1/04/2010

El Salvador de Siempre

Cuando llegué al terruño en Marzo/2009 hallé al país sumergido en una guerra mediática contra “mauricito el rojo” y el FMLN. A mi arribo una semana antes de Nochebuena hallé los medios de comunicación en una luna de miel con “mauricito el rojo”. Tan sólo han pasado nueve meses y los medios trogloditas derechistas que tienen embrutecida a mi gente no cesan de darle paja a “mauricito el rojo” con encuestas chafas, pajatoriales prostitutos, y alabanzas doble filo.

Los oligarcas extranjeros que dominan el país están chiveados y aparentemente dándose verga entre ellos mismos. El extranjero Tony Saca, que robó 216 millones de la "partida secreta”, ha huido a Costa Rica con la paja de querer vender sus estaciones de radio, pero ha dejado un pijo de sus agentes repartiendo plata a diestra y siniestra para formar el partido GANA. El reconocido corrupto “Padre de la Patria” Francisco Merino se le caía la baba por televisión cuando alababa la decisión de los ex areneros de GANA al anunciar que a partir de febrero serían un nuevo partido político.

En nueve meses el famoso y cacareado “cambio” aún no es visible, excepto que para LPG y EDH ya no es “mauricito el rojo” hoy es el presidente Funes.

Se acaba de aprobar una nueva ley de impuestos que supuestamente evitaría la evasión e incrementaría la recaudación pero después que ANEP y su asalariado FUSADES se opusieron, “mauricito el rojo” y sus “amigos” que dominan y manejan la política económica del país cedieron a la presión y la ley fue descafeinada… quien sabe acabe con la evasión de impuestos.

Por el otro lado me llevaron a un nuevo edificio llamado “Torre Futura”, en la zona de la Escalón, una construcción financiada por el grupo oligarca del extranjero Murray Meza. Un verga de edificio que aún no está terminado, con un mirador mejor que el de los planes, y luego cené en un restaurante brasileño que existe también aquí en Houston, el plato más barato (ensaladas) costaba 18 vergas (Houston es 14), y el plato de carnes 29 bolas (en Houston cuesta 25), al final cenamos cuatro y pagamos 140 chuyas… el salario mínimo mensual… yo le dije a mi chero que me llevó allí que la currunchunchún nunca iba poder afrontar pagar platos tan caros, lo que convertía al restaurante accesible sólo para la élite, o la diáspora como yo.

Pero hay dos problemas que el País tiene que solventar si quiere avanzar: el problema de los mareros con las extorsiones, y el problema del desorden vehicular, especialmente del transporte colectivo.

El problema de las maras es jodido debido a la paja de “los derechos humanos” y “rehabilitación”…, y es que honestamente la mayoría de esos tipos ya no se pueden rehabilitar y ellos mismos no tienen idea que es “derechos humanos” porque la mayoría son inhumanos… de allí que el problema es perverso y difícil de solventar, y lo peor es que tiene al país entero como Al Qaeda tiene a los gringos.

El manejar vehículos en El Salvador es bien paloma debido a los buseros y microbuseros, estos tipos no andan con mierdas para echarte el bus encima, y como gozan del apoyo de los corruptos del PCN, hacen lo que les da la puta gana… pero aún así siempre que llego me agarro los huevos y manejo.

Por último siempre que dejo el terruño me da ese volado culerón que me hace regresar, y mi corazón late más fuerte cuando pienso que sólo me faltan seis pinches años para irme a vivir con mi gente y sus problemas.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Tamen
.