martes, noviembre 29, 2011

El General de la Discordia

Platicando con varios compas en el terruño tocante al nombramiento del general Munguía Payés como el cachochudo de Justicia, me dejó la impresión que la gente allá, la que está viviendo en carne propia la irascible violencia, a esta mara no le importaría si hubieran nombrado al Conde de Montecristo o el Conde Drácula, el anticristo, el enmascarado de Plata…, con tal que se acabe esta descabellada violencia y regrese la paz al Pulgarcito y Centroamérica.

La élite del Fmln está gastando feria y enriqueciendo al duque robertillo comprando páginas enteras para protestar el nombramiento del General… pero ellos tuvieron su hombre en el mismito puesto por dos años y, como la inepta Violeta, la cagaron.

Pretextos por los fracasos existen desde que el terrícola bajó de los palos, pero sigue siendo fracaso.

La derecha tuvo el hueso por 20 años y nombró corruptos, y hasta sospechosos narcos en el mismo puesto que tuvo Melgar y hoy tiene Munguía, y no sólo la cagaron sino que la recagaron porque eso les favorecía y hundieron al país en caos con el fin de crear la industria de seguridad.

Ya todos sabemos que la clase política extranjera de la derecha nuestra es gringo lover, porque sin ellos Cristiani Burkard, Ancalmo y Saca no estarían hueviando seis mil % en medicinas. Poma no se hubiera acabado el bosque El Espino. Essersky no tendría el monopolio televisivo y Kriete no tendría el monopolio aéreo.

Pero lo peor es que ya sabemos que Funes resultó un gringo lover, y ya se sabe que últimamente todo  lo que la élite gringa toca es fracaso… si ellos forzaron el nombramiento de Munguía Payés, chances are que fracasará.

El juego gringolandés en Latinoamérica es mantenernos dándonos verga con el narcotráfico, matándonos y comprando armas…, mientras ellos se recuperan de la crisis económica y vuelven a tomar las riendas de los caballos desbocados de su economía, la base de su imperio.

Los gringos saben quiénes son los masuchos del narcotráfico en Latinoamérica, saben que varios reconocidos empresarios derechistas con apellidos extranjeros en Centroamérica son narcos… pero mientras estos extranjeros permanezcan a su lado serán sus narcoempresarios como Somoza fue su hijueputa.

La élite gringa así como tiene sus propios terroristas, o “buenos” terroristas, también apoya sus propios carteles de la droga y hasta los ha entrenado y armado como es el cartel de los Zetas y de Sinaloa… y ésto está documentado. “Fast and furious” sólo fue la punta del iceberg.

Si Munguía Payés sabe y protege narcos, la élite gringa lo sabe y está de acuerdo.

Ya falló la derecha con Sandoval, Meneses, Ávila… ya falló la izquierda con Melgar… hay que darle un chance a este general que la derecha, por años, no le quiso dar el ascenso..., si este falla..., hay que llamar al Chapulín Colorado.

La onda de la violencia se necesita detenerla y un  pinche acuerdo de paz, que en su esencia ningún bando ha cumplido, no debía detener el pacificar el país.

Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues asi como van las cosas peligroso y tenemos de Presidente a un militar, hay van a ver............

Publicar un comentario