viernes, agosto 14, 2009

Desde La Diáspora: El Populista Hussein Obama

Al plan de Obama para crear un seguro universal de salud le están volando pija.

Liderados por reconocidas figuras derechistas y Neocons, el plan está siendo tergiversado y demonizado como “socialismo populista”.

Fue una promesa de campaña de Barack Obama, entre tantas que hizo, pero a pesar de la enorme oposición y demonización el mulato no se ahueva y sigue enfrentando de cara a los críticos.

Su plan es crear un seguro afrontable que cubra a todos, especialmente a los 45 millones supuestamente sin seguro, entre estos y de acuerdo al Concilio de La Raza, hay entre 6-10 millones de hispanohablantes sin seguro, esto sin contar que buena tajada de los 12 millones de hispanos indocumentados no tienen seguro de salud.

No es nada nuevo, Canadá y los países europeos tienen este seguro de hace décadas y les funciona bien, hasta hoy no he leído a nadie quejándose.

Los derechistas Neocons como Savage, los racistas como Limbaugh y Beck, y las famosa ex gobernadora y candidata a vice Sarah Palin, son quienes tienen enormes audiencias radiales y están tergiversando la verdad sobre la propuesta, a la vez que demonizando a Obama como populista.

Glenn Beck, es un gringo racista que tiene un programa “syndicated” en la radio y es el más escuchado aquí en Texas y en varios estados vecinos que conforman lo que se conoce como “the Bible Belt” por la gran cantidad de protestantes que viven en estos estados. Este tipo lo oí la vez pasada diciendo que Obama planeaba asegurar a los 12 millones de ilegales y que a eso fue a elaborar a la recién finalizada cumbre en México con el fraudulento Calderón y el Primer Ministro de Canadá.

Sarah Palin, “la barracuda”, escribió en su blog que el plan de Obama incluía un “death panel” o un comité de la muerte, porque el plan de Obama tiene una provisión permitiendo que los médicos traten el tema de “end of life care” (deseo de morir) con sus pacientes.

Esto le ha costado al plan de Obama ser emparejado con la eutanasia.

Y es que es chiche entenderlo así y peor si se está prejuiciado contra la propuesta, pero esto ha ayudado que la extrema derecha gringa haya puesto a los viejitos en contra de la propuesta… pero es todo lo contrario, como lo dice la noticia de CNN.

Pero ¿de dónde viene esta proposición de conversar con el médico acerca de morir por si las de hule?

Sucede que en los 90s, la administración de Bill Clinton aprobó una ley que le llamó “living will”. Yo mismo he firmado este documento. En este “living will” que firmé en 1999 apruebo que no quiero vivir con aparatos que sostengan mi vida, no quiero ventiladores, catéteres, monitores controlando mi vida vegetativa que sólo estará enriqueciendo el hospital puesto que no hay ninguna chanza que vuelva a vivir normalmente… no quiero estar muerto en vida, ¡punto!… esa es la ley de Clinton reenforzada en la provisión de la propuesta de Obama...

Parece que el doctor Jack Kevorkian tenía razón después de todo!

Los representantes y senadores demócratas, de vacaciones por el receso de verano, han organizado reuniones de barrio (townhalls, caucus) para discutir el plan de salud y les ha llovido verga… muchos en estas reuniones han terminado presos, o han sacado en carrera al senador, tipos verdaderamente violentos que ven en la propuesta reforma un “populismo socialista” como a menudo le llaman Beck, Savage y el pijo de Neocons sionistas.

Es difícil que la raza blanca derechista en el poder acepte que gracias al "socialismo populista" los bancos y la industria automotriz sigan con vida, estas medidas netamente socialistas son las que hoy comienzan a resurgir la desplomada economía neoliberal que heredó Hussein Obama.

Es difícil que el “establishment” gringo llegue a darle crédito al socialismo implementado en el último año por Obama y los demócratas por la recuperación de la industria y macroeconomía gringa, y estoy bien seguro que de aquí a unos años, volverán de nuevo a tratar de imponer el esquema neoliberal global en Latinoamérica…

Pero las cosas ya son diferentes. Está probado que el neoliberalismo capitalista sólo puede tener éxito en Latinoamérica cuando hay dictaduras derechistas donde las mayorías son mantenidas brutas y enfermas en los países sometidos y donde un grupúsculo de familias raza blanca recién llegadas son las beneficiarias, de otra manera… neles pasteles.

Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese glen beck da asco escucharlo..ah mira otra cosa no creas que no los canadienses y los euros no se quejan, claro que funciona mucho mejor que el actual Health Care.

Publicar un comentario