martes, agosto 23, 2011

La “Chusmocracia” Chilena Enfrenta al Libre Mercado

Quiquito Altamirano ha de estar babeando de rabia por lo que sucede en Chile. Hace tan sólo unas semanas atrás, y día  a día, quiquito y su pasquín de propaganda encarnaban a Chile como ejemplo de "prosperidad bajo el sistema libre mercado".

La utopía libre mercado chilena de quiquito se desploma poco a poco y a tan sólo pinche año y medio de gobierno del oligarca presidente fascista Sebastián Piñera.

El clavo es que Piñera según Forbes posee 2,400 millones de dólares, o sea, es un multibillonario capitalista que, como los oligarcas extranjeros en el terruño, del cual quiquito es un lacayo más, le pela la verga las mayorías en Chile, o "la chusma", como le fascina decir a quiquito.

El despije de Chile comenzó cuando a Piñera se le olvidó que Chile es mucho más educado que El Salvador y no se le puede dar atol con el dedo. Las dos décadas post Pinochet de gobierno socialista se preocuparon por educar a su gente y mantenerla sana.

Piñera quiso revertir las ganancias del socialismo en Chile y comenzó tratando de desmantelar el sistema educativo intentando privatizarlo por completo. La educación bajo el socialismo es un derecho universal para el pueblo, en el capitalista libre mercado es sólo un bien de consumo accesible  solamente al que tiene pisto.

Estudiantes, sindicatos, transportistas, y otros segmentos de la sociedad se van a dos días de huelga general en Chile comenzando el miércoles.

Además que los chilenos piden mayor contribución del estado para hacer la educación un derecho para todo chileno, hoy van por la yugular y piden quitarle poder a la presidencia chilena… ¡¡¡y también piden plebiscitos populares!!!…., o "chusmocracia", una onda que tanto le fascina decir a quiquito… y que Hugo Chávez hizo popular en Latinoamérica.

Guste o no guste, se odie tanto pensarlo, los plebiscitos populares son la democracia del futuro.

Estos cambios que la huelga de dos días pide son apoyados por una gran mayoría de la población chilena de acuerdo a encuesta internacionales.

Sebastián Piñera se está quedando sólo. Con un apoyo poblacional de tan sólo el 19%, a 18 meses de su presidencia… Piñera se está quedando sólo y su proyecto libre mercado está sangrando a muerte.

Pero los gobiernos socialistas post Pinochet, tan exitosos cuando mezclaron socialismo con capitalismo, dejaron las arcas chilenas llenas de pisto. 24 mil millones de dólares en reservas. El gobierno de Piñera se puede dar el lujo de ignorar las aspiraciones de las mayorías chilenas hasta acabarse estos 24 billones combinado con lo que el fascismo mejor hace: reprimir a su gente… Pero y después?

La utopía del libre mercado sólo furula en la mente de la gente bañada en millones, pero no funciona con aquel que está coyol partido coyol comido.

Gracias a dos décadas de socialismo hoy a Chile no se le puede dar atol con el dedo, como hizo 20 años de Arena con mi gente iletrada y enferma. Hoy los chilenos ya saben que la cagaron eligiendo a este vampiro capitalista, y dudo mucho que los chilenos elijan a otro igual.

Pero, ¿y nosotros en el terruño? ¿Iremos a cagarla de nuevo?

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacos, los chilenos ya estan igual que los salvadorenos, por pendejos hoy se los esta llevando putas.
Si lo unico que salen a darse diagalan a las calles y a reclamar por lo justo, mientras que los salvadorenos solo son buenos para andar amagando y andarse asoliando con esas sus marchas que son por gusto, de guanacos se pazaron a aquellos que solo entierran la cabeza y ahi murio.

Denis Ortíz dijo...

"El despije de Chile comenzó cuando a Piñera se le olvidó que Chile es mucho más educado que El Salvador y no se le puede dar atol con el dedo".

Eso es lo mas yuca de todo, y da lastima ver como un país como Chile que sufrio la dictadura de Pinochet se vea fregado por culpa de un cerdo capitalista.

Saludos señor Tamen

Anónimo dijo...

the hell is this site?

Tamen dijo...

Not even close dude, is the averno.

Publicar un comentario