miércoles, abril 01, 2009

El Desplome del Dólar

Parece que lo que comenzó como paja, o “hoax”, está tomando forma: El dólar ya no será la moneda mundial de los negocios en el futuro próximo.

China denunció el dólar hace una semana, Rusia lo apoyó seguidamente en la iniciada cumbre de los 20s, y hoy los “analistas” económicos están diciendo que “el mundo enfrentaría mejor la corriente crisis económica si se deja por fuera el dólar y se usa otra moneda”.

Hace más o menos un año anduvo rolando en la red el video de un reconocido bloguero gringo, en el video (que aún se tradujo al español) el bloguero mostraba al mundo lo que dijo sería la futura moneda del mundo: EL AMERO, se dijo que los gringos ya habían transportado millones de la nueva moneda a China para suplantarlos por dólares que los chinos tienen en concepto de bonos del tesoro gringo, si eso fue paja está por verse, pero algo va a pasar.

Los chinos han comenzado a quebrar el monopolio que el dólar tiene al haber firmado con Indonesia tratados comerciales a ser pagado usando las monedas nacionales de ambos países y no en dólares como es costumbre. China hizo lo mismo con Argentina, y Argentina ya había hecho lo mismo con Brasil.

La idea de sustituir el dólar no es nueva, Saddam Hussein lo propuso en sus últimos años como “hombre fuerte” de Iraq, después fueron los iraníes los que propusieron lo mismo sin éxito… el problema era que estos dos países lo hacían con una visión política, cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril y había una bonanza económica mundial. Las cosas han cambiado desde esos días y ahora el clavo es la crisis mundial económica.

La Libra Esterlina inglesa fue la moneda internacional por siglos hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando los gringos empezaron a mostrar sus deseos de heredar el imperio británico. Para entonces el imperio inglés estaba como están hoy los gringos: endeudados hasta la coronilla, pues mantener un imperio cuesta pisto y ellos habían gastado tanto en sus guerras imperiales que su moneda, la libra esterlina, se había debilitado tanto o más que el dólar hoy día.

La deuda gringa hoy día es increíble, y sus reservas de oro no son suficientes para apoyar su moneda, tienen sus industrias en la cuerda floja que sólo con el socialismo gringo se mantienen a flote, o sea darles pisto recién impreso como en el caso de la industria automotriz y los bancos… y de acuerdo a parade.com/intel , los gringos deben billonadas de dólares (Un billón gringo = mil millones de dólares) en deudas a Japón 585.9 billones, China 541 billones, Inglaterra 307.4 billones, países de la OPEC 179.8, Bancos del Caribe 147.7 billones toda esta deuda es usada para financiar las guerras imperiales de Iraq, Afganistán, Paquistán.

Por eso es que la moneda gringa está tan débil como la libra esterlina en 1914, y es por eso que no puede seguir como la moneda del comercio mundial y se está pensando en cambiarla, que será el Amero, lo dudo mucho, pero posiblemente el país que herede el imperio gringo le pondrá nombre.

Que regazón la de ARENA haber desaparecido el colón por una moneda perdedora.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario