lunes, abril 12, 2010

Desde La Diáspora: Enseñando Fascismo en las Escuelas

A Texas le llaman “the Lone Star State”, o bien “The Long Horn State”…, sucede que la cultura gringa practica apodar sus estados, o regiones, como nosotros lo hacemos: Sultana de Oriente, Ciudad Morena, etc., el mote responde a una característica peculiar al estado. “Land of Lincoln” se hace llamar Illinois, aunque Lincoln nació en Kentucky…, y así, en cada placa de los vehículos circulando en USA se puede leer el mote conocido al estado en que se está.

Pero yo he notado que los estados gringos fronterizos con México son los estados más anti latinos y entre ellos Texas es el líder. Pero el Long Horn State, con 25 millones (30% hispanos), es uno de los estados con más derechistas extremistas que ningún otro.

Hace dos años los niños hispanos de primer grado en el sistema escolar gringo pasaron a ser mayoría en la ciudad de Houston, así como también en 9 de las 10 ciudades más grandes de yankilandia…, si yo fuera blanco redneck, esto me chivearía. -“Shoot! Feel like being overwhelm by you guys”, me dijo una mujer raza blanca de 50 años, compañera de trabajo, quien abiertamente exterioriza su animosidad –por ponerlo al suave- contra los hispanos, -…same feelings had the indians, le contesté la única vez que discutimos el tema.

Es perder el tiempo, pensé entonces, estar todos los días dándome verga con gente así, y lo que hago hoy es evitarla, a huevos tengo que interaccionar con ella, pero cuscatlescamente le he hecho saber que me pela el eje su estancia anti latina..., media vez no se meta con mis huesos y nunca saque el tema cuando a huevos tengamos que estar juntos.

Fue inevitable cuando en un seminario laboral salió el tema del nuevo pensum de estudios sociales que el equivalente a ministerio de educación estatal tejano aprobó. Un pensum netamente racista, chaunivista, y fascista.

La mayoría republicana raza blanca "conservativa" domina el Board de 10 republicanos y 5 demócratas.

Los medios de difusión en el mundo llama “comunista, marxista/leninista, populista” a la izquierda, y raramente le llama izquierda liberal, o progresista, pero es notorio que tímidamente llama con la acaramelosa, y jacarandosa palabra “conservativos”, a los fascistas de derecha.

Y es que sólo un carácter fascista podría imponer enseñar a sus niños la “superioridad del capitalismo americano”…, demen verga pero esto es lo mismo que hacía Hitler y Mussolini. Sólo a fascistas se les puede ocurrir que los héroes nacionales, las hazañas históricas, y los libros de texto de estudios sociales, de historia, y aún economía, lo decidan gente con ideas fanáticas, racistas y arcaicas.

Estos fascistas ahora dicen que en su sistema escolar ya no se enseñe con el nombre de “capitalismo” al sistema económico que tiene al país y al mundo hecho mierda, y para taparle el ojo al macho a la crisis que este sistema ha ocasionado, se atrevió a decir que “el capitalismo tiene connotaciones negativas”…, ¡puta, gran avance! al menos ya enlazan la palabra “negativo” a ese injusto sistema…. Ahora esta derecha fascista propone que se llame “US libre empresa”…, wow! Parece que el “scrimmage line” se va haciendo visible.

El Board de Texas votó que se quitará enseñar sobre su “foundingfather” Thomas Jefferson, y la razón que exponen es porque este fue quien que acuñó la palabra “separación iglesia-estado”. Y además, el Board se negó aumentar enseñar figuras (role models) latinas a una mayoría que hoy es latina…

Puta! y un chingo de malinches en Texas, que votan republicano, han salido en defensa de estos fascistas.

Pero esta vez la redneck compañera de trabajo estaba en un gran clavo pues el tema de la enseñanza escolar nos afecta a todos, padres de familia, y allí, en ese seminario, habíamos 12 inmigrantes de 8 países del mundo de un total de 20 asistiendo…., la gringa redneck estaba en minoría y no opinó sobre el tema para nada… fantasié entonces que ese sería el resultado si los hispanos fuéramos unidos, tal como los fascistas rednecks aparentemente están en Texas al apoyar semejantes currículos de enseñanza a sus niños.

Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya habia leido esta noticia y tanbien me preguntaba en que cabeza latina cabe aceptar y apoyar a estos asambleistas racistas.
Bueno como siempre Tamen

Alberto dijo...

en verdad q me entriste ce much oes q dices q an latinos a qpoyan a esos facistas anglosajones, y vaya q hijueputas esos red neck q odian a su propio padre de la patria solo por promover la separacion iglesia-estado, pero q mas se pude esperar si texas es una tierra q los redneck le robaron a mexico

Anónimo dijo...

hoy aprobaron una ley en Arizona que hara felones a los hermanos immigrantes y hay varios latinos metidos apoyando esa racista ley, hasta cuando compañeros vamos a permitir que estos gringos racistas cerotes nos maltraten, cuando son ellos los que se benefician de nosotros?
QUE VIVA LA RAZA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues la onda es que para ellos, como son tan pendejos , los mexicanos son todos los latinos.
Asi que soquenla compadres o muevanse para otro lado, pero para que un gringo cambie de idea acerca del capitalismo ta cabron, la red de propaganda que tienen es vergona asi que haber que ondas vea.

Anónimo dijo...

Cabal, que coman lodo estos gabachos tratando de lavarle el coco a mis hijos, tengo tres pero aqui en Dallas no hay unidad entre los latinos y que cada quien jala por su lado o pretenden no ser latinos y latinas con tamaña carota.

Tu blog es el unico que he hallado que habla de esto tan importante que debe enterarse toda la comunidad porque no solo nos afecta a los padres sino a nuestros niños.

Te mando un abrazote.

Anónimo dijo...

que buena idea

los que amamos la USA y las hamburguesas ya estamos completos. Los demas, los que pasan criticando a los gringos pueden ir haciendo sus maletas, el mesias chavez los recibira encantado de la vida

Jimy Harlem
viva la coca cola
viva New York City

Anónimo dijo...

Hey Jimito, asskissing gringo, pues andate a vivir a Arizona y comenza a perseguir latinos porque en NYC no lo vas a lograr.

Que viva CITGO y PDVSA!

Anónimo dijo...

Hola Tamen.
No se si viste esto:
http://www.thedailyshow.com/watch/wed-march-17-2010/don-t-mess-with-textbooks
Saludos.

Tamen dijo...

Que buen enlace, gracias por ello. Por la expresión facial de la gringa del Board, Patricia Hardy, al referirse a Monseñor Romero se puede leer todo el complejo de superiorida y el odio racial.

Saludos

Tamen

Publicar un comentario