7/02/2009

¡Puta, Qué Asco!

Es una mescla de asco y furor cuando dedico mi tiempo a leer las páginas editoriales de los pasquines que el salvadoreño ha tenido que soportar por décadas. La respuesta sería no leerlas, pero entonces nunca sabré el veneno que esta basura de diarios le dice a mi gente en el terruño. Sólo el 4% de salvadoreños tienen acceso a internet.

Leer las páginas editoriales de la Prensa Gráfica del gran duque, o la porquería llamada Diario de Hoy del loco quiquito, dos medios dinosauros en sus finales fases hacia la extinción, se siente realmente un asco similar al que sintió Vega, el personaje de Horacio Castellanos Moya.

La página editorial del gran duque poco le falta para gritar “viva nuestro hermano Micheletti”. Sabemos que este pasquín es vocero de la oligarquía extranjera, y muchos lo llaman “moderado” pero miren que moderación: cuatro artículos donde los gringos, la derecha y los ricos son los tipos y por supuesto los mestizos, indios y zambos, junto a los izquierdistas y Hugo Chávez los bandidos…. Ni un solo artículo para balancear el tema… puta que asco!

Primera muestra: un oscuro individuo que dice apellidarse Castellanos (no sé si es pariente del escritor del Asco) dice “Puede ser que la tragedia de Honduras ayude a detener el proyecto chavista en Centroamérica. Los hondureños solos trazaron la línea de batalla, veremos si se suman otros.” Pero no dice cual es el proyecto chavista.

EL Socialismo Siglo XXI de Hugo Chávez establece lo mismo que Mauricio Funes ha dicho: Las mayorías desposeídas son la prioridad y los únicos privilegiados. O sea que para este plumífero rapaz proveer a las mayorías pobretarias con educación, cuidados de salud y trabajo digno es un proyecto chavista perverso… para este tipo la explotación de las mayorías, el saqueo de los bienes nacionales, y mantener brutos y enfermos a estas mayorías para mantener sus privilegios, o sea, lo que ha hecho desde la colonia la oligarquía ponzoñosa que este lacayo defiende, la política colonialista donde un grupúsculo se queda con todo es la política ideal para él... Puta que asco!

Segunda muestra: este es otro plumífero de esos que salen de repente sin haber banqueado primero, y no es porque sean lujo de articulistas, sino porque son bajeros, baratos, y obedientes. Este tipo de apellido Muñoz, escribe otro “artículo” que pomposamente le pone “Obama en Honduras”. Después de minimizar y desacreditar las declaraciones de los presidente Hugo Chávez y Raúl Castro, agrega “También ha habido declaraciones sensatas como las del congresista neoyorquino Eliot Engel” esto es clásico en los plumíferos derechistas, y Vargas Llosa padre e hijo, Ramos de Univisión como el helminto Montaner son expertos en esa artimaña, o sea, glorificar lo que cualquier gringo raza blanca diga y hace comparado a un latino mestizo, indio, o negro.

Esta mismita desinformación es la que sufre el pueblo hondureño, un puño de privilegiados raza blanca dominan los medios de comunicación masivos y tiene al pueblo tal como los pasquines tienen a los salvadoreños.

Y en Honduras es más nefasto porque siendo el tercer país más pobre de América, sus mayorías no tienen acceso a internet en la misma proporción que en El salvador… de allí que el grupúsculo privilegiado ha inundado internet con muestras de apoyo al italiano Micheletti... una asquerosidad tremenda.

Como dice el plumífero “la línea de batalla está trazada…, veremos si se suman otros” pues claro que se sumarán otros pero no serán los que el plumífero espera y el pueblo de Honduras podría sufrir lo que el pueblo salvadoreño sufrió por doce años.

Tamen
.