viernes, noviembre 20, 2020

Desde Mi Tierra: La Cicíes Le Pone Los Cuernos Al Régimen

Los acontecimientos que suceden en mi terruño desde hace una semana es la vitrina del mundo político: puñaladas, amañamientos, extorsión, saqueo, soborno, chantaje, empujón, zancadilla, … Esencialmente el orbe político es una tómbola que no para de dar vueltas. Un momento los ladrones están arriba y otros ladrones están abajo y viceversa…, es entretenido verlo desde graderías que estar en el escenario.

¡La política siempre ha sido taquillera!, más cuando ¡algo no furula!

En una mitad de la cancha se halla calentando el fiscal arenero (estoy de acuerdo con narcisito que lo llamó así en tuiter), antes era leguleyo finquero de la familia extranjera Calleja.

En la otra mitad se halla el régimen y sus clicas castros, recinos, anlikers y demás fauna.

Lo que no furula se halla en círculo central de la cancha, o sea, una institución creada por la cherada Almagro de la OEA, nombrada Cicíes, que llegó respondiendo al llamado de ayuda del ranflero para cumplir su promesa preelectoral y darle cubierta de "transparencia" a su régimen.

Durante el período de encerrona y emergencia por la pandemia, de marzo a mayo, hubo un asalto por el régimen a las arcas de la nación. Los medios de información "incómodos", como les llaman, o sea, elfaro.net.sv, revista Factum, Gato Encerrado, pasquines Diario de hoy, Prensa Gráfica, El Mundo y programas en radio-Tv… Comenzaron día a día sendos reportajes investigativos sobre el gran saqueo sucediendo en las compras de insumos médicos-agrícolas para combatir la pandemia.

Estaba abierto COMPRASAL, una agencia que colecta toda información de gastos efectuados por el gobierno. Cualquiera entraba a COMPRASAL en la red y leer sobre las transacciones del régimen… botas 550% sobre preciadas compradas por el ministro Alabi Babá a su tía, dueña de una venta de repuestos para vehículos. El cerdo rubio de la clica Anliker usando el dinero de paga mensual de los empleados del ministerio desvía $153 millones que ni la Corte de Cuentas encuentra recibos…

Todo el atraco era tan obvio que, al ver al fiscalito arenero cual mudo velorio, muchos en tuiter y FB comenzaron a opinar el fiscal hacía vaca en el mascón con el régimen…. Que conste yo aún estoy de acuerdo con esta apreciación.

¡Bienvenido si estoy equivocado!

El timing, como dicen los anglos, fue perfect… Dos días después que los medios informativos gringos cedieran el trono a Joe Biden, y el fiscalito se lanza con el grito…… ¡Dartañán al ataque!  

Pero en jugada por el lado izquierdo parece que la Cicíes, criatura de una mente narcisista, leía y seguía la pista de los sendos reportajes de los "incómodos" y de los "mismos de siempre", e investigaba por su lado…

En buen pipil: quién se suponía tenía que cuidar la espalda del régimen narcisista, aparentemente desde mayo le ponía los cuernos mientras secretamente le daba reportes y pruebas documentales a la fiscalía sobre el atraco del régimen a las arcas de la nación.

Lo raro es que el whistleblower de la Cicíes es nada menos que el macizo (vocero) de la OEA-CICIES en el terruño, el abogado chapín Ronalth Ochaeta, un dedazo de Luis Almagro, quien se vuelve rat, tipo wikileak, y le sopla al fiscal.

La jugada por el lateral izquierdo quizás sea una jugada individual, tipo Maradona, o quién quita sea una pared entre Ochaeta y Almagro. Si es así, ¿estará el chileno Almagro tratando de llevar el balón al centro? De todas formas, quizás en 2 meses, ni el terrorista evangélico Mike Pompeo ni el actual virrey estarán allí.

También puede ser todo un reality show, como una garrinchada con el balón, un tan de moda conspiración para deslegitimar y demonizar los ataques periodísticos investigativos contra el régimen del aspirante a chaparrón Bonaparte.

Los fascistas soñadores quieren regresar al siglo XX, con los mismos golpes de estado, usando a los mismos de siempre, o sea, choriceros policías y una renovada gorilesca criminal fuerza armada…, para que el cromosoma nunca se pierda.

¡Deshagámonos de la criminal fuerza armada y sus 160 millones anuales desperdicio!

Todas las encuestan apuntan que la ranfla quizás ganará las elecciones en febrero 2021, quizás en landslide, lo que si he notado es la gran similitud entre lo que sucede con el régimen islámico salvadoreño, comparado a lo mismo que recién sucedió en las elecciones gringolandesas…

Todas las encuestas de los medios informativos de derecha e izquierda pronosticaban fácil barrida de Biden y los demócratas.

