miércoles, mayo 26, 2010

Desde La Diáspora: La Historia Que Escriben Los Hombres

A mi tata lo sepulté en El Salvador hoy hace tres años. Es mi viejo que me está costando vivir sin él porque no quiero olvidarlo. Le encantaba la Historia a pesar de solo haber estudiado hasta tercer grado. Me dijo que la Historia la escriben los ganadores, pero que toda Historia humana tiene una o varias versiones, y ninguna tiene la absoluta verdad… Mi ruco me explicó que la Historia también puede ser errada o mal comprendida, corregida, o aumentada, censurada y escondida.

Cuando estaba bien a verga le enculaba decir esta frase de Maximiliano Hernández Martínez, a quien él admiraba mucho: “yo no creo en la historia, porque la historia la escriben los hombres”, o bien esta frase que perfectamente se aplica hoy y que él decía lo dijo “la manuelona” en 1935 para rebatir a Martínez: ”¿De qué sirven buenas carreteras y monumentales puentes si sobre ellos se arrastra el cadáver de la república?”

Pero cuando viene a desvirtuar o desmentir versiones escritas en piedra sobre la historia de los ganadores, si todo esto va en contra de la historia impuesta a huevos por ellos, mundialmente se le demoniza como “revisionismo”…. pero este revisionismo demoníaco está Ok. si les cae al pelo a ellos... como está pasando aquí en USA, y específicamente aquí en Texas, donde resido.

Hace unos días yo les conté de la propuesta sometida por fascistas incrustados en el ministerio de educación de Texas (State Board of Education) sobre la historia a enseñar a los niños en el estado de Texas…

A pesar de la enorme oposición de los concejales latinos y negros (5 minoría demócrata, 9 raza blanca republicana = 14 concejales). La mayoría fascista raza blanca se impuso y el currículo fue aprobado la semana que pasó.

En la próxima década los niños en octavo grado estudiarán la proclama de secesión que el presidente confederado Jefferson Davis dio en Texas en 1861. Lo mismo intenta hacer el nuevo gobernador del partido fascista republicano en Virginia: quiere los niños virginianos estudien la guerra civil gringa sin estudiar la esclavitud… o sea la mayoría raza blanca siempre quieren salir de tipos, y en caballito blanco.

En Texas, el intento virginiano es realidad y engañoso, ello será estudiar una parte de la proclama que no menciona la razón principal: la esclavitud, sino sólo la efímera versión de los “derechos de los estados”.

Una concejal raza blanca del partido fascista republicano dijo ”allí están aquellos que dicen que la esclavitud fue la única razón de la guerra civil; no es cierto, ello fue el derecho de los estados…”. Esta mujer nórdica es la misma que introdujo y se aprobó NO llamar más al modelo económico que usan como “capitalismo” porque dijo que estaba “satanizado” y decidieron llamarlo “libre mercado”, y así lo aprenderán los niños escolares latinos en Texas toda la próxima década.

El problema es que el ministerio de educación de Texas quiere que se enseñe a huevos el lado sugar-coated de su histórica guerra civil, peor aún, ellos se aseguran que NO se enseñe todos los párrafos del a huevos impuesto a estudiar Declaración de Secesión de 1861… O sea, como los niños en USA que no pueden estudiar el lado invisible del “holocausto”, a los niños en Texas se les esconderá y no se permitirá que lean y estudien el lado invisible del documento de la Declaración de Secesión de Texas en 1861.

Párrafos invisibles como estos dos (de 24 párrafos) escritos en 1861, sentir perverso de hace tan solo 149 años que aún persiste, y que hoy traigo tan sólo dos botones de ellos:

"Tenemos como las verdades innegables que los gobiernos de los varios Estados, y de la confederación misma, fueron establecidos exclusivamente para la raza blanca, para sí mismos y para su posteridad; que la raza africana no tiene derechos en el nuevo establecimiento; ellos fueron correctamente poseídos y considerados una raza inferior y dependiente, y sólo en esa condición puede su existencia en este país ser rendida beneficiosa o tolerable".

"Que en este gobierno libre todos los hombres blancos son y debían tener iguales derechos civiles y políticos; que la servidumbre de la raza africana, como existiendo en estos Estados, es mutuamente beneficioso para ambas razas, y es autorizado y es justificado por la experiencia de la humanidad, y el deseo revelador del Creador Todopoderoso, como reconocido por todas las naciones cristianas; mientras la destrucción de la existente relación entre las dos razas, como recomendado por nuestros enemigos del norte, traería calamidades inevitables sobre los quince estados esclavistas".

