2/02/2010

Desde la Diáspora: Demonizando el Acceso a la Salud

Aquí en gringolandia continúa el despelote político sobre las promesas electorales de Obama, y entre ellas hay dos que están siendo satanizadas.

La primera ha sido frenada por la derecha terrorista republicana y es la reforma a la salud. El segundo frente contra Obama es el más peligroso y proviene del déficit federal.

La oposición de la industria de las aseguradoras de la salud, donde cuatro de ellas tienen un virtual monopolio sobre la salud del país, más la industria farmacéutica, que a veces son los mismos dueños de las aseguradoras, invirtieron millonadas para exitosamente aterrorizar a la mayoría raza blanca gringa contra el plan de Obama como “populista” y triunfaron al lograr que Massachusetts eligiera un derechista republicano (primero desde 1972) al puesto que dejó el “liberal” Kennedy al morir... A pesar que Obama fue personalmente a apoyar al candidato demócrata que perdió en Massachusetts.

Según estudios sobre la salud en USA, hay “45 millones“ de ciudadanos sin seguro de salud y 45 mil mueren anualmente debido a ello, pero no toman en cuenta los cerca de 12 -20 millones de compas indocumentados. Lo que no se dice es que de los 45 millones el 30% son hispanos, 17 % negros y sólo el 10% es raza blanca “white trash”… Este dato estadístico es lo que Glenn Beck, O´Reilly, Pat Robertson, Rush Limbaugh y Anne Coulter usaron para demonizar con tanto éxito el plan de Obama de seguro universal de salud.

Lo que no se dijo tocante a la elección en Massachusetts es que este estado (uno de los más ricos del país) ya cuenta con health exchange, una forma de seguro de salud patrocinado por el estado, hay otros estados que tienen algo similar, y otros en proceso de hacerlo como es Maryland. Sin embargo, estos seguros de salud patrocinados por estos estados son hechos en connivencia con la industria de seguros de salud, por eso estos no se oponen a ellas.

La gente de Massachusetts vio la reforma de la salud como manera de perder en vez de ganar. ¿Para qué reforma de salud si ellos ya tienen una?

El otro lado que tiene a la élite gringa por vez primera preocupado es el excesivo gasto público que ha creado un déficit nacional que sobrepasa el trillón de dólares (mil billones gringos).

China este fin de semana sonó la alarma pues ha sido el primer país en este planeta que ha osado amenazar “castigar” a la industria del armamento gringo imponiéndole sanciones, o sea, China tiene los huevos de amenazar a la mismita mamá de Tarzán…,

“Con la misma medida que midieses, con ella misma…”

Pero gringolandia lo ve y no puede hacer nada, China es al que más pisto deben los gringos casi 600 mil millones tiene los chinos en bonos del tesoro gringo, y no sólo ellos, Arabia Saudita y Japón tienen otro pijo… USA está luchando las guerras contra los musulmanes con dinero prestado.

Obama presentó hoy al público su presupuesto militar que llega a los 750 mil millones, cuando hace nueve años, para el tiempo de 9/11, sólo gastaba 300 mil millones en presupuesto militar… por eso hoy la derecha terrorista republicana habla que el déficit está convirtiéndose en una "amenaza a la seguridad nacional”

Ese es el huevo de comenzar guerras que no se pueden ganar, y aunque se le advirtió a la élite gringa sobre esto, ellos, con tal de proteger al estado terrorista sionista, hicieron caso omiso y los gringos hoy están donde están sin poder salir... y quedándose pobre sin prisa pero sin pausa.

Tamen
.