5/26/2010

Desde La Diáspora: La Historia Que Escriben Los Hombres

A mi tata lo sepulté en El Salvador hoy hace tres años. Es mi viejo que me está costando vivir sin él porque no quiero olvidarlo. Le encantaba la Historia a pesar de solo haber estudiado hasta tercer grado. Me dijo que la Historia la escriben los ganadores, pero que toda Historia humana tiene una o varias versiones, y ninguna tiene la absoluta verdad… Mi ruco me explicó que la Historia también puede ser errada o mal comprendida, corregida, o aumentada, censurada y escondida.

Cuando estaba bien a verga le enculaba decir esta frase de Maximiliano Hernández Martínez, a quien él admiraba mucho: “yo no creo en la historia, porque la historia la escriben los hombres”, o bien esta frase que perfectamente se aplica hoy y que él decía lo dijo “la manuelona” en 1935 para rebatir a Martínez: ”¿De qué sirven buenas carreteras y monumentales puentes si sobre ellos se arrastra el cadáver de la república?”

Pero cuando viene a desvirtuar o desmentir versiones escritas en piedra sobre la historia de los ganadores, si todo esto va en contra de la historia impuesta a huevos por ellos, mundialmente se le demoniza como “revisionismo”…. pero este revisionismo demoníaco está Ok. si les cae al pelo a ellos... como está pasando aquí en USA, y específicamente aquí en Texas, donde resido.

Hace unos días yo les conté de la propuesta sometida por fascistas incrustados en el ministerio de educación de Texas (State Board of Education) sobre la historia a enseñar a los niños en el estado de Texas…

A pesar de la enorme oposición de los concejales latinos y negros (5 minoría demócrata, 9 raza blanca republicana = 14 concejales). La mayoría fascista raza blanca se impuso y el currículo fue aprobado la semana que pasó.

En la próxima década los niños en octavo grado estudiarán la proclama de secesión que el presidente confederado Jefferson Davis dio en Texas en 1861. Lo mismo intenta hacer el nuevo gobernador del partido fascista republicano en Virginia: quiere los niños virginianos estudien la guerra civil gringa sin estudiar la esclavitud… o sea la mayoría raza blanca siempre quieren salir de tipos, y en caballito blanco.

En Texas, el intento virginiano es realidad y engañoso, ello será estudiar una parte de la proclama que no menciona la razón principal: la esclavitud, sino sólo la efímera versión de los “derechos de los estados”.

Una concejal raza blanca del partido fascista republicano dijo ”allí están aquellos que dicen que la esclavitud fue la única razón de la guerra civil; no es cierto, ello fue el derecho de los estados…”. Esta mujer nórdica es la misma que introdujo y se aprobó NO llamar más al modelo económico que usan como “capitalismo” porque dijo que estaba “satanizado” y decidieron llamarlo “libre mercado”, y así lo aprenderán los niños escolares latinos en Texas toda la próxima década.

El problema es que el ministerio de educación de Texas quiere que se enseñe a huevos el lado sugar-coated de su histórica guerra civil, peor aún, ellos se aseguran que NO se enseñe todos los párrafos del a huevos impuesto a estudiar Declaración de Secesión de 1861… O sea, como los niños en USA que no pueden estudiar el lado invisible del “holocausto”, a los niños en Texas se les esconderá y no se permitirá que lean y estudien el lado invisible del documento de la Declaración de Secesión de Texas en 1861.

Párrafos invisibles como estos dos (de 24 párrafos) escritos en 1861, sentir perverso de hace tan solo 149 años que aún persiste, y que hoy traigo tan sólo dos botones de ellos:

"Tenemos como las verdades innegables que los gobiernos de los varios Estados, y de la confederación misma, fueron establecidos exclusivamente para la raza blanca, para sí mismos y para su posteridad; que la raza africana no tiene derechos en el nuevo establecimiento; ellos fueron correctamente poseídos y considerados una raza inferior y dependiente, y sólo en esa condición puede su existencia en este país ser rendida beneficiosa o tolerable".

"Que en este gobierno libre todos los hombres blancos son y debían tener iguales derechos civiles y políticos; que la servidumbre de la raza africana, como existiendo en estos Estados, es mutuamente beneficioso para ambas razas, y es autorizado y es justificado por la experiencia de la humanidad, y el deseo revelador del Creador Todopoderoso, como reconocido por todas las naciones cristianas; mientras la destrucción de la existente relación entre las dos razas, como recomendado por nuestros enemigos del norte, traería calamidades inevitables sobre los quince estados esclavistas".

Pero de los 24 párrafos de la susodicha Declaración de 1861 (redactada con el apoyo de Sam Houston) 17 contienen párrafos como los dos de arriba, y sólo 7 NO mencionan para nada la esclavitud sino los “derechos de los estados”, u ondas por el estilo…estos siete visibles párrafos serán LOS ÚNICOS con los que se les va a white-wash al 65% de niños hispanos que son mayoría en las escuelas de Houston, San Antonio y Dallas.

Una de las razones que la pandilla raza blanca liderada por Sam Houston robó Texas, Arizona, Nuevo México, California, Colorado, Nevada, y parte de Utah, fue que los gobiernos de México del siglo XIX no querían esclavitud en sus estados donde permitían permanecer a los “illegal aliens” raza blanca como Houston. El ilegal raza blanca con el inmenso robo por el cual sólo pagaron a México 15 millones de dólares consiguieron agregar tres estados esclavistas más.

Cuando una vez le pregunte a mi tata a qué se habría referido el tirano Hernández Martínez al decir su famosa frase, mi papá me dijo que leyera la historia de la guerra civil gringa.

Hoy comprendo que esto que hoy escribo sobre Texas es la historia que “escriben los hombres” y por eso desechada aún por asesinos como Maximiliano Hernández Martínez en El Salvador, y Pancho Villa en México.

Tamen
.