lunes, junio 30, 2008

YA NO ES COMO AYER...

La computadora súper biónica de Raúl Reyes, la bandera que abandera el doctorcito candidato, el subsidio a la pandilla mafiosa de buseros, el agroblog que sacó de sus cabales al ministro cafetalero y al fiscal títere..., Estas fueron las noticias relevantes en Mi Patria la semana que pasó.

¿Qué pasó con el caso de la niña katya Miranda, el plan contra la crisis que se avecina por el encarecimiento de los comestibles y combustibles, la delincuencia, la educación, la salud? Tanto que se ha hablado de ello y no se empieza nada, y es que ya no queda más para hablar, sencillamente ya nada furula y lo único que queda es esperar el cambio de gobierno.

En gringolandia, en especial en Houston, acaban de hacer una redada de casi 150 hispanos, en su mayoría mujeres, todo en una fábrica escondida de ropa cerca del puerto de Houston. Por supuesto que esto lo hacen para complacer a la retahíla de racistas principalmente republicanos. No hay día en que el Houston Chronicle reporte redadas de latinos, ellos dicen que los “ilegales” quiebran “la ley”... se les olvida que su embajador Barclay, el gusano Noriega, y una caterva de congresistas republicanos quebraron nuestras leyes salvadoreñas cuando se inmiscuyeron en nuestro pasado proceso electoral e indirectamente son los que nos han clavado el gobierno inepto, corrupto, y narco que tiene a los salvadoreños huyendo de las deplorables condiciones que este partido derechista tiene sumido al país.

Pero hoy ya no es como ayer, internet hoy permite leer al instante lo que sucede en mi tierra cuzcatleca... y los blogs!... como dice el gringo: ¡oh boy, los blogs!, estos neutralizan el atol con el dedo que los extranjeros mandamases y sus lacayos del partido Arena nos tenían acostumbrados... y es que no, ya no es lo mismo que ayer.

Ya se habla que este pernicioso partido de derecha tiene en vista hackear y destruir los blogs salvadoreños anti Arena que han inundado internet. Exactamente como Bush y sus amos, los neocons, quisieron hacer con Aljazeera y fracasaron.

Ya se habla por los candidatos gringos que hay que “clarificar y modificar” los tratados de Libre Comercio, ya se rumora el fracaso de la globalización y la privatización... Hace 200 años el pueblo pobretario hubiese gritado en jubilo ¡el rey ha muerto, qué viva el rey!

Pero ya no es lo mismo que ayer.

Tamen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario