lunes, abril 26, 2010

Una Petición al Fiscal General...?

El compa Juan Carlos Sura, del blog sura´s way, ha invitado al blog Cuscatlán unirse en una iniciativa pública al fiscal general del terruño…, se me ha ido el nombre del men ahorita, es tan popular…, el volado es hacerle saber, por si no se ha dado cuenta, que mi gente está siendo impunemente asesinada, que ya no se soporta vivir en la zozobra, desesperación…, la tranquilidad y sosiego del pueblo salvadoreño ha sido robada…, y el fiscal general no se ve por ningún laredo.

Juan Carlos Sura reside en El Salvador, yo visito los blog guanacos de izquierda a derecha y de arriba abajo, y el blog Sura´s way es acogido en la red y sondeadas sus diarias aportaciones…, pero lo principal es que el compatriota Carlos, por vivir en el terruño, respira, absorbe, y excreta ese clamor de millones como él, pero Carlos hoy lo ha convertido en iniciativa.

Mi blog y mi persona residen en la diáspora, yo no estoy sufriendo la angustia y el batallar de Carlos y millones de compatriotas, y yo dudo que los 1.6 millones que vivimos en gringolandia vivan siquiera una mierdésima de lo que sufren los salvadoreños en el terruño…, como los compas del caserío El Ángel, en San Juan Opico, estos días.

¿Cómo ayudar al terruño desde miles de kilómetros de distancia?... Me hice esta pregunta en 1997. Mi familia directa vive en Chicago y Houston desde 1988, entonces ya ni remesa envío..., y con esta idea regresé a vivir en 1999. Entonces decidí que hay muchas formas de ayudar desde lejos a mi tierra y mi gente, pero de todas es la unidad la más positiva y esencial para todo lo demás, y el dinero la más negativa, retrógrada, pero tan necesaria.

Esta es la iniciativa de Juan Carlos Sura:

¡¡Ah cuando se ocurren cosas!!

Tratando de encontrar respuestas al por qué de los niveles de inseguridad e impunidad en que como país nos hemos sumergido y pensando en el dolor de las familia salvadoreña víctima de toda esta situación; se me ocurre que quisiera escribirle al señor Fiscal General de la Republica Romeo Benjamín Barahona Meléndez. Aunque antes quiero suplicarles que por favor me ayuden. Que me ayuden porque lo que quiero expresarle es el sentir del pueblo.

Por Sura’s Way

Para ello se me ocurre primeramente tomar y enviarle los comentarios que ustedes me puedan dejar, suplicarle que por favor escuche nuestro pensamiento. Decirle lo que como salvadoreños esperamos de su administración, pedirle que nos explique por qué de su silencio ante tantos señalamientos de corrupción, crímenes y todos los delitos que nos llevan a tanta inseguridad; finalmente quiero preguntarle de dónde se deriva tanta indiferencia. ¿El por qué de tanta impunidad?

Quiero comentarle que he escuchado por ahí, de algunos de los que laboran bajo su comando y de personas que le conocen, que ellos están convencidos que de su persona no podemos esperar muchos resultados. Que ellos dicen que él es demasiado acomodado a su función y que no ignora mucho, y que lo que pasa es que le gusta hacerse el “suizo” porque conoce y se roza con demasiados involucrados en casos que ameritan su seguimiento.

Decirle que ellos son de la opinión que a él lo han dejado indiferente los “demasiados” años que fungió como Fiscal General Adjunto en sus tantos años bajo administraciones areneras.

Quiero preguntarle si entiende el dolor de la familia salvadoreña que ha perdido a un ser querido. Que si conoce lo que es ambular por las calles de nuestro paisito siempre pendientes y rogando a Dios que no nos pase nada malo, pidiendo porque no nos roben ni que nos renteen los mareros ni otros que dedican a esos andares.

Pedirle que por favor lea cada uno de sus comentarios y que de ahí saque sus propias conclusiones sobre lo que pensamos de su función.

Al Fiscal General Romeo Barahona quiero escribirle para hacerle un llamado a su conciencia, que si de verdad cree que no puede seguir todos los casos porque se puede enojar un fulano o afectar a cualquiera que le demande ser protegido, entonces que seda su puesto por amor a El Salvador. Que lo seda por solidaridad apiadándose de la familia salvadoreña que le demanda justicia.

También he pensado que nos podríamos unir con otros blogs y redes sociales

Que coloquen esta mi ocurrencia en sus espacios y que me lo hagan saber para posteriormente visitarlos en el ciberespacio, tomar sus comentarios y enviárselos al Fiscal General junto a los de todos.

¿Cree usted que esta iniciativa podría tener impacto, me podría ayudar?

Por favor deje su comentario y hagamos que nos escuche el Fiscal General de la Republica Romeo Benjamín Barahona Meléndez.


Tomado del blog Sura´s way

Tamen
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y que la petición vaya con copia al presidente de la República y diputados y ministros y todos los que tienen la sartena por el mango

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista. Esto esta bien difisil.
Sabiendo de donde biene, este Sr. y quienes lo propusieron. el problema no es que este en el Fiscal. Si no que, en la Bancada Legislativa. Libre de todo eso, mas que en la Asamblea. El mal radica en La prensa y Noticieros, que dicen ser el Fiscal del Pueblo.
Pero, esto esta demasiado difisil, pero tampoco imposible.
La Prensa es la que tiene que denunciar todo esta corrupcion, pero la prensa esta en contra del pueblo. si La Prensa presionara y denunciara, a todas las autoridades gubernamentales, asi como presiona y calugnia, a la Jueza. piezo que, entonces si seria mas fasil. Y halli, el dedo en la yaga. A quien tenemos que presionar, es a La Prensa en general.
Todos los Blogueros, unidos para una causa justa. Y asiendole un boicot,o la guerra a los periodicos mentirosos y calugniadores del pais. desmintiendo todo lo que publiquen y tratar de ridicularizarlos, en los Temas y analisis mierdas que tiran. A modo de que, vendan menos y lleguen a la quiebra, por no ser patrioticos. Y tambien hacer una pagina Web ( Estilo el Faro)en donde solo los blogueros mas conosidos tengan cabida, para contra atacar, las estupideces que dicen esos periodicos y asiendo una ventana de discusion sana.
Ese es mi, himilde opinion, y comentario. Espero que de algo les sirva. Solo quiero el bien para mi pais y acabar con todos los politicos corruptos. Que viva El salvador

Anónimo dijo...

Yo también pienso, igual que el amigo del ultimo comentario. LOS BLOGS de izquierda deben hacer una alianza estrategica, para contraarestar tanta mentira de los medios MALNACIDOS DERECHISTA. Yo también formo parte de la DIASPORA. Gracias compatriota de este blog, por regalarnos esta foto tan bella, que es el simbolo de nuestra linda campina. Hay mucho trabajo por hacer comptriota, para hacr de nuestra amada patria: UN PAIS MAS SEGURO, MAS JUSTO Y EQUITATIVO.
HAY QUE APOYAR EL BLOG DE SURAS, ES BUINISMO; Y ESTE MUCHACHO POR SU CONDICION DE SALUD: ES ENCOMIBLE SU LABOR.
SALUDOS:

Anónimo dijo...

Que vergón te has portado Tamen!!!!!!!

Sura's Way dijo...

Muchas gracias Blog Cuscatlan por haber colectado los comentarios y muchas gracias a los participantes.

En estos momentos me los llevo para incorporarlos a la Carta al Fiscal Romeo Barahona.

Publicar un comentario