martes, enero 26, 2010

La Reunión de Las Argollas

Estaba leyendo en lapagina.com.sv la noticia sobre la "X" reunión ENADES (Encuentro Nacional de la Empresa Privada)... 

Honestamente es la primera vez que leo sobre ello, y ya van "X" veces de realizarse. 

He sabido de ANEP desde los 70s, pero no sabía que las dos asociaciones argollas de la economía nacional realizaban su propia cumbre. Se me vino a mi mente los seminarios "continuing education" sobre tecnología médica que asistí casi cada año cuando vivía en Chicago. Dos días de chupar, comer y dormir como rey en un hotel de Las Vegas, Orlando, Atlantic City …, todo pagado por el hospital para el cual trabajaba…, ¡Qué verga!... El único hostigue era tener que estar sentado, semi oscuras, viendo un video, acetatos, y oyendo hablar un gringo sobre un soporífero tópico por seis a ocho horas…, y después del trozo de faje es más torturante aún…, pero es lo más cerca que he andado en ese tipo de reuniones, y sé que por ay anda el volado.

Francamente no le veo como estas reuniones de la oligarquía y su cortejo benefician al país.

Ellos dice que ya llevan 10 "ediciones", no 
especifican pero supongo es una por año, o sea, llevan 10 años haciendo estas reuniones y el país sigue de mal en peor.

La delincuencia ha aumentado en puta, hay un pijo de profesionales, pero en lugar de profesar la carrera por la que pagaron tantas chirilícas, venden descargas telefónicas que dejan $10-20 vergas de ganancia al mes, o vendiendo ropa, telas, uvas, manzanas…, los hospitales para el pueblo están peor que los de Haití…. Pero los millonarios llevan 10 años presentando "el documento que contienen las conclusiones más importantes de lo que la empresa privada tiene para decir a la sociedad salvadoreña"...

Aunque nunca leí los nueve anteriores, hay dos párrafos curiosos sobre esa cima que me llamó la atención. Primero cuando dicen: "Existe una correlación positiva y probablemente causal entre familias desintegradas y pobreza"…. !Qué gran descubrimiento por la puta!, apuesto que lo mismo decían en su "primera edición" 

Lamentablemente no se la echan completa, no dicen por qué se opusieron tanto a las reformas económicas propuestas por Funes que evitaría el fraude y evasión de impuestos, o por qué hoy se oponen a terminar el baje de la telefonía fija.

¡No explican el inaudito que una hamburguesa en el terruño vale más que aquí en Texas!

El otro informe curioso de la noticia es cuando dice:

En consecuencia, la ANEP propone impulsar una "cruzada nacional de fomento del matrimonio y la responsabilidad familiar", que incluya educación formativa de la niñez en valores y reducción de los costos ocultos de acceder a la legalidad del matrimonio. 

No sabía que en mi tierra había "costos oculto" para casarse, ¿cuáles serán? y ellos sólo proponen "reducir los costos ocultos..."

Me late que es otro baje más. 

Veamos. Yo me casé a lo civil en Ilopango en 1979 y sólo me costó 28 colones y 10 pesos de timbres, y en el mismo año me casé en la otrora iglesia de Concepción, donde además de pagar 15 colones de "donación" y el hostigue de tres semanas de "charlas prematrimoniales" no pagué nada más… No sabía que a mi gente se la estaban traboneando con "costos ocultos", que ya sean económicos o de otra índole, no debían existir.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge! nunca vas adivinar quien soy. solamente decirte que me alegra mucho te encuentras bien.
hint NY/1998

Anónimo dijo...

PUTA TAMEN TE ANDAN SIGUIENDO PARA QUE LE DES LECHE PARA EL CIPOTE

Anónimo dijo...

A.. esa es una vieja que conquisto alla por el cedaso san miguel....y le dijo que tenia un blog donde escribia su poesia...

GARROBO dijo...

Puta, hay que pagar por casarse por la IGLESIA, CASTOLICA, ROMANA APOSTOLICA.....jejejeeje. No sabia.
Nombre mas razon para mi nunca de casrme.

Publicar un comentario