martes, abril 14, 2009

Curas del Sexo

Cuando tenía 16 años leí el libro “María Magdalena” del colombiano José María Vargas Vilas, allí leí por primera vez la teoría que Jesús de Nazaret fue un hombre después de todo ya que tuvo a la mujer de Magdala como su concubina. El autor del Código da Vinci se hizo millonario aumentándole que tuvieron un hijo.

La religión católica que domina a los “civilizados” de “occidente”, condenó a Vargas Vila por ese y otros libros similares que ese gran escritor y filósofo escribió… pero ya está establecido que el catolicismo se ha equivocado muchas veces en sus dos mil años de existencia, y cuando viene a imponer celibato en sus curas están lo mismo de arcaicos y equivocados como cuando condenaron a Galileo y excomulgaron a Vargas Vila

Los curas católicos debían ser liberados de mantener el celibato. Para mi es incomprensible e hipócrita que “occidente” esté gastando millones de dólares y ocasionando centenas de miles de muertes para cambiar la religión musulmana y mantengan sin cambiar su religión preponderante.

Y traigo lo anterior para recalcar lo que sucedió ayer con el presidente paraguayo Fernando Lugo. Parece ser que el presidente Lugo se verá políticamente afectado, no porque era un Obispo de 51 años que tuvo sexo con una mujer, sino porque la mujer con la cual ayer aceptó tuvo sexo tenía sólo 16 años cuando comenzó la relación.

Estos secretos que se manejan los políticos, espero que secretos calientes como este, o algo así, nunca salgan de Mauricio Funes.

Esto de curas teniendo sexo ya no es raro, allí tenemos el escándalo reciente del mexicano de los Legionarios de Cristo, donde el cura fundador de la orden, Marcial Maciel, se le encontró que había procreado una hija con una seguidora y lo mantuvo secreto hasta su muerte, sino hubiera sido por el New York Times el volado hubiera quedado en secreto, como hay otros grandes secretos por el estilo.

El problema con los curas hispanos, -si se le puede llamar problema-, es el machismo, y el de los curas gringos -este si es problema- es el homosexualismo… ¿y los pastores evangélicos? Quedan pa la próxima.

Tamen
.

7 comentarios:

GARROBO dijo...

No es noticia realmente por que esta es una conducta que es "normal" un secreto a susurros. Hay muchos padres y Obispos que han dejado hijos "regados" en parroquias y todo el mundo lo sabe.
Lo malo es lo de la edad y así como Maciel,Lugo lamentablemente esta en la misma categoría.
Esto le costara caro a largo plazo ala Iglesia Católica..........
Para mi no existe diferencia entre conducta de cura hispano o Anglo esto es simplemente una corrupción CRÓNICA DENTRO DE LA IGLESIA Y UNA "INDIFERENCIA" departe de la argolla del poder en ROMA.
Hay andan preocupados que si "reinstalan" el Latín como lenguaje oficial de las misas.
Otro ejemplo
Perdonando a curas "racistas" y reinstalándolos cuando ya habían sido expulsados..........Terrible

Chis ya me dio de hablar mas de la cuenta como si fuera vieja.jejeje

Saludos Mr Tamen

Tamen dijo...

Según los conceptos morales que ha impuesto la religión católica y el estereotipo latino tocante a sexo, si existe una diferencia entre lo que hicieron Lugo y Maciel con mujeres, comparado a lo que el cura John Geoghan en Boston, o Oliver O'Grady en California hicieron con niños... por lo demás de acuerdo excepto que tu opinión es valiosa como la de cualquier otro, aunque parezcamos viejas chismosas de mesón..., y te agradezco por ello.

Saludos al Garrobo!

Anónimo dijo...

Que pisen con mujeres es normal, pero que violen a cipotios, eso ya es castigable y condenable.

Dejemonos de pajas, son hombres antes de ser curas y sel es para la babosada...

El chino milton dijo...

muy apropiado tu comentario, lei hace poco uno tuyo acerca de luis chavez y gonzalez, luego con la celebraciòn de monseñor y el nombamiento del nuevo arzobispo estoy tejiendo un artìculo.

saludos

chino milton

militodias360 dijo...

jejeje. lo repito, no hay base biblica para eso del selibato, si no investiguen, asi que el catolicismo no tiene solvencia en ese aspecto, y a lugo, cometio un error, pero que le vamos a hacer, cuando menos asepto el maje jejejejjeje

marce dijo...

Para no irnos muy lejos en terminos geograficos, en El Salvador, en el pueblo de Armenia, Sonsonate cuenta mi abuela que habia un sacerdote que tenia dos hijas. No era "secreto" pero la gente en esos casos no se porque a veces se da por "desentendida". Cual celibato? eso mas bien sirve para ocultar cochinadas. Copio textualmente como alguien expuso en un comentario en esta entrada: "Dejemonos de pajas, son hombres antes de ser curas y sel es para la babosada..."Saludos.

Anónimo dijo...

En mi pueblo, Chinameca tambien habia un padre que tenia una hija, el decia que era adoptada pero como dice Marce la gente se hasia la maje porque la bicha era igualita al padre, que era buen padre valga decirlo. Pero lo que si no trago es que los padres jodan a los bichitos, esos hijueputas debian ser fusilados.

Publicar un comentario