Pero de los 24 párrafos de la susodicha Declaración de 1861 (redactada con el apoyo de Sam Houston) 17 contienen párrafos como los dos de arriba, y sólo 7 NO mencionan para nada la esclavitud sino los “derechos de los estados”, u ondas por el estilo…estos siete visibles párrafos serán LOS ÚNICOS con los que se les va a white-wash al 65% de niños hispanos que son mayoría en las escuelas de Houston, San Antonio y Dallas.

Una de las razones que la pandilla raza blanca liderada por Sam Houston robó Texas, Arizona, Nuevo México, California, Colorado, Nevada, y parte de Utah, fue que los gobiernos de México del siglo XIX no querían esclavitud en sus estados donde permitían permanecer a los “illegal aliens” raza blanca como Houston. El ilegal raza blanca con el inmenso robo por el cual sólo pagaron a México 15 millones de dólares consiguieron agregar tres estados esclavistas más.

Cuando una vez le pregunte a mi tata a qué se habría referido el tirano Hernández Martínez al decir su famosa frase, mi papá me dijo que leyera la historia de la guerra civil gringa.

Hoy comprendo que esto que hoy escribo sobre Texas es la historia que “escriben los hombres” y por eso desechada aún por asesinos como Maximiliano Hernández Martínez en El Salvador, y Pancho Villa en México.

Tamen
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los gringos se han pasiado en la historia mundial, esto que escribes es solo un ejemplo pero lo mismo hicieron contra alemania, poniendo como el peor endemoniado loco a hitler (hasta en peliculas de hollywood) cuando ellos con su truman (que se cuidan muy bien de mencionar)fue igual o peor, si hacemos el recuento de las victimas del imperio gringo, quedan ellos como los peores criminales de toda la historia. Pero utilizan la tv y todos los medios para meter la paja al mundo que ellos son los del caballito blanco, pero se ya se estan jodiendo porque ya sur america se esta blindando contra sus mentiras. los pueblos estan despertando y ese imperio gringo CAERA MAS TEMPRANO QUE TARDE!!!

Anónimo dijo...

Mira Tamen y eso que solo estas hablando de la guerra de independencia de los gringos, pero de todas las guerras que esos malditos han armado peor que van a querer contar la verdadera historia; de vietnam y como los sacaron culo cagado, de cuba tambien los sacaron chispiados, de norcorea y de tantas otras guerras que no hablaran ni pío porque ellos lo tergiversan todo a su favor, y no que la mentira tiene patas cortas? hasta cuando se destapara la verdad de estos asesinos??

Anónimo dijo...

Buen escribido, compatriota...JAJAJA.Si la verdad Latinoamérica, esta en un proceso positivo de desepertar, que nadie lo detiene. Bueno creo estamos avanzando mas que los europeos. A los alemanes les tiénen bien LAVADO EL CERREBRO CON HITLER. La verdad este tipo no fue ningún santo. PERO PEORES CRIMENES; Y GENOCIDIOS HAN COMETIDO LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS.Los alemanes son tan babosos, que hasta los estratos bajos, defienden las politicas del imperio, que hoy por hos los tienen bien jodidos con sus politicas económicas neoliberales.

Anónimo dijo...

sigan en PROCESO y a ver cuando despiertan de verdad pero por lo menos inventan el agua tibia. Esa cantaleta del despertar viene sonando desde los años de la cucaracha, y segun se mira esos Latinos son unos dormilones que nunca se despiertan, son haraganes, y por eso tienen sus paises convertidos en posos de malbichos, y como ya no aguantan el tufo ahora se vienen para la USA y ya estan destruyendo tambien la USA con sus malas mañas, no todos pero unos varios. Para criticar son buenos, como ese que escribio el comentario del tercer anonimo, sin duda vive en Alemania para hablar con tanta certeza, con tipos como ese todavia estariamos viviendo en las cavernas. si no fuera por nosotros los civilizados del mundo no habria ni luz electrica, ni digamos telefonos celulares, los occidentales somos la mera mama de tarzan y batman y todos los heroes
y viva la USA que les da trabajo a los que verdaderamente vienen a trabajar
!!!!! gracias Madre-USA!!!!

Anónimo dijo...

mira ultimo anonimo yo como vos favoresco el modo de vida de usa, pero no estoy de acuerdo que laven el coco de los niños con mentiras, eso pone a America igual que Cuba y Venezuela, no estoy de acuerdo con la derecha fanática que pone miedo y terror como esta gente de Texas, y no quiero ser un ciego borrego como vos del sistema americano, no, de plano eso no, el sistema americano pococ a poco le estoy viendo acciones extremistas como la ley de Arizona, que digan lo que digan los republicanos y tea party, ello creara discriminación y abuso por parte de policias y gente racista y lo que creara sera mas conflicto entre blanco e hispano no importa si el hispano es legal, ciudadano o ilegal, ya vas a ver.

