3/12/2012

Una Derrota Anunciada


Después de la derrota sufrida por el FMLN en las elecciones -y es que perder el voto total de la población es ser derrotado-, el entero liderazgo del FMLN debía renunciar y darle paso a gente joven, o nueva, o  gente probada pero fresca…, eso es lo que sucede cuando los partidos de izquierda pierden elecciones en otros países.
Pero en el terruño eso no sucederá. Los trillados y fracasados líderes frentistas seguirán aferrados al poder y esto reflejará el resultado de las próximas elecciones presidenciales.
Un cuate en el terruño, 100% frentista “a muerte”, e “incondicional” del actual liderazgo del FMLN, me decía por teléfono anoche que Arena fue derrotado en 2009 y “Cristiani, Calderón, Santamaría no renunciaron”…. El volado es que yo recuerdo que quien perdió esas elecciones fue Arena de Tony Saca y sus secuaces, no el extranjero Cristiani Burkard y sus compinches.
Otro de los argumentos para defender al actual liderazgo frentista que me dijo mi amigo es que “no hay gente nueva capaz de ponerse los zapatos de Medardo…” esa es pura paja y de la barata.
Aún Raúl Castro aceptó públicamente el año pasado que no darle oportunidad a las nuevas generaciones de cubanos en la torta política fue uno de los mayores errores del socialismo cubano.
El mismo problema está enfrentando mi ídolo Hugo Chávez. Que se va a palmar, ya no hay duda, pero ¿estará preparando al que le sucederá? Estoy seguro Fidel y Raúl ya lo han de a ver puesto aguja sobre este volado.
Aferrarse al poder es una condición humana difícil de erradicar, es una enfermedad mental, que no solamente sucede en política sino también entre las maras de la 18 y salvatrucha, en los cárteles de drogas, en los banqueros y financieros…, y nunca trabaja porque a la postre siempre pierden elecciones, son derrocados, asesinados, o encarcelados.
El país va para atrás gracias a que éstos líderes frentistas han hecho malas calculaciones políticas..., un botón es Apopa.
Según me reportan se han asociado en aventuras financieras con tipos derechistas de dudosa reputación que los ha aburguesados, haciendo a un lado los principios políticos que los llevó allí donde están en primer lugar.
Todo mi terruño apesta políticamente. La Corte Suprema de Justicia, La Asamblea Legislativa… aún “mauricito el rojo” por quien esperanzadamente voté en 2009 hoy físicamente parece un chancho como lucía en sus finales días Tony Saca... mauricito aparentemente sigue sus huellas.
Después de su término veremos cuánto mauricito el rojo hueveya como hizo el extranjero Tony Saca…. Y si Trejo le da el finiquito que Contreras le vendió a Saca.
Nos hemos agringado tanto que hasta el corrupto sistema político dictatorial bipartidista hemos copiado... no hay alternativa, no hay término medio..., o bien son los oligarcas extranjeros que dominan Arena o los arcaicos y desgastados ex comandantes guerrilleros.
El chaqueteado refrán dice que tenemos los líderes que merecemos…, vamos a ver si Arena, después de haber sido talegueada en 2009 aprendió la lección, y veremos si el FMLN aprende y se renueva de esta cachimbiada.
Tamen
.