sábado, julio 04, 2009

Lo Que USA Debe a La Masonería

Los procesos independentistas en todo el continente americano fueron virtuales guerras civiles. Lucharon españoles contra españoles, ibéricos contra ibéricos, luso españoles contra luso españoles,…. Los nativos indígenas y negros sólo fueron víctimas que murieron cual “drive by shooting” forzados a luchar para hacer número. Los líderes, sin embargo, además de raza blanca, eran casi todos masones.

Pero a diferencia de Latinoamérica, la independencia que el actual imperio dominante del planeta celebra este día realmente fue una primera guerra civil… una pura y homogénea guerra civil. Se enfrentaron anglos contra anglos, sería lo mismo que decir sajones contra sajones, europeos contra europeos, raza blanca contra raza blanca. Y esta fue una independencia cuyos planificadores y ejecutores fueron masones.

Al Siglo XVIII se le ha llamado “enlightment”, o sea, “el siglo de las luces” porque seconsidera que en este siglo emergió el actual mundo moderno en el cual hoy vivimos. Fue el siglo del “new world order” como los masones lo han estampado en el billete de un dólar. En Europa se dieron grandes acontecimientos políticos, y hubo gran crecimiento cultural y científico como el nacimiento del método científico, el racionalismo, derechos del hombre.., etc.

Fue en 1723 cuando las sectas masonas (como unánimemente se refieren a ella los libros de historia) se dieron a conocer al mundo. Inicialmente se auto describieron como una “fraternidad” científica, social y apolítica, propugnando conceptos filosóficos como la tolerancia, fraternidad y humanismo.

Pero fue a finales del "siglo de las luces" cuando los masones en las colonias inglesas de Norteamérica dejaron de ser oficialmente apolíticos y comenzaron abrazar conceptos políticos democráticos. La represión y explotación de la corona inglesa sobre los súbditos colonialistas empujó a muchos a interesarse por las logias masónicas que para 1770 ya eran poderosas… un largo camino desde que, en 1732, Daniel Coxe, el primer Gran Maestre masón de las colonias sugirió un plan para “confederar” las 13 colonias inglesas.

Los miembros de la logia masónica de San Andrés fueron los pioneros pues tomaron la iniciativa cuando el 16 diciembre de 1773 atacaron los barcos llenos de té pertenecientes a la monarquía inglesa y arrojaron las cajas de té al mar. Este hecho está bien documentado, por ejemplo, existe el dibujo que presento aquí hecho por el miembro masón John Johnson de la taberna del Dragón Verde en Massachusetts. Records existen que esa noche la reunión de la logia fue cancelada por falta de quórum, pero la inscripción debajo del dibujo se lee “were we meet to plan the consignment a of few sipload of tea. Dec. 16, 1773”, por eso se canceló la reunión de ese 16 de diciembre ya que los miembros de la logia andaban disfrazados de indios Mohawks atacando los barcos británicos llenos de té en el puerto de Boston… lo que hoy se conoce como “Boston Tea Party”.

Después del exitoso asalto que encendió la mecha independentista en toda América, los masones se reagruparon en la taberna Dragón Verde a celebrar la victoria cantando

“Rally, Mohawks!
Bring on your axes,
And tell King George,
we´ll pay no taxes”


¿Pero quiénes fueron estos masones líderes independentistas de la Logia San Andrés? Hay muchos pero entre los principales de ellos están:

John Hancock, uno de los principales líderes de la guerra revolucionaria de independencia junto con Samuel Adams, ambos planearon y participaron directamente en el triunfante ataque a los barcos.

Paul Revere, A los veinticinco años se unió a la logia, quizás por motivos profesionales ya que era un orfebre de piedras y metales preciosos. Los ritos masónicos requieren de una variedad de medallas, sellos, engraves lo cual le vino al pelo económicamente a Revere. Por ejemplo el engrave mostrado escenifica a soldados imperiales ingleses atacando una manifestación en Boston, pero aunque sólo cinco personas murieron, los masones gritaron “masacre”, esta pieza de Revere fue una potente propaganda.

Hay otro engrave hecho por Revere donde se muestra su famosa corrida nocturna de Boston a Lexintong, advirtiendo al paso a la población que los británicos llegaban.

La primera mayor batalla de la primera guerra civil gringa se dio en Bunker Hill, en las afueras de Boston, y fue ganada por los ingleses, aunque ambos bandos perdieron un tercio de sus hombres. El líder de los rebeldes voluntarios gringos fue el masón Joseph Warren, gran maestre de la Gran Logia de Massachusetts. Warren era un intelectual y en 1774 había escrito una proclama avocando por el enfrentamiento bélico con la monarquía como respuesta a las injusticias del rey inglés. Warren cayó muerto en esta batalla, enterrado en una fosa común, pero en 1776, después de la guerra, se le dio un funeral completo con ritos masónicos.

George Washingto, tenía tan sólo 20 años cuando se hizo masón, y atesoró a tal grado sus amarres masónicos que raramente nombró generales subalternos suyo que no fueran masones, casi su entero cuadro de generales era masón y de su logia, entre ellos se nombran a Horacio Gates, Henry Knox, Israel Putnam…, creó muchas logias masónicas militares y escribió que “las virtudes que ennoblecen a la humanidad, son enseñadas y nutridas en los salones de la masonería…”

Los gringos han tenido desde entonces muchos presidentes masones, pero esencialmente la masonería gringa fue trampolín para el génesis de otras más poderosas sociedades secretas que albergan y forman la élite mandamás gringa conocida como "establishment", fuente de los presentes y futuros líderes poderosos de los países de "occidente".

Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno!

Publicar un comentario