6/14/2008

Un regalo para los hermanos mojados

Con los votos de ARENA, PCN y PDC, se aprobó esta tarde un impuesto a las llamadas entrantes del exterior de $0.04 centavos de dolar por minuto. ARENA introdujo una pieza con dispensa de trámite (sin que fuera evaluada, solo para su aprobación) que fué aprobada por los partidos antes mencionados.

Se pretende generar de este modo cerca de $80 millones de dolares al año a costa de los hermanos lejanos que llaman por teléfono a sus familiares, es decir que el cargo se irá directo a la factura telefónica de los residentes en el exterior que quieran hablar con sus familias. El costo por minuto de las llamadas que ingresan era de 0,07 de dólar, por lo que con el incremento será de 0,11 dólares.

El impuesto se "utilizará" para la campaña de ARE.... perdón quise decir para subsidiar los maravillosos planes y programas sociales del "socialista" Tony Saca y de paso sacar raja política del asunto.

Este impuesto como todos los que aprueba ARENA, PCN y el PDC afectan solo al pueblo, igual que el IVA que no es pagado por ninguna empresa sino por el consumidor final, es decir: usted mi amigo, yo y ahora nuestros hermanos en el exterior no solo deben mantener a flote la economìa familiar del pais, sino que deben subsidiar las medidas populistas de un presidente que lejos de gobernar, se a dedicado a montar una estructura de poder y control tipo Cossa Nostra (lo dicen sus mismos ex-jefes, que ahora son víctimas de la extorsión "Todos Sumemos").

Ellos nunca aprueban un impuesto que afecte a las empresas y menos al gran Capital, porque eso es pecado mortal en los modelos neoliberales, quienes deben mantener al estado son las personas que reciben un sueldo por su trabajo, los ciudadanos que han tenido que emigrar en busca de las oportunidades que no tienen aqui.

Los impuestos no son para las empresas que explotan al trabajador y reciben enormes ganancias, porque eso seguramente lo castiga el Dios al que adoran. Que los impuestos los pague el pueblo en especial los mas pobres, porque de todos modos los programas sociales son para mantener al pueblo...

Esa es la retorcida y maligna visiòn de los señores que mandan en nuestro pais. Tenemos FOVIAL, tenemos FOSALUD, pronto tendremos FOSaca, FOARENA o FOalianza por la Familia, pagada por nuestro sufrido pueblo que habita en el exterior, no por el gobierno, ni por las millonarias empresas ligadas al gobierno.

Gracias señor Tony Saca por seguir sangrando la economía del pueblo. Gracias y que le aproveche.....Sigan votando por ARENA.......Ya saben mis amigos que viven en el exterior, ahora pagarán 4 centavos de dolar extra por cada minuto que hablen con sus familiares en El Salvador y ayudarán a la campaña de ARENA....(perdón no puedo evitarlo)...quise decir: A los maravillos y divinos (hasta el vaticano lo premia) programas sociales de Tony Saca.

Post tomado de : Hunnapuh