8/30/2012

Desde La Diáspora: de Nuevo Texas y su Racismo


El estado de Texas, donde resido desde 2001, el partido fascista republicano que domina el estado, en esta semana, han sido rechazados dos veces en una semana por las cortes federales gringas por sus prácticas discriminatorias raciales contra los negros y los hispanos.
Hace tres días perdieron su nuevo mapa electoral y hoy su draconiana ley de identificación de votantes fue tildada por las cortes como “discriminatoria contra los pobres y minorías étnicas”… Que es la misma onda.
Es irónico que la esposa de Mitt Romney use Univisión y al títere de los gusanos de Miami, Jorge Ramos, para decirnos a los latinos get past their biases (superen sus prejuicios) contra los republicanos… y un día después las cortes gringas le dan la razón a los demócratas que los republicanos discriminan a todo lo que no sea raza blanca.
La última vez que un presidente demócrata ganó Texas fue Jimmy Carter, desde entonces los republicanos han ganado la mayoría de elecciones estatales y federales.
Pero sus más grandes ciudades como Houston, Dallas, San Antonio, Corpus Christie son oasis demócratas porque son ciudades demócratas dominadas con mayoría hispana y negra… este es el temor del fascismo republicano.
El último censo mostró que los latinos crecimos en puta en Texas, pero los diputados estatales republicanos hicieron un mapa de distritos que diluía los barrios latinos y negros para evitar que las minorías ganaran más representativos.
Pero hay otra ley gringa que dice que debido al historial de discriminación racial de Texas los mapas deben ser aprobados o bien por el departamento de justicia o las cortes federales.
Texas decidió llevar su caso a las cortes federales donde tienen jueces nombrados por Bush… pero les salió el tiro por la culata y perdieron.
También, y casi al mismo tiempo que dibujaron los risibles mapas, usando la paja de potencial fraude en los votos, los republicanos en el congreso estatal aprobaron una ley que exigía una identificación con foto para poder votar.
Obama retó en las cortes esa ley por discriminatoria y hoy una corte con mayoría de jueces nombrados por republicanos, y por unanimidad, dicen que esa ley discrimina contra las minorías y los pobres.
No estoy seguro si la señora de Romney ha leído sobre estos dictámenes de los jueces republicanos, quien quita esto le dé la respuesta de por qué 75% de hispanos apoyamos y votaremos por Obama en noviembre.
Tamen
.