viernes, abril 09, 2010

Apocalipsis… y demás Menjurjes

No soy alguien que cree en esos volados apocalípticos de 2012, Armagedón, fin del mundo, destrucción de la tierra, etc., tampoco intento empequeñecer el Libro de las Revelaciones…, o restarle crédito a los que hacen plata filmando, escribiendo, inventando, o tergiversando ese libro para hacerse millonarios a costa de imponer miedo en la gente.

Si se llegase a dar algo así como la extinción humana del planeta que habla el Apocalipsis, quizás podría suceder ocasionada por una tríada vital de la existencia humana: raza, migración, y religión.

Cuando leo las noticias de lo que sucede a mi alrededor, la eventualidad del peligro para mis huesos como inmigrante es tangible y visible…, “no le pongas coco ni leas las noticias” -me dijo mi prima, “ve mejor las novelas como yo”…, que de 6-9 pm se quiebra tres novelas en tv gratis, una al mediodía, y dos más de 9-11 pm en el “soap channel” por cable.

Pero no puedo hacerme el pendejo viendo novelas, esconder que aquí en gringolandia, por ejemplo, han surgido varios movimientos que disfrazados bajo el color derechista de “menos gobierno, no inmigración, no amnistía, más libre empresa, no al socialismo” esconden un pensamiento racista, fascista, y antirreligioso…, y para lograr estos fines hasta quieren reinventar la historia.

En el estado de Virginia donde residen miles de mis compas, por ejemplo, sale el nuevo gobernador republicano tratando de reescribir la historia de la guerra civil gringa sin mencionar la esclavitud para nada, siendo la esclavitud el principal clavo que ocasionó que los blancos europeos del norte y sur se mataran entre sí por cinco años.

Pero son los políticos derechistas de los partidos fascistas europeos los que más efectivamente están usando la raza/migración/religión para imponer miedo y ganar elecciones.

Italia acaba de celebrar elecciones regionales donde el partido fascista denominado Alianza del Norte, del derechista Humberto Bossi, ganó las elecciones regionales usando la plataforma antiinmigrante, además, el partido derechista del billonario Berlusconi (quien posee y controla el grueso de los medios de información italianos y la economía italiana) ganó en seis de siete provincias de Italia, a pesar de estarla regando con su política económica, el caballito de batalla de la inmigración/no-quieren-ser-como-nosotros/religión- que usó Berlusconi fue efectivo.

Holanda se dice ser un país “civilizado”, pero hace ratos está chungueando a la fe islámica. En Holanda fue donde se publicaron por vez primera las caricaturas de Mahoma, que tanto insultaron a los seguidores de esta fe. Pero la intención detrás de la prensa derechista holandesa fue alarmar a la población para alejarlo del régimen socialista actual, más tolerante, y radicalizar la agenda política para sus fines siniestros…, el resultado es la preeminencia de un newborn que fue a Israel, regresó anti islámico, y se declaró fascista: Geert Wilder, quien se espera gane las próximas elecciones.

En los últimos sufragios franceses resurgió el líder derechista Jean Marie Le Pen, quien había sido neutralizado por Jacques Chirac, pero en las pasadas elecciones locales las ganó el partido de Le Pen, regresándolo a la palestra política.

En Suiza, país que quiquito Altamirano pone constantemente como ícono de la “civilización”, usaron la religión para preparar y azuzar al “civilizado” pueblo suizo para inclinarlo a la línea derechista anti religión/antiinmigración/raza, hicieron un referéndum que prohíbe construir minaretes en las mezquitas, una afrenta a los creyentes musulmanes, mayoría árabes, es como si Arabia Saudita impusiera prohibición colocar campanarios en las iglesias católicas.

En Hungría la cosa está más camarón, allí se perfila el gane seguro en las elecciones del próximo domingo del partido fascista, y estos no andan con mierdas de closets o esas pajas, son abiertamente fascistas, usando símbolos nazis, fascistas, etc.

En Inglaterra se espera que las elecciones de junio las gane el partido fascista BNP, Partido Nacional Británico, o al menos avance políticamente siempre bajo la banderola raza/migración/religión

En América Latina parece que existe una voltereta a la derecha que despejará la duda de una vez por todas tocante al modelo libre mercado. Chile ya eligió un derechista multimillonario cercano al fascista Pinochet, y Brasil, la noticia dice que elegirá al derechista alcalde de Sao Paulo para reemplazar a Lula, Argentina presenta la misma tendencia… si sucede en seis años veremos de quien son las mulas.

La raza blanca mayoría en los países blancos dominantes, pero llenos de inmigrantes de diferente raza, religión y cultura, está chiveada y asustada de ser inundada, pero eso mismo sintieron los negros de Zimbabue, Congo y Sudáfrica en el siglo XVII, y lo mismo sentían los Cheyennes en Wyoming y Los Mohawks en Nueva Inglaterra en el XVII-XVIII, los Hindúes en Bombay en XVIII…., y lo mismo sintieron mis ancestros pipiles de Cuzcatlán, en el siglo XVI.

Regresar al libre mercado “modificado”, ellos dicen…, algo me dice que son patadas de ahogado, está probado que el modelo libre mercado desde Reagan, insignia de la derecha, se ha modificado muchas veces pero ha fracasado y empobrecido países como el mío, obligando a la inmigración, principalmente hacia USA.

¿Cuántos salvadoreños habían en Europa antes de Reagan comparado a hoy?

Esta es la misma historia actual en Europa y los inmigrantes africanos, árabes y turcos, en donde la explotación de las transnacionales europeas no permite la autodeterminación de estos países, robándoles el futuro en su tierra, y obligándolos a buscar la casa del ladrón.

Tamen
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Al respecto del ejemplo dado en el caso de Suiza, querido Doctor, le hago saberr que de hecho en Arabia Saudita hay una sola religion (Musulmana), las leyes alla prohiben la construccion de cualquier otro centro de adoracion no musulman, si ud. es no musulman, no puede practicar publicamente ninguna otra religion, so pena de severos castigos o hasta la muerte, de hecho, nadie que no sea musulman puede acercarse a la ciudad de l Meca y de Medina ( lo que significa Ciudad) so pena de muerte, asi que la comparacion no es correcta. :-(

Publicar un comentario