4/12/2010

Desde La Diáspora: Enseñando Fascismo en las Escuelas

A Texas le llaman “the Lone Star State”, o bien “The Long Horn State”…, sucede que la cultura gringa practica apodar sus estados, o regiones, como nosotros lo hacemos: Sultana de Oriente, Ciudad Morena, etc., el mote responde a una característica peculiar al estado. “Land of Lincoln” se hace llamar Illinois, aunque Lincoln nació en Kentucky…, y así, en cada placa de los vehículos circulando en USA se puede leer el mote conocido al estado en que se está.

Pero yo he notado que los estados gringos fronterizos con México son los estados más anti latinos y entre ellos Texas es el líder. Pero el Long Horn State, con 25 millones (30% hispanos), es uno de los estados con más derechistas extremistas que ningún otro.

Hace dos años los niños hispanos de primer grado en el sistema escolar gringo pasaron a ser mayoría en la ciudad de Houston, así como también en 9 de las 10 ciudades más grandes de yankilandia…, si yo fuera blanco redneck, esto me chivearía. -“Shoot! Feel like being overwhelm by you guys”, me dijo una mujer raza blanca de 50 años, compañera de trabajo, quien abiertamente exterioriza su animosidad –por ponerlo al suave- contra los hispanos, -…same feelings had the indians, le contesté la única vez que discutimos el tema.

Es perder el tiempo, pensé entonces, estar todos los días dándome verga con gente así, y lo que hago hoy es evitarla, a huevos tengo que interaccionar con ella, pero cuscatlescamente le he hecho saber que me pela el eje su estancia anti latina..., media vez no se meta con mis huesos y nunca saque el tema cuando a huevos tengamos que estar juntos.

Fue inevitable cuando en un seminario laboral salió el tema del nuevo pensum de estudios sociales que el equivalente a ministerio de educación estatal tejano aprobó. Un pensum netamente racista, chaunivista, y fascista.

La mayoría republicana raza blanca "conservativa" domina el Board de 10 republicanos y 5 demócratas.

Los medios de difusión en el mundo llama “comunista, marxista/leninista, populista” a la izquierda, y raramente le llama izquierda liberal, o progresista, pero es notorio que tímidamente llama con la acaramelosa, y jacarandosa palabra “conservativos”, a los fascistas de derecha.

Y es que sólo un carácter fascista podría imponer enseñar a sus niños la “superioridad del capitalismo americano”…, demen verga pero esto es lo mismo que hacía Hitler y Mussolini. Sólo a fascistas se les puede ocurrir que los héroes nacionales, las hazañas históricas, y los libros de texto de estudios sociales, de historia, y aún economía, lo decidan gente con ideas fanáticas, racistas y arcaicas.

Estos fascistas ahora dicen que en su sistema escolar ya no se enseñe con el nombre de “capitalismo” al sistema económico que tiene al país y al mundo hecho mierda, y para taparle el ojo al macho a la crisis que este sistema ha ocasionado, se atrevió a decir que “el capitalismo tiene connotaciones negativas”…, ¡puta, gran avance! al menos ya enlazan la palabra “negativo” a ese injusto sistema…. Ahora esta derecha fascista propone que se llame “US libre empresa”…, wow! Parece que el “scrimmage line” se va haciendo visible.

El Board de Texas votó que se quitará enseñar sobre su “foundingfather” Thomas Jefferson, y la razón que exponen es porque este fue quien que acuñó la palabra “separación iglesia-estado”. Y además, el Board se negó aumentar enseñar figuras (role models) latinas a una mayoría que hoy es latina…

Puta! y un chingo de malinches en Texas, que votan republicano, han salido en defensa de estos fascistas.

Pero esta vez la redneck compañera de trabajo estaba en un gran clavo pues el tema de la enseñanza escolar nos afecta a todos, padres de familia, y allí, en ese seminario, habíamos 12 inmigrantes de 8 países del mundo de un total de 20 asistiendo…., la gringa redneck estaba en minoría y no opinó sobre el tema para nada… fantasié entonces que ese sería el resultado si los hispanos fuéramos unidos, tal como los fascistas rednecks aparentemente están en Texas al apoyar semejantes currículos de enseñanza a sus niños.

Tamen
.