Cuando estaba en segundo curso en el Instituto Nacional de antaño, mi profesor de Historia, el querido Humberto Perla Flores, nos contaba a todo gato color la batalla de Waterloo, cuando finalmente Napoleón fue derrotado por Von Blücher.
"El burro" Perla Flores hizo una pausa en la Historia para contarnos que en la bolsa de valores de Londres la internacional familia sionista banquera Rothschild (que ya sabía que Napoleón había perdido en Waterloo) comenzó a vender sus acciones a precio de ganga porque regó la bola chafa que tenían noticias que Napoleón había ganado...
Todo mundo se espantó y comenzó a vender barato con tal de deshacerse rápido de las acciones… un agente mercantil secreto de la familia sionista compraba el pijo de acciones en ganga… cuando llegó la noticia que Napoleón había perdido, la familia Rothschild era 100 veces más rica que antes.
Con el burrito Perla fue la primera vez que yo supe sobre Bolsa de Valores, acciones, bróker y ese complejo sistema que es dínamo del sistema capitalista... Pero honestamente, aun después de 30 años viviendo en el corazón del capitalismo, y aunque mi dinero de retiro es jugado en ello, yo ya me declaré burrito panza arriba pues sigo sin entender claramente ese volado.... Estoy seguro la mayoría del pueblo salvadoreño está como yo.
ContraPunto ofrece un buen artículo este día para medio entender el despelote financiero que vive Grecia, España y la Comunidad Europea; sin embargo, yo sigo pensando que mi utópico mundo sería mucho mejor si ese gran casino llamado bolsa de valores se cerrara para siempre, pues un grupúsculo, generalmente hebreos y raza blanca, se enriquece chichemente a costillas de las mayorías del mundo.
La misma élite gringa que entiende al pelo este volado ya empieza a darse cuenta de lo tóxico y corrompido en que se halla ese volado llamado stock exchange, o bolsa de valores, que si alguna vez dio frutos, el tiempo de las vacas flacas ha llegado y ahora están tratando de desintoxicarlo, pero eso equivale a desintoxicar todo el sistema capitalista, el orgullo de los grassroots anglosajones, mayormente miembros del partido fascista republicano, estos están poniendo gran oposición a reestructurarlo.
Para mí nunca hará humano sentido el hecho que para que los multimillonarios inversionistas estén gordos y contentos, hay que apretar el tornillo del más pobre, hacerlo aún más pobre, porque sino "el inversionista" ya no invierte y el país x, y, z, se va a la quiebra… eso es chantaje financiero aquí y en China.
Los bancos y empresas financieras internacionales aún crearon sus propias agencias evaluadoras y reguladoras que evalúan y tasan sus acciones o bonos estatales, a quienes estas agencias dan el A-, A o A+, B, C.... etc, o "bonos basura", para el caso de los bonos griegos.
Allí está el "Standard & Poor's", por ejemplo, que dio el visto bueno a varias financieras responsables del colapso del mercado de bienes raíces en USA, aún complicemente ocultaron las inversiones riesgosas que promocionaban estas financieras, hoy estos mismos acababan de tasar de "bonos basura" a Grecia y amenaza a España con lo mismo, los europeos acaban de denunciarla.
Los gringos ahora quieren que una agencia del gobierno evalúe y tase las acciones y bonos en vez de las corruptas agencias tasadoras... Todo esto se está discutiendo como parte de la propuesta de Obama para regular el sistema financiero que hasta el colapso del 2009, se auto regulaban solos.
Este es el sistema neoliberal libre mercado que una portavoz de los farmacéuticos en El Salvador reclamó en la página.com.sv. que "es el que establece la constitución para El Salvador"...
Nunca he leído esa Constitución escrita por asesinos en 1982-83, pero si eso dice, o sea, que a huevos tenemos que aceptar el fracasado y corrupto modelo "neoliberal" del capitalismo gringo, entonces a huevos tenemos que cambiar esa Constitución…
¡Y cuanto antes mejor!
Tamen
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario