11/07/2011

Daniel Ortega

BBC Mundo es una agencia noticiosa en español parte de la cadena noticiosa inglesa BBC. Esta misma cadena BBC, parte financiada por el gobierno inglés y parte por el público, ha sido acusada de ser parcializada en ciertos trances internacionales como el conflicto palestino donde sus “análisis” y reportes siempre favorecen al estado terrorista de Israel, como un ejemplo.

Esta vez, su agencia noticia en español BBC Mundo, parcializada en contra de todo lo que sea “socialismo chavista”, informa a la vez que cuestiona los comicios electorales en Nicaragua el día de ayer ganados por Daniel ortega.

Todas las grandes redes noticiosas desde hace seis meses auguraban un gane de Daniel Ortega, ¿porqué? Porque Daniel Ortega, aunque odioso, feo, grotesco y chavista…, y aunque duela, tiene a Nicaragua mucho mejor que El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nicaragua tiene el mejor crecimiento económico (4.5%) en el área, el mejor éxito en salud y educación y el menor índice de violencia que los tres narco estados vecinos: El Salvador, Honduras y Guatemala.

El faro.net reportó “… en 2010 en Nicaragua la tasa de homicidios fue de 13 por cada 100 mil habitantes. Guatemala reportó 41, en El Salvador ascendió a 65, y en Honduras llegó a 77”.... Puta, que vergonzosa diferencia!. La razón de este éxito no lo analizan BBC mundo ni nadie de las agencias noticiosas taquilleras.

Nicaragua es miembro de ALBA y su economía no es neoliberal pro especuladores financieros, sino socialista pro pueblo. Esto es lo que ayudó, irreverente del alegato de fraude, a Ortega ganarse a las mayorías nicaragüenses y aplastar a la oposición en los comicios.

Los pro modelo neoliberal están sorprendidos de la enorme talegueada que Ortega ha pegado, aún cuando ellos mismos la previeron y aceptan los éxitos de Ortega, que han convertido a Nicaragua en una isla pacífica comparado a los dolarizados narco estados vecinos.

¡Nicaragua es como la bella ciudad de Berlín que les contaba ayer: Nicaragua y Berlín no tienen maras!

Y es porque maras y narcos van de la mano.

Dice BBC Mundo: “A los ojos de la mayoría de la comunidad internacional, sin embargo, los únicos de esos observadores que tienen la credibilidad suficiente como para eliminar cualquier posible duda son la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, OEA…”

¿Y por qué sólo éstos dos organismos tienen esa “credibilidad suficiente”?, ¿porqué no Unasur, o ALBA…?

La OEA es como la ONU, ambas son manipuladas por la raza blanca gringoeuropea, nada dijeron cuando el gran fraude en México contra López Obrador, y la "comunidad internacional" es dominada por corporaciones, multimillonarios y sionistas…. Las dos entidades no tienen solvencia moral para legitimar o deslegitimar procesos electorales… que vayan a la mierda.

No me sorprendería si mañana salen con la paja de "fraude se escribe con F de Frente".

¿Hasta cuándo esta mara se dará cuenta que el neoliberalismo global es un rotundo fracaso porque es inhumano, desequilibrado, anti pueblo y sólo un grupúsculo se enriquece, estafa, y soborna políticos?

El socialismo se ha acoplado, reformado y update con el paso de los tiempos, China, Vietnam, y próximamente Cuba, son los mejores ejemplos. Por el otro lado el capitalismo se ha estancado, extremado y degenerado.

No soy gran entusiasta de Daniel Ortega, no le llega al tobillo a Hugo Chávez, pero sin embargo tengo que aceptar que aunque feo, odioso y chúcaro, Ortega ha demostrado ser mejor político que "mauricito el rojo", por quien yo voté.

El pueblo chocho, sin tres mil millones anuales de remesas, sin enviar gente al medio este, sin "asocios" con el Tío Sam…, están viviendo mejor que mi pueblo salvadoreño.

Nicaragua is the best ejemplo que es mejor estar asociados con Hugo Chávez y Venezuela, que son de los míos y me ven como suyo, que con USA y los pérfidos anglosajones quienes discriminan y maltratan a mi gente peor que a los animales... y nunca me aceptarán  como suyo.

Tamen
.