6/13/2011

Por Eso Hay Muertos que en el Mundo Viven...

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, dice la noticia,  fue operado en Cuba de un absceso pélvico… ¿porqué no se trató en Venezuela? gritan sus brujos. Si los líderes mundiales van curarse sus males a Alemania o gringolandia, Cuba, según la OMS, tiene la mejor medicina de Latinoamérica. ¿Porqué no ir a ella?

Los terrícolas ideología derechista pro empresarial, y los anti pueblo facistoides, están deseando su muerte, y algunos tipo Toby están orando y pidiéndole a su dios -así en minúscula-, que Hugo Chávez se muera.

Por supuesto Hugo Chávez, como todo terrícola, va a morir, pero aún si muere mañana su legado a las mayorías pobretarias de Venezuela, 50% antes de él, y su liderazgo, simpatizado y apoyado por las mayorías latinoamericanas, queda eternamente y como las letras es inmortal.

Antes de Hugo Chávez Sudamérica estaba dividida, fragmentada, y en constante pugna… así los tenía la élite imperialista gringolandesa con el maquiavélico divide y vencerás…. Hugo Chávez la ha unido.

Cuando el “consenso de Washington”, creado y liderado por Neocons sionistas ex marxistas y hoy acérrimos derechistas pro capitalistas, decidió a huevos imponerle al mundo un globalizado libre mercado, Hugo Chávez estaba en la cárcel.

En 1999 el presidente venezolano ganó el primero de 10 consecutivos ganes electorales, y se convirtió en el primer gobernante en el mundo con los huevos suficientes para por fin denunciar el modelo neoliberal global que empobrecía aún más a las mayorías del mundo.

El contra ataque oligárquico empresarial en Latinoamérica comenzó y sigue siendo con la demonización mediática.

Siguió el ataque frontal local del grupúsculo familiar raza blanca recién llegado que usaba a Venezuela como si fuera hacienda privada. Esa élite privilegiada venezolana le armó un golpe de estado apoyado por los gringos y una huelga general de cuatro meses, ambas fracasaron.

Venezuela hoy vive sin ningún centavo de ayuda de los gringos, “quieren petróleo, paguen como nosotros queremos, no como ustedes quieren…” les dijo en un discurso.

El simple hecho que las victorias electorales de Chávez sean debido al alto apoyo que tiene “entre los pobres e indigentes” demuestra su promesa cumplida para con los pobres que son la mayoría y su sólo voto mantiene a Chávez, aún después de 12 años, altamente popular en las encuestas.

Según informó CEPAL sobre la Venezuela en 2009: “la pobreza bajó de un 49,4 % en 1999 a un 30,2 % en 2006 mientras que la indigencia o pobreza extrema pasó del 21,7% al 9,9% en el mismo período”…. Por supuesto que este logro llegó con enorme disminución en las ganancias del grupúsculo privilegiado… de eso se trata cuando se dice “redistribuir la riqueza nacional”

A lo anterior yo le llamo cumplir promesas de campaña, esta fue la principal promesa de campaña que Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano en diciembre/1999.

Los medios de difusión en Latinoamérica en manos de grupitos empresariales derechistas les fascina hablar de “la inflación fuera de control” “el alto índice delincuencial” “sus relaciones con países terroristas”… no dicen nada que no esté sucediendo en muchos países nuestros y del mundo.

Pero no se halla en ninguna parte de los artículos demonizantes aserciones que digan que en Venezuela “la pobreza, y la extrema pobreza se ha acrecentado enormemente”, o bien “la tasa de analfabetismo se dispara en Venezuela”, o esta noticia que NO se halla sobre Venezuela pero es común hallarla cuando se comenta sobre la economía de Perú, México, Colombia, El Salvador, USA: “la distancia rico-pobre aumenta considerablemente”...

¿Cuántos terrícolas han sido satanizados, maldecidos e insultados en su tiempo solo para ser íconos en la posteridad? El Che Guevara y Roque Dalton han sido de ellos, Hugo Chávez será también de ellos.

Si muere Hugo Chávez  será como el Che Guevara y Roque Dalton, será de aquellos que dice el poema “… hay muertos que en el mundo viven…”

Lula de Brasil, que sabe la jugada, una vez dijo “Hugo Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años”.

Tamen
.