lunes, marzo 21, 2011

"Johnson, Asesino"

... Así leía un enorme letrero en 1968 posteado en lo alto y cubriendo todo lo ancho del edifico en construcción del Paraninfo, en la Universidad Nacional.

Cualquiera que venía en la 25 avenida norte hacia la U podía ver y leer el letrero pintado de rojo.

Lindon B. Jonhson llegaba de visita a El salvador el sábado 6 de julio de 1968 con las manos goteando sangre y la juventud universitaria lo saludaba llamándolo por sus acciones… ser el asesino del pueblo vietnamita.

Todos lo cipotes de la escuela Kennedy y el Plan Básico de mi colonia santa lucha fueron obligados a salir al Boulevard de Ilopango en medio del solazo con banderitas para darle la bienvenida al asesino de los niños de Vietnam.

Pero que visite el terruño el emperador asesino no significa que ya la metimos. Un año después, en 1969, USA y la OEA condenaban a El Salvador y le exigían devolver los pueblos y caseríos tomados durante la guerra entre oligarquías llamada de “las 100 horas”.

43 años después llega Barack Hussein Obama, también con las manos llenas de sangre. Pero las cosas son levemente diferentes.

En 1968 USA tenía 23 años de haber salido ganador de la WW II y estaba en bonanza económica, hoy están endeudados. Cuando terminó la Segunda Guerra, Europa, Rusia y Japón estaban destruidos, pero gringolandia estaba intacta, sin competencia industrial y económica, y en sola posesión de la bomba nuclear… Todo ésto le permitió llegar a ser imperio económico y militar.

En 1968 el pueblo negro y su líder Martín L. King (asesinado por un blanco ese mismo año) estaban marchando, protestando, luchando y muriendo por que los blancos les permitieran mear y cagar en los mismos baños que usaban los blancos, sentarse adelante en los buses como los blancos y no atrás, comer en restaurantes de blancos, o ir a escuelas de blancos…. Un mitad negro, mitad blanco es el líder del imperio ahora.

Pero como Johnson, Barack Hussein Obama llega con las manos manchadas de sangre también. En Afganistán, y bajo su liderazgo, los gringos están masacrando civiles sin compasión, en Irak han muerto desde el “no fly zone” de Bush padre, cuatro millones de niño, mujeres, y hombres…, y en Pakistán, al mero asesino estilo sionista, por matar un Talibán con un drone matan 50 civiles

El total irrespeto por la vida humana es parte de la decadencia de todo imperio en picada.

¿Por qué Obama escogió visitar El Salvador? ¿Porqué no mejor Costa Rica con una democracia neta, economía sin par en la región y un nivel social más alto que toda Centroamérica?... aquí es donde entran los psico sesudos, los “expertos” chafas, los “analistas” de mentol… y en el terruño hay un talegazo de esta mara chabelera… sino vayamos a lapagina.com de Saca, EDH del loco quiquito, o LPG del duque y allí los hallamos.

Zutano dice que es el narcotráfico, mengano que para detener la “influencia chavista”, chabacano dice que es “líneas geopolíticas y de seguridad nacional en beneficio del país”…

Entre más pajero sea, es más aclamado y difundido.

Mi mente simple tercermundista me dice que todo es parte de las próximas elecciones en 2012 en gringolandia, y el último censo estadístico gringolandés ha dicho que el voto hispano será decisivo en 2012.

Lo que pasó la semana pasada en Arizona y Nuevo México no fue coincidencia. Los fascistas rednecks republicanos en esos estados, ¡de repente!, se han vuelto buena gente con los hispanos, ¡qué milagro!

El congreso de Arizona el jueves pasado rechazó dos leyes antiinmigrantes diciendo que “el pueblo de Arizona quiere que abordemos temas más importantes que retar a la Corte Suprema sobre los hijos nacidos de ilegales”…, que pajeros los cabrones.

La gobernadora malinche de Nuevo México perdió en el congreso del estado su bid para quitar la ley que permite dar licencias a indocumentados (sólo tres estados legalmente permiten ésto).

Todo este político turnaround alejándose del racismo antihispano rampante de hace unas semanas no es porque se estén volviendo buena gente estos fascistas sino porque el período electorero esta a la vuelta de la esquina.

Obama no puede ser reelegido sino cuenta con al menos 60 % del voto hispano… esta creo yo es la razón principal que lo lleva a El Salvador y Latinoamérica.

No nos pendejiemos. Todo volverá a la “normalidad” en enero 2013.

Tamen
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa pendejos los salvadorenos, mi acuerdo desa yegada de Jonson, vergo e monos que sacaron con banderitas pa cuando pasara el viejo, no si pa soliar a la majada son buenos.
Pues ha estado interesente eso de las leyes en pro y en contra de los eternos indocumentados, ya empezaron a pelar el dulce pero quien sabe que pasara a la hora e los vergazos, por el momento la meta son las elecciones como dice uste maishtro y en eso caso si que somos pendejos los salvadorenos, bien lijerito nos dejamos dar paja, sino mire el paicito como esta de lleno de maliantes que han hecho de la politica su modus vivendi y la gente sabiendo lo sinvenguenza que son hasta verga se dan por ellos y los vuelven a reelegir,chis y somos guanakos pues.

Anónimo dijo...

Verga!
Amen....

Publicar un comentario