Anónimo dijo...

AHHHH y el cuento del osama bin laden que mando a botar las torres gemelas y que nunca lo lograron agarrar, ESA ES OTRA GRAN PAJA que han metido los gobiernos gringos, pero ya se averiguo la verdad: ELLOS MISMOS FUERON para tener una buena excusa y comenzar la guerra para robarse el petroleo. Y para que quieren tanto petroleo??? solo para mantener todas las luces de las vegas encendidas!!! y al anonimo q tanto defiende a los gringos, ojala y no te enfermes porque ni todo lo que has ganado te alcanzara cuando los seguros ya no quieran cubrirte los gastos de hospital, ABRI LOS OJOS asi trabaja el sistema capitalista: tanto tienes tanto vales, lo primero es el pisto, la gente no vale nada. Y si los latinos no tienen buena educacion es precisamente porque los gringos no han permitido un desarrollo ecomico ni educativo. SEGUI PONIENDOTE DE ALFOMBRA PARA QUE PASEN SOBRE VOS ESOS GRINGOS RACISTAS.

Anónimo dijo...

anonimo 4 otra vez:
A la tierra que fueres has lo que vieres. El que madruga Dios le ayuda. Son mis divisas trabajando duro. no soy millonario pero vivo bien, con buenos vecinos, americanos, y aunque soy negro nunca me han hecho mala cara, y las vecinas hasta me abarrotan de cakes y me invitan a ver una movie contodo y despues a comer algo por alli. Conozco honestos emigrantes, que como yo, venidos de Sur y centroAmerica que son ejemplo de ciudadania. Sin embargo hay unos varios cuantos que vienen a la chapusa, a alquilar apartamentos y no pagar, a robarse hasta las bujias cuando los desalojan, se orinan y cagan en la via publica ... la camandula de delitos que cometen. Los americanos ya dijeron Basta!!!! y tienen razon. El que nada debe nada teme. De los comentarios: no les digo pues, hay unos tipos de poderes alucinantes como el anonimo 5 que conoce hasta los suspiros de los alemanes y a visto como les lavan el cerebro. asi el anonimo de las 2:47 sabe mucho mas que los servicios de investigacion,
alucinante, de seguro tiene poderes hasta de leer la mente o es agente de algun servicio especial, alucinante, la verdad, antes de escribir estupideces deberian leer los diarios.

Anónimo dijo...

Seras el loco de Ivann, este que escribio de ultimo, sacos algo pelado el maishtro, dice.....vivo bien, me invitan a comer....me abarrotan de cakes....deberian de leer los diarios....chilin maishtro y que mas hacemos uste.
Ayo como deso no se uste, mire y eso de las chichiusas trabajando como es el volado, eso de tener vecinos americanos ahi si que lo jodi porque todititos los que yo tengo son meritos americanos papa, sin distincion alguna, no como los gringos que son norte americanos y ya ellos se dicen llamar americanos, pico ellos son norte americanos, yankis go home nadia los quiere, ayo soy americano porque hablo ispanol la lengua romantica y linda y no soy creido.

Anónimo dijo...

al negrito acomplejado que come pasteles de sus vecinitos chelitos, le digo APRENDE A LEER, porque no entendes que cuando hablamos en contra del GOBIERNO GRINGO no estamos hablando en contra de la poblacion, esta muy bien que seas buen amigo con tus vecinos, lo que aqui criticamos son las politicas racistas DEL GOBIERNO. Cuidate mucho, cuida el dinerito que tanto te ha costado ganartelo con tu trabajo, porque el gobierno gringo no te ayudara si te enfermas, el sistema neoliberal, no ayuda a nadie, ni se compadece de nadie, unicamente va tras el dinero. No soy clarividente para saber que el gobierno gringo y los sionistas (ultra derecha hebrea) mandaron a volar las torres gemelas, LO HE VISTO POR TELESUR gracias a una investigacion SERIA Y PROFESIONAL, vos deberias informarte mejor y no ver solo cnn, TAMBIEN MIRA los documentales de Oliver Stone un norteamericano inteligente bien documentado y critico de su propio nefasto gobierno.

pacasalinguist dijo...

El colmo del ultraje contra Mexico fue que los EEUU le desconto 2 M al pago de los 15M , por los danos causados por Mexico a EEUU durante la guerra Es decir que Mexico al no quedarse de brazos cruzados y haberse defendido se hizo merecedor a una "Compensacion" reducida. Un ano despues, encontraron oro en las montanas de California, y se calcula que la cantidad de oro que se explotofue aproximadamente de 500M de dolares.

Publicar un comentario