12/29/2010

Los Clark Kent de Newsweek

Faltan tres días para que termine el año y a menos que algo suceda en Venezuela y le den vueltegato a Hugo Chávez, la revista Newsweek la cago en su profecía. Y la regó también con la “muerte de Castro” y la “caída de China”…

Newsweek es una prestigiosa revista gringolandesa que en la desesperación de parar el desliz de poder del imperio, se ha metido a nigromante en vez de informar.

Y tiene corresponsales en Latinoamérica, en el terruño es la prensa derechista sobaleva, quienes han arreciado en los últimos días sus ataques a Hugo Chávez, quizás daydreaming que la profecía de Newsweek se cumpla.

Un corresponsal de Newsweek en el terruño es un medio escrito que algunos dicen es “moderado”, pero que no reporta ni investiga cuando una humilde mujer salvadoreña muere electrocutada después de ser tratada como animal en un establecimiento comercial poseído por una familia oligarca.

Allí está Clark Kent de Newsweek, quiquito Altamirano, escondiendo la noticia cuando se trata de estafar con el precio de las medicinas, evadir impuestos, o especular con los precios del frijol, por lo contrario, grita, patalea y hasta pide que no se acaten fallos de la Corte Suprema cuando estos van en contra de la “gente pensante”, un caliche por vivianes y evasores de impuestos que él tanto defiende.

El otro Clark Kent, el “moderado” duque robertillo, trató de estafar (y estafó por 10 años) a una humilde mujer de Ayutuxtepeque con dos millones de dólares en un sorteo que LPG trató de amañar de la forma más bajera con tal de no pagar.

Ni quiquito, ni robertillo, ni el extranjero Essersky abrieron investigaciones sobre estas y otras importantes noticias este año que termina, porque sencillamente se trata de maltrato a las mayorías y mal manejos de la oligarquía, y a Clark Kent le preocupa el “creador de empleos” y sencillamente le pela la verga el bienestar del pueblo.

Estos terroristas informáticos son los que en el terruño quieren imponer miedo y terror al Socialismo Siglo XXI que su mayor logro ha sido sacar a las mayorías de la pobreza. De la misma forma fracasaron en el mismo intento de crear miedo contra Mauricio Funes y el FMLN en las elecciones pasadas.

Y después gritan “persecución, libre expresión, libertad, democracia…,” cuando sus medios son clausurados.

Allí está El Faro reportando sobre la tragedia que electrocutó a la mujer en el Súper Selectos ampliamente e imparcialmente, y mientras se lee el artículo, arriba de la página corre el “Súper de la semana” de este centro comercial, o sea, El Faro no se agüitó hablar del tema porque Selectos les paga por anunciarse con ellos.

Lo bueno es que esta camarilla extranjera en Latinoamérica ya no goza del total monopolio informativo que tuvo hace 20 años, hoy, en Latinoamérica, tenemos TeleSur, y en el terruño tenemos El Faro, Contrapunto, y cientos de blogs de izquierda, que a diferencia de los de derecha, no son aves de paso, sino siempre están allí.

Lo malo es que sólo el 4% de la población salvadoreña tiene acceso a internet y el 96 % restante tiene a huevos que seguir desinformándose leyendo a los corresponsales de Newsweek… esto gracias a que estos extranjeros y lacayos, desde la paja de la “independencia”, tienen sumida en la pobreza a 56 % de la población salvadoreña que no tiene para pagar internet.

Cada década viene una esperanza, y esta década que comienza ha encontrado a mi gente en el terruño ya sin los ladrones del fisco y evasores de impuestos areneros en el poder.

Quizás esta sea la década esperada por las mayorías en El Salvador y Centroamérica, y quizás sea la década del rechazo y derrota de los egoístas y ambiciosos que tanto daño han hecho a los destinos de Latinoamerica.

Tamen
.