jueves, julio 02, 2009

¡Puta, Qué Asco!

Es una mescla de asco y furor cuando dedico mi tiempo a leer las páginas editoriales de los pasquines que el salvadoreño ha tenido que soportar por décadas. La respuesta sería no leerlas, pero entonces nunca sabré el veneno que esta basura de diarios le dice a mi gente en el terruño. Sólo el 4% de salvadoreños tienen acceso a internet.

Leer las páginas editoriales de la Prensa Gráfica del gran duque, o la porquería llamada Diario de Hoy del loco quiquito, dos medios dinosauros en sus finales fases hacia la extinción, se siente realmente un asco similar al que sintió Vega, el personaje de Horacio Castellanos Moya.

La página editorial del gran duque poco le falta para gritar “viva nuestro hermano Micheletti”. Sabemos que este pasquín es vocero de la oligarquía extranjera, y muchos lo llaman “moderado” pero miren que moderación: cuatro artículos donde los gringos, la derecha y los ricos son los tipos y por supuesto los mestizos, indios y zambos, junto a los izquierdistas y Hugo Chávez los bandidos…. Ni un solo artículo para balancear el tema… puta que asco!

Primera muestra: un oscuro individuo que dice apellidarse Castellanos (no sé si es pariente del escritor del Asco) dice “Puede ser que la tragedia de Honduras ayude a detener el proyecto chavista en Centroamérica. Los hondureños solos trazaron la línea de batalla, veremos si se suman otros.” Pero no dice cual es el proyecto chavista.

EL Socialismo Siglo XXI de Hugo Chávez establece lo mismo que Mauricio Funes ha dicho: Las mayorías desposeídas son la prioridad y los únicos privilegiados. O sea que para este plumífero rapaz proveer a las mayorías pobretarias con educación, cuidados de salud y trabajo digno es un proyecto chavista perverso… para este tipo la explotación de las mayorías, el saqueo de los bienes nacionales, y mantener brutos y enfermos a estas mayorías para mantener sus privilegios, o sea, lo que ha hecho desde la colonia la oligarquía ponzoñosa que este lacayo defiende, la política colonialista donde un grupúsculo se queda con todo es la política ideal para él... Puta que asco!

Segunda muestra: este es otro plumífero de esos que salen de repente sin haber banqueado primero, y no es porque sean lujo de articulistas, sino porque son bajeros, baratos, y obedientes. Este tipo de apellido Muñoz, escribe otro “artículo” que pomposamente le pone “Obama en Honduras”. Después de minimizar y desacreditar las declaraciones de los presidente Hugo Chávez y Raúl Castro, agrega “También ha habido declaraciones sensatas como las del congresista neoyorquino Eliot Engel” esto es clásico en los plumíferos derechistas, y Vargas Llosa padre e hijo, Ramos de Univisión como el helminto Montaner son expertos en esa artimaña, o sea, glorificar lo que cualquier gringo raza blanca diga y hace comparado a un latino mestizo, indio, o negro.

Esta mismita desinformación es la que sufre el pueblo hondureño, un puño de privilegiados raza blanca dominan los medios de comunicación masivos y tiene al pueblo tal como los pasquines tienen a los salvadoreños.

Y en Honduras es más nefasto porque siendo el tercer país más pobre de América, sus mayorías no tienen acceso a internet en la misma proporción que en El salvador… de allí que el grupúsculo privilegiado ha inundado internet con muestras de apoyo al italiano Micheletti... una asquerosidad tremenda.

Como dice el plumífero “la línea de batalla está trazada…, veremos si se suman otros” pues claro que se sumarán otros pero no serán los que el plumífero espera y el pueblo de Honduras podría sufrir lo que el pueblo salvadoreño sufrió por doce años.

Tamen
.

4 comentarios:

GARROBO dijo...

les doy 10 Años y esto que es un vergo y estos dos "periodicos" van a la quiebra.
Platicando con mi compadre en San Miguel, me comenta que ya los "cipotes" han crecido o estan creciendo sin leer esas basuras.
Con lo de la Net eso es importante si no hay acceso la inmensa mayoria no tiene acceso ala informacion.

Anónimo dijo...