Aún el speaker (palabrera) de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, quedó en ridículo cuando vaticinó antes de los comicios que demócratas ganarían 15 escaños más…, perdieron siete y contando…, ¿Qué pasó?... Yo discurro que el lema defund the police hizo el daño al Partido Demócrata, pusieron miedo de caos, crimen, desorden.

Nunca hay que tratar de comerse el venado sin antes cazarlo.

No concurro que la palabra "socialismo" espantó al votante gringolandés, lo que hoy se mira con recelo y 20 años antes era ofensiva utópica, en 1-2 décadas más será realidad: Estados Unidos instaurará en su sistema una gullible versión de socialismo.

Pero el otro factor semejante al que podría suceder en mi terruño: En las elecciones USA hace dos semanas votaron 25-30 millones nuevos votantes más que en 2016.

Se puede dar el caso el 28F del 2021, que ¡de repente!, el régimen y sus clicas, junto al prostituto partido GANA, ganen menos de 40 escaños y armen escándalo tipo Narciso USA.

Y es porque se olvidan de que narcisito fue electo con tan sólo 1.5 millones de votos fuera de 5.6 millones de votantes… esa elección tuvo la menor cifra de votantes de la historia.

¿Qué pasaría si esos 3.5 millones de salvadoreños que no votaron en 2019 voten en masa el 28 de febrero próximo?... y especulando que en su mayoría no voten por la ranfla.

¿Llegará el régimen a gritar fraude como "su padre" Narciso USA y continuará negándose acatar la Constitución y trabajar con los dipuratas que el pueblo elegirá?...

No estoy diciendo que el partido de los mareros va a fracasar en 2021, sino que existe la probabilidad y posibilidad de un sorpresivo resultado que podría causar el hijo de Alá se comporte igual o peor que "su padre" Narciso USA.

Parece obvio que narcisito árabe tiene la paranoia de querer ser dictador fascista y es muy difícil que alguna vez le guste tener una Asamblea Legislativa vigilante de sus robos.

Más de alguna vez, desde mi adolescencia, me pregunté cómo es que una Alemania culta, educada y cívica vino a enamorarse del nazismo de Adolfo Hitler en 1933.

¿Cómo es que Estados Unidos, que supuestamente es hoy la nación más educada, culta y rica, pudo haberse enculado del fascismo capitalista representado por un enfermo patán, mentiroso patológico, vulgar, e ignorante criatura?... ¿Cómo es posible que el "dios" de algunos haya escogido este entuerto como pregonan?

Yo encuentro un doble factor común con el fascismo capitalista:

-Son más exitosas en naciones que su población es raza homogénea.

-Echan mano del odiado socialismo cada vez que colapsa la economía.

El fascismo capitalista los hunde y el socialismo los rescata.

Después de la derrota en 1918, los alemanes querían revancha, y Hitler, como Narciso USA, usó el fascismo para acallar la crítica, y usó el racismo para coalescer sus seguidores alrededor de su ideología política nazi-fascista.

Mi terruño se sintió vacilado con Funes y con carenuegado más la cúpula iguanodonte. No hubo los grandes cambios prometidos, entonces casi todos los medios de información que hoy atacan al régimen entonces atacaban a todo lo que hedía a izquierda, y la oligarquía mantenía el poder usando a la AL, CSJ, CCR, fiscalía y los 4 chuchos finqueros del apocalipsis.

El grueso de los que hoy defienden a morir al musulmán aplaudía entonces a los 4 chuchos y eran asiduos lectores de los que hoy son "periodismo incómodo", entonces diariamente atacaban a Funes, a carenuegado, a los iguanodontes…, y defendían a capa y espada a los tradicionales medios de difusión.

La tómbola ha dado vuelta porque hoy esos medios de información son "los mismos de siempre" para el régimen y su zombidejos.

Estoy plenamente seguro que si narcisito pierde, o no alcance los votos que de hace rato dan por seguro obtendrán, testificaremos una berrinchada de ladridos de fraude como hoy Narciso USA y sus sicofantes vomitan día a día. Porque el régimen copy and paste todo de Narciso USA.... Hasta el uso y abuso de las masas evangélicas.

Y entonces quizás el régimen será tan estúpido de usar al Contralmirante de lanchón para intentar y fectuar otro golpe de estado.

Pobechita la muchachada de mi tierra, cuando despierten a la realidad y se den cuenta que han estado siguiendo y votando por el político más ladrón que mi terruño ha conocido en su historia de 200 años, algunos se volverán políticamente apáticos.

Para cuando eso suceda, la ranfla régimen ya estará en Doha con los BILLONES.

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario