sábado, marzo 24, 2012

El Arte: Los Persas

El advenimiento del Islamismo ejerció una influencia sobre el arte en el medio y lejano oriente…, tal como el cristianismo lo hizo en las culturas occidentales.... y tanto como Cristo, también Mahoma generó la temática religiosa y cultural del nuevo arte pérsico.
Sin embargo el culto a Mitra o mistracismo en Persia, hoy la república islámica de  Irán, apareció mucho antes que el islamismo y el cristianismo con quienes compitió en el Imperio Romano. el emperador Nerón fue un iniciado en el mistracismo.
Existen sospechosos paralelos entre ambas religiones, como por ejemplo: la celebración del dios-sol reverenciado por el mistracismo es el 25 de Diciembre, fecha de nacimiento de Cristo dado por el cristianismo, ambas religiones incluyen un bautismo y un sacramento de pan y vino...siendo el mistracismo muy anterior al cristianismo se puede creer que éstos le copiaron a aquellos.
El Arte Persa se basaba en la religión. En esta escultura del Siglo II d.C. El Dios Persa Mitra mata un toro salvaje simbolizando renacimiento. El perro, que va a la yugular del toro junto al cuchillo, era sagrado a los Persas, y la culebra representa el mal ¿la serpiente del Edén?, ambos van por la sangre del animal, sangre que supuestamente generó todas las cosas vivientes.
El sacrificio de un toro, era central al culto de iniciación del mistracismo...
La figura mítrica Alon era dicho representar el tiempo y poseía las llaves del más allá.La cabeza de León simboliza el verano y el fiero temperamento de la deidad. La culebra enrollada en su cuerpo representa el bajo mundo y es simbólico de la fría naturaleza del dios Alon... se cree que los seguidores de Mitra reconocían el poder del tiempo y adoraban a este dios para su salvación.

La fe ascética Persa del Sufismo busca la unión con Dios, o lo divino. Los sufistas, seguidores de Mahoma, se sentaban en un Suffe, o alfombra, afuera de la mezquita a escuchar a Mahoma.

Aunque el Sufismo descendió primariamente del Islamismo, también asimiló enseñanzas y creencias de otras religiones como los Pitagóricos, Herméticos, y los budistas…, por eso se ha especulado que influenció las preceptos de los Caballeros Templarios... Algunos van más allá y aseveran que la masonería se inició a partir de la Sociedad Sufista…, que están representados en estas pinturas del Siglo X d.C.

Esta pintura representa el ascenso de Mahoma a Dios atravesando las siete puertas del cielo, o siete esferas celestiales.... La mezquita actual de Jerusalén, o Dome, de techo dorado, que realza a esta ciudad, se dice estar edificicada exactamente en el lugar que Mahoma ascendió al cielo.
"Martirio de Maní" Según un manuscrito persa del Siglo XIV. Representa la ejecución del sabio persa Maní, fundador y líder de la religión dualista de los Maniqueos la cual floreció en los tiempos de Jesucristo y desapareció alrededor del año 300 d.C... Un venerado padre fundador de la iglesia cristiana: San Agustín, era un maniqueo convertido al cristianismo.

Maní se hacía llamar "Embajador de la Luz"... En la pintura, el cuerpo desollado de Maní reposa sobre el suelo, mientras su piel cuelga del árbol... unos testigos contemplan la ejecución desde una ventana.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ADEMAS DE ANTIJUDIOS Y AMANTE DEL MELAGONAMO LOCO CHAVEZ SOS AMANTE DE ARTE DE TERRORISTAS.

Anónimo dijo...

Siempre habran animales zero a la izquierda, Tamen.

Uxía Garblank dijo...

donde puedo encontrar mas informacion e imagenes sobre alon la figura del leon la serpiente y las llaves?

Tamen dijo...

Hola Uxia. En los libros del mistracismo se haya mucha informacíón sobre lo que preguntas. Te recomiendo ir a wikipedia, entras mistracismo, o cultura persa y allí hay varios enlaces interesantes saludos!

Publicar un comentario