lunes, enero 04, 2010

El Salvador de Siempre

Cuando llegué al terruño en Marzo/2009 hallé al país sumergido en una guerra mediática contra “mauricito el rojo” y el FMLN. A mi arribo una semana antes de Nochebuena hallé los medios de comunicación en una luna de miel con “mauricito el rojo”. Tan sólo han pasado nueve meses y los medios trogloditas derechistas que tienen embrutecida a mi gente no cesan de darle paja a “mauricito el rojo” con encuestas chafas, pajatoriales prostitutos, y alabanzas doble filo.

Los oligarcas extranjeros que dominan el país están chiveados y aparentemente dándose verga entre ellos mismos. El extranjero Tony Saca, que robó 216 millones de la "partida secreta”, ha huido a Costa Rica con la paja de querer vender sus estaciones de radio, pero ha dejado un pijo de sus agentes repartiendo plata a diestra y siniestra para formar el partido GANA. El reconocido corrupto “Padre de la Patria” Francisco Merino se le caía la baba por televisión cuando alababa la decisión de los ex areneros de GANA al anunciar que a partir de febrero serían un nuevo partido político.

En nueve meses el famoso y cacareado “cambio” aún no es visible, excepto que para LPG y EDH ya no es “mauricito el rojo” hoy es el presidente Funes.

Se acaba de aprobar una nueva ley de impuestos que supuestamente evitaría la evasión e incrementaría la recaudación pero después que ANEP y su asalariado FUSADES se opusieron, “mauricito el rojo” y sus “amigos” que dominan y manejan la política económica del país cedieron a la presión y la ley fue descafeinada… quien sabe acabe con la evasión de impuestos.

Por el otro lado me llevaron a un nuevo edificio llamado “Torre Futura”, en la zona de la Escalón, una construcción financiada por el grupo oligarca del extranjero Murray Meza. Un verga de edificio que aún no está terminado, con un mirador mejor que el de los planes, y luego cené en un restaurante brasileño que existe también aquí en Houston, el plato más barato (ensaladas) costaba 18 vergas (Houston es 14), y el plato de carnes 29 bolas (en Houston cuesta 25), al final cenamos cuatro y pagamos 140 chuyas… el salario mínimo mensual… yo le dije a mi chero que me llevó allí que la currunchunchún nunca iba poder afrontar pagar platos tan caros, lo que convertía al restaurante accesible sólo para la élite, o la diáspora como yo.

Pero hay dos problemas que el País tiene que solventar si quiere avanzar: el problema de los mareros con las extorsiones, y el problema del desorden vehicular, especialmente del transporte colectivo.

El problema de las maras es jodido debido a la paja de “los derechos humanos” y “rehabilitación”…, y es que honestamente la mayoría de esos tipos ya no se pueden rehabilitar y ellos mismos no tienen idea que es “derechos humanos” porque la mayoría son inhumanos… de allí que el problema es perverso y difícil de solventar, y lo peor es que tiene al país entero como Al Qaeda tiene a los gringos.

El manejar vehículos en El Salvador es bien paloma debido a los buseros y microbuseros, estos tipos no andan con mierdas para echarte el bus encima, y como gozan del apoyo de los corruptos del PCN, hacen lo que les da la puta gana… pero aún así siempre que llego me agarro los huevos y manejo.

Por último siempre que dejo el terruño me da ese volado culerón que me hace regresar, y mi corazón late más fuerte cuando pienso que sólo me faltan seis pinches años para irme a vivir con mi gente y sus problemas.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Tamen
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario. Muy apegado a la realidad. Como dicen "down to earth". Yo tengo 17 años de no ir al terruño, es decir, no he vuelto desde que sali. Las deudas aqui en el norte no me han dejado para ahorrar y comprar un pasaje al contado, pues no quiero cargarlo a la tarjeta de credito. Es yuca no poder ir al terruño y estar calandose el frio aqui. Asi como yo habemos cientos de miles que por diversos motivos, los economicos y los sin papeles, no hemos podido regresar. Talves algun dia, quien sabe.

Anónimo dijo...

Hay que hacer como Honduras y "accidentalmente" darle fuego a zacatraz y Mariona.

Tamen dijo...

Hey anónimo 2:12, lo has pensado muy bien porque las tarjetas de crédito en USA van a subir las tasas de interes por la nueva ley de Obama que entra en vigencia el 20 de febrero. Yo mismo minimicé lo más que pude el uso de las tarjetas... sin embargo en El Salvador tener una trajeta de crédito es un "loanshark" porque las tasas de intereses oscilan entre 30-40%... pienso que la mafia con sus pequeñps préstamos en USA es menos ladrona que los extranjeros que dominan la banca en el terruño.

Saludos

alexander dijo...

"siempre que dejo el terruño me da ese volado culerón que me hace regresar"
heheheehe yo llevo cerca de 6 años prometiendole a mi esposa que es el ultimo viaje a el salvador..pero a los 6 meses vuelvo a estar desesperado por volver a ir..

Anónimo dijo...

Me gustaría que aclaras en el parrafo "Se acaba de aprobar una nueva ley de impuestos que supuestamente evitaría la evasión e incrementaría la recaudación pero después que ANEP y su asalariado FESPAD se opusieron" que si te refieres a FUSADES y no a FESPAD que son dos entidades totalemente diferentes. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hintergrundbilder

hwlm w " hd 13

Anónimo dijo...

Cambio Funes pues el pueblo sigue y seguira en las mismas

Tamen dijo...

Anónimo de las 9:03, tenés toda razón, la regué al escribir FESPAD en vez de FUSADES. ya hice el cambio y a vos te agradezco un pijo por esa acertada llamada de atención.

Gracias de nuevo.

Saludos!

Anónimo dijo...

y te fuiste a dar una vuelta algun putero por alla vos?

Anónimo dijo...

jejeje
mas mejor quedate en la usa.

mira vos,aqui no es buen lugar para vivir por tu familia.

y toda la majada del inframen
a la que vos perteneces ya viejitos estan..jejeje

yo soy de la majada del liceo salvadoreño,pero tenia un mi par de cheros de tu promocion..

asi que mas mejor..pensalo.

Anónimo dijo...

hey..y si tenes los mejores blogs de la izquierda..

¿poque no pones a los mas mejores de la derecha'
pues vos no sos izquierdista asi a morir..jejeje

Tamen dijo...

Nino del Piero: ya retirados es es paloma quedarse a vivir en USA, a menos que seas millonario e irte a vivir a Florida o Arizona, pero a la currunchunchún como yo, para estirar los pocos billeticos de pensión no le queda más que buscar otros laredos. Y aquí encaja mi tierra.

En mis tiempos de studiante de secundaria en mi col. Santa Lucha sólo conocí a uno que iba al Liceo porque ese colegio era para la clase alta, ya que nos en la santa lucha nos consideraban clase media.... Tocante a los blog de derecha, el problema es que no hay blogs de derecha, sólo salen a luz cuando hay elecciones, luego desaparecen y es porque son pagados.... por último eso de "viejitos" es sólo cuestión mental... pero te digo algo, el día que le eche un palo a la mujer, o cualquier otra mujer, y al siguiente día amanezca con fiebre entonces voy a conceder que estoy viejo, por el momento me siento tan cachimbon o mejor que vos, no sé tu edad, pero los mejores palos se echan de los cincuenta pa arriba.

Saludos!

Publicar un comentario