3/29/2011

De Plagios, Imitaciones y Copy and Paste

Leí en un acertado comentario en un sitio web que nuestros programas de televisión, localmente producidos en el terruño, son copia bajera de los programas mexicanos que, a su vez, éstos plagian de los programas gringolandeses…. Yo agregaría que tanto igual imitamos en política y corrupción que siempre van de la mano con la paja llamada “libre mercado”.

Es mi opinión que el decline moral, social, educativo y salubre en Mi Tierra son debido al modelo económico impuesto a huevos; por tanto, el decline económico es responsabilidad del liderazgo político, pero el liderazgo político es manipulado por elites económicas criollas y extranjeras que son los principales beneficiarios de ese nefasto modelo.

Un enredo yuca de entender...

Pero habiendo vivido casi las dos mitades de mi existencia en dos diferentes culturas he hallado que el enredo se aplica a ambos…, uno plagio del otro.

Tomemos por ejemplo lo que actualmente pasa en USA como lo veo yo, un dummy en éstos volados difíciles de agarrar la onda, y a duras penas comprendo así el despelote.

El reciente colapso económico que aún se siente fue debido a una especulación mercantil libre mercado de los bancos y corporaciones financieras que sostienen la Bolsa de Valores.

Se hicieron préstamos inmuebles enormes con tasa variable, o balloon, a gente que no calificaba, el anzuelo fue comenzar pagando a tasa de interés bajísima y sin prima…, pero sin decir golpe avisa, y de repente, la tasa sube 3, 4, 5 veces…. Forclosure, bancarrota, suicidio.

La movida fue que estos préstamos tóxicos o subprimes se convirtieron en títulos, valores, o acciones, o sea feria que se podía vender y comprar en la Bolsa de cualquier país del mundo…, los inversionistas y especuladores financieros se fueron en la chicagüita.

Hay una agencia gringa que vigila contra estas movidas turbias en esta Bolsa de Valores ubicada en Wall Street, pero Bush había suprimido injerencia de esta agencia diciendo que “el mercado se regula solo”… todo esto en medio de dos guerras y gastando cerca de mil millones de chirilícas diarias…., el sionista Bernie Maddoff arrecia la hueveadera...

Pero entonces vino el colapso.

Los bancos se fueron a la quiebra y el gobierno tuvo que hacer uso del socialismo e imprimir feria o colapsaba el modelo y el imperio. ”Habrá ley marcial y toque de queda si no se aprueba el bailout de los bancos…” dijo el ministro del tesoro, ex macizo del banco sionista Goldman Sach…. Y las dos guerras empeoraban haciendo trabajar más a las imprentas.

Llega Obama con la promesa de financial reform and change, pero se topa con que los bancos sionistas, aunque hechos mierdas, siguen siendo los mandamases.

Al final a Obama le tocó como a la Selecta en las eliminatorias mundialistas: con ganarle a México creen que ya la hicieron.

Obama y los demócratas, que se supone defienden a la clase media y baja, pactan con los bancos sionistas, culpables de la crisis, representados por los fascistas republicanos.

El pacto lleva un recontra talegazo de enormes loopholes, o excepciones para evadir la ley que la reforma financiera es virtualmente pura paja.

Ahora me voy a mi terruño y recuerdo que Mauricio Funes y el FMLN copy and paste la misma onda de “reforma financiera y cambio” que Obama y demócratas habían exitosamente abanderado. Pero como Obama y los banqueros, Mauricito “el rojo” Funes se encontró con el mismo clavo con los ocho grupos oligárquicos extranjeros.

Funes y el FMLN hicieron una reforma sin garras igual a la de Obama, e igual sólo fue para taparle el ojo al macho… pero necesitando más o la caga, Funes fue más allá y casi mendingando llamó a la derecha globaligarca a formar la onda del grupo consultivo y suplicarles por un "pacto fiscal".

Pero los oligarcas extranjeros lo mandaron mucho a la mierda y como respuesta la semana pasada ordenaron a sus serviles lacayos en esa cueva de ladrones llamada Asamblea Legislativa, aprobar a su favor un loophole más ancho que el cráter del boquerón para NO declarar impuestos sobre riqueza que pase de 75 mil chuyas…, una cagada de canario en estos narcotiempos.

Ahora veremos si Funes tiene huevos y veta esta ley que la “prensa libre y demócratica” nuestra no hace “análisis”, o al menos mencionarla… virtualmente no han dicho ni pío porque Essersky, Dutriz y Altamirano, traen la cola pateada en este volado de evasión de impuestos.

No hay duda, el comentarista tuvo razón, plagio, copia, imitación… esa es la política nuestra, tanto o más bajera que la televisión.

Tamen
.