque no veo un titular q diga "tantas escuelas han recibido uniformes" o "el X% de las escuelas ya recibieron uniformes"

Tamen dijo...

Quiubo Alberto! Mirá estoy de acuerdo con vos que en el FMLN hay tipos que usan el partido para su propio beneficio, y por ende dañan la imagen del partido, pero es un grupúsculo que desafortunadamente algunos se hallan en la cúpula. pero esto nada tiene que ver con que Funes no haya cumplido con sus promesas de campaña y ya lleva 10 meses, y no hay ni piscas que persiga los corruptos que desfalcaron al estado, y al contrario se está echando pa atrás hoy que ya tiene el hueso, esa es demagogia aquí y en China. Por otro lado se has vuelto confrontativo con el FMLN por cualquier mierdita, es bien raro ese volado hermano.

Pero aún sigo esperando que Funes cambie y al menos comience a cumplir sus promesas de campaña porque hasta no ha mostrado ni mierda.... solo confrontación.

Saludos!

Anónimo dijo...

No entiendo porque afirmas que es un "banco sionista", deberias aportar pruebas o estas viendo judios hasta en tus sueños.

Tamen dijo...

Pensaba poner otro post sobre el tema porque lo considero importante para saber y entender la maquinación tipo mafia que estos tipos tienen en USA pero mejor lo abrevio aqui para contestarte.

Los macizos de este banco son en su mayoría sionistas hebreos que además de sentarse en la cúpula de Goldman Sschs también manejan otras prósperas empresas noticiosas, así también las más grandes compañías de publicación, las mayores industrias de entretenimiento, además financian AIPAC y “think tanks” pro sionistas como el Cato Institute, Concilio de relaciones exteriores, American Enterprise Institute, American watch... y muchos otros de donde salen “expertos sobre el medio oeste”, también financian Tea Party, el partido republicano y demócrata (si, juegan a lo seguro), y varias asociaciones anti musulmanas.

Gracias a internet estos volados ya no se pueden esconder, yo sólo fui a Google y escribi: Who controls Goldman Sachs? Y me mandó a este link…

http://www.originaldissent.com/forums/showthread.php?14947-Who-Controls-Goldman-Sachs

En este enlace te explica con lujo de detalles el perfil racial de estos fascistas sionistas que cuando poseían la URSS eran prominentes izquierdistas troikistas y antiamericanos a rabiar, pero cuando se derrumbó su imperio odiado por el pueblo ruso se fueron a Israel y USA, o se quedaron como oligarcas "rusos", pero se volvieron lo que hoy son: derechistas neocons sionistas. Porque su juego es jugar a cualquier bandera que les ayude a realizar su falacia profética.

Saludos!

Anónimo dijo...

increible que todavia hay quien cree que los pajaritos vuelan porque tienen motor en el culito

el borreguismo es pandemia desde tijuana a patagonia para no ver como las miss botox y su marido se han forrado de billetes, y que la familia del teniente coronel ya son oligarcas, evosueter se ha comprado el avion mas caro de europa, hay que ver la casita de ortega y los negocios de sus compinches, y asi no mas ver los dirigentes efemelenistas con tren de vida a lo burgues solo ver las colonias donde viven, porque no viven aqui en soyapango o en lourdes, pues, se fueron a vivir a las residenciales con los burgueses, ejemplo revolucionario es Hochimin, que se quedo viviendo en una casahumilde en un barrio popular y siempre tenia las puertas abiertas para quien quisisera hablar con el,

viva Hochimn
abajo la burguesia farabundista

Tamen dijo...

Anónimo: También yo he leído que Evo Morales ha hecho esto:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090527_1902_bolivia_bono_embarazadas_mr.shtml

Y este enlace te da datos y cifras oficiales:

http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-reports/el-gobierno-de-chavez-despues-de-10-anos-evolucion-de-la-economia-e-indicadores-sociales/

Y he encontrado que Hugo Chávez ha hecho esto:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2009/chavez_10/newsid_7837000/7837964.stm

También he leído en muchos lugares que Fidel Castro tiene millonada en bancos suizos, yo he buscado datos precisos en internet, como los que te presento, pero hasta ahora no he hallado uno contundente, si vos hallas un website mandámelo papa...

Por lo demás medio de acuerdo con vos tocante al FMLN y sus líderes, excepto que vos generalizas a lo salvaje, y estás en tu derecho de de ser así, yo opino que no son todos, es un gruspúsculo, pero un buen nido para explotación de mala publicidad, chambres, y demás menjurjes.

Saludos!

Publicar un comentario