Amigos de este blog esta red revolucionaria, debe ser fuerte y unir lazos para lograr los cambios necesarios en nuestro pais, sabemos que la derecha no esta dormida, y los eventos realizados en paises hermanos nos alertan de lo que puede pasar aqui, por supuesto no debemos descuidar la vigilancia sobre lo que haga nuestro gobierno, debemos estar concientes que Mauricio esta rodeado de gente, que de alguna manera ha estado ligada a la derecha, hemos luchado por un cambio sustancial, los niños ya no deben vivir el la calle, los ancianos no deben pulular en busca de comida y techo, las madres ya no deben llorar por no haber medicina para sus hijos, los padres deben tener un trabajo digno para que no falte el pan, por eso y mas hemos luchado, no debemos permitir el arraigo de malas politicas, los beneficios que espera el pueblo salvadoreño con el gobierno del FMLN, son de esperanza de tener una mejor calidad de vida.
les dejo este enlace de un blog hermano unido en la lucha http://saetasrevolucionarias.blogspot.com/

hagamos correr la voz la revolucion vive encada uno que desea lo mejor para sus hermanos.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

PD: quiero pedirles que pongan este enlace en sus blog

Anónimo dijo...

03-jul-2009
HONDURAS LES DIO DE COMER A LOS PERROS
Los perros tenían hambre, la jauría esta suelta y esta comiendo tanto carne fresca como carroña, se puede ver a que lado esta la balanza de la derecha, pues los "editorialistas" de los periódicos que no vale la pena nombrar, de nuestro país se han dado a la tarea de defender a los señores que por ética personal les llamo "señores"; en su tan famoso golpe de estado en Honduras dejando claro entre lineas que podrían ser ellos los que fragüen cualquier cosa contra el gobierno de El Salvador; pero lo que en realidad están haciendo es que este pueblo se prepare para contrarrestar sus ataques.

Es un abuso de los medios de comunicacion salvadoreños y los miembros del partido ARENA seguir creyendo que nosotros no hemos despertado, sabemos lo que están haciendo y lo mas triste es que son medios que sobreviven de nuestro dinero, nosotros les compramos sus periódicos, pagamos sus programas de television y de radio, que tal si se nos ocurriese hacer una campaña de no comprar su producto ¿como les iría? ¿estarían dispuestos los oligarcas a seguirles manteniendo sus medios de comunicacion a sabiendas que no llegarían a las manos de mas ingenuos que les crean sus patrañas? yo creo que no; los ricos invierten solo si ven ganancias de lo contrario se van del país a explotar a otros.

Y como estan en "sintonia" con los analistas, repiten el mismo cuento en los canales de TCS, y Don Lloron alcalde de San Salvador perdon quise decir Norman Quijano dice que esta bien esa destitucion de Mel Zelaya porque es constitucional y amenaza a Mauricio Funes diciendo que "ese es un espejo para que se mire" ¿le habra querido decir que le puede pasar lo mismo? lo dijo en una entrevista que le hizo la YS UCA; y doña Gloria Salguero Gross se atracan las palabras en su garganta para decir que el pueblo salvadoreño es en ignorante por apoyar a nuestros hermanos hondureños a pedir la restitucion de su presidente.

No se da cuenta esta gente que una guerra en un pais vecino como Honduras no nos conviene, pues lo que pase en un pais de Centro-America nos pasa a todos, si hay una epidemia en El Salvador tambien la hay en esos paises somos la misma raza compartimos cultura, agua, comida, etc. nuestros hombres se casan con mujeres de esos paises y viceversa haciendo con marca de sangre mas grande nuestra hermandad, cuando esas uniones dan como frutos sus hijos.

Pero como digo los perros estan sueltos y de caceria.

Las palabras dichas por un ilustre personaje femenina que por el respeto que le tengo, omitire su nombre dijo en una entrevista que le hizo tambien YS UCA(el dia 1 de julio de 2009 espacio hablemos claro), que no era etico querer hacer revolucion desde el poder ejecutivo, como lo queria hacer Manuel Zelaya ¿acaso para beneficiar al pueblo no se pueden hacer cambios estruturales profundos desde el gobierno? dicha señora dijo que si querian hacer revolucion, pues que la hicieran como la habiamos hecho los salvadoreños, pregunto ¿le gusto a esta dama ver correr sangre durante doce años de guerra o es que por no ser de esta tierra nativa no siente el dolor que aun sentimos los salvadoreños por la injusticias cometidas durante la guerra.

No debe haber una guerra, la podemos evitar los que somos mas cuerdos no permitamos que ni los comentarios de ilustres personajes, ni de editorialistas, ni de areneros calen en la mente de la gente haciendo que vean como algo natural un golpe de estado

LA LUCHA CONTINUA ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Publicado por saetas revolucionarias en 15:37 0 comentarios
Reacciones:

eldiablodehoy dijo...

AMEN!

Publicar un comentario