jueves, mayo 30, 2019

Celebrando 11 Años: Mauricio Funes, El Mejor Presidente Desde Manuel E. Araujo


A sólo dos días del cambio de mando en la nación y con la izquierda totalmente despreciada debido a su corrupta cúpula, llega el cacareado ascenso de Nayib Bukele y sus "Nuevas Ideas" y el final de Salvador Sánchez Cerén, quien se va con el récord de peor repudio del pueblo con 80% desaprobación.

Hoy, penúltimo día mayo de 2019, vuelvo a recalcar lo que dije en marzo 2009: Mauricio Funes, el Mejor Presidente Desde Manuel. E. Araujo.

Por supuesto los entorpecidos por TCS, LPG, EDH, EM, elfaro.net.sv, fiscalía, CSJ, Asamblea Legislativa…, y un revergo de etcéteras…, todos, de una u otra forma, bajo el influjo del poder oligárquico, no estarán de acuerdo conmigo… pero es chiche ver el porqué… aunque si se quiere ser ciego no se mirará.

Si yo hubiese sido Mauricio Funes y hubiera retado el poder oligárquico acusando e indiciando por saqueo a un buen tetunte de oligarcas por la venta bajo de agua del subsuelo salvadoreño a los italianos..., si desde la institución presidencial hubiera retado al poder económico de ese grupúsculo que conforman, como enfatiza FESPAD, tan sólo el "3.7 % fuera de la población ocupada (2,466,375 personas ocupadas)…" yo sencillamente hubiera hecho exactamente lo que Mauricio Funes ha hecho.

Primero dijeron que Funes había robado 600 mil y pico, luego que 3 millones, entonces subió a 43 millones y hoy anda por 300-600 millones y pico… la cantidad depende de cual chucho finquero ha estado en la fiscalía o cual medio informativo poseído, financiado o sobornado por un oligarca escribe sobre Funes.

Pero yo, poniéndome el zapato de Funes, como presidente de un sólo término de cinco años y después de haber abierto el zaguán de par en par exponiendo en público por primera vez en 198 años de "independencia" el saqueo de la nación por un grupúsculo de oligarcas mayoría extranjeros… yo sé lo que vendría después que terminara mi presidencia.

Yo no tenía partido que me protegiera porque no soy político, sino periodista, y los oligarcas venían advirtiéndome "esperáte que perdás el fuero hijueputa"… yo tenía que protegerme y a mi familia…, y si tengo que huevear por eso pues hueveyo… Ellos me han empujado a huevear, aunque exageren y dramaticen la cifra hueveada.

Mauricio Funes no debe venir al país porque las instituciones judiciales siguen bajo el poder oligárquico.

Durante todo el quinquenio presidencial de la cúpula efemelenista ha sido sólo de demonizarlo por todos. Los oligarcas criollos y extranjeros, o sea el 3.7% que se lleva el 60 % de la riqueza de Cuscatlán, gran parte a través de saqueos y evasión fiscal, usando sus eminence front ANEP-FUSADES-ARENA-FISCALIA-CSJ-EDH-LPG-EM-ELFARO.NET.SV..., han demonizado a Funes a diestra y siniestra hasta que gran parte de la población hoy dan por "seguro que robó casi 600 millones" como me dijo un chero.

Esto me recuerda los dos mil millones en Suiza de Fidel Castro y los ocho mil millones de Hugo Chávez que hoy nadie se recuerda porque Suiza fue enfático en desvirtuar esa fakenews... Como pasará con Funes en 10 años.

Hoy ya casi no furula esta paja debido a las redes sociales, pero aún tiene cierto impacto especialmente en paisitos como el mío y en gente semi analfabeta como mi gente.

Mauricio Funes inició en 2009 con un porcentaje de 84% aprobación, más alto aún que el 78% de Bukele y terminó su mandato con una aprobación de 58%, bien por encima de los últimos 4 ex presidentes antes de él.

Para mi sigue siendo el mejor de todos desde aquel que mataron los terratenientes en 1913.


Desde Mi Diáspora: Mauricio Funes, el Mejor Presidente Desde Manuel. E. Araujo

Dije allá por marzo 2009 que Mauricio Funes iba a ser el mejor presidente desde aquel que mataron viendo un concierto en el parque Libertad.

Hoy lo recalco. Funes, el mejor hasta ahora… ¿Por qué?
En 2009 había una crisis mundial a razón del colapso del modelo neoliberal donde una caterva de capitalistas se robó un trillón de dólares. USA tuvo que socializar su economía para evitar la catástrofe y empezó a imprimir rescates económicos para los mismos bancos que se robaron la feria… ¡Qué viva el libre mercado!

Dolarizado El Salvador por el ratero pupú estaba sufriendo esa crisis y Funes recibió la crisis y el saqueo nacional de 20 años areneros.

Carreteras en construcción abandonadas, hospitales deteriorados, medicinas al 6 mil % de ganancia, frijoles a $2 dólares la libra, desnutrición peor que Haití, mortalidad infantil entre los cinco peores en Latinoamérica… y la violencia crónica.

Mauricio Funes recibió El Salvador en decrecimiento económico y aún después de la enorme inversión en infraestructura e inversión socioeconómica para el pueblo… y a pesar que los oligarcas areneros se llevaron las chirilicas donde Ortega siglo XXI…, Funes deja el país en 1.9 % crecimiento económico.

Durante Funes nacieron muchas entidades institucionales y creó leyes de vigilancia socioeconómica como nunca se había dado antes en el terruño. Legislaciones tales como la ley de acceso a la libre información, la ley de defensa del consumidor, la ley de libre competencia.

Además que repartió y distribuyó casi cinco mil escrituras de propiedad de tierras a familias  campesinas.
Instauró estipendios monetarios ($50 dólares mensuales) de pensión para ancianos sin cuentas de retiro tales como los abuelos campesinos de los poblados rurales más pobres… Esta fue otra promesa de campaña que Mauricio Funes ha cumplido haciendo gran diferencia para el más vulnerable... Nadie lo había hecho antes.

Estableció el vaso de leche, útiles, zapatos nuevos y uniformes escolares para atraer y estimular a quedarse en la escuela a los niños pobres. Este sencillo acto ha sido duramente atacado por los medios de información oligarca poseídos porque para esta gente abrirle las pepas a través de la escuela a los niños actuales es una amenaza en el futuro para ellos.

La política de la derecha desde la independencia ha sido mantener brutos y enfermos a las mayorías porque así son más fáciles de entuturutar y engañar… es así como hoy existen los areneros de champa.

La creación del vaso de leche creó nuevas fuentes de trabajo para los ganaderos en Sonsonate y Usulután…, y los zapatos y uniformes crearon trabajo para costureras y zapateros de San Miguel, La Unión y Morazán.

Estos departamentos votaron en masa por el Fmln en las elecciones 2014… Virtualmente San Miguel le dio el gane al frente.

Ciudad Mujer, proyecto copiado por México, Panamá y Colombia, es un completo éxito de la administración de Funes. La mujer salvadoreña aprendió a operar su propio negocio y halló dónde ir para saber y comenzar como abrirlo. (hoy, 2019 aún sigue cosechando éxitos)

Por fin la mujer salvadoreña vio una después de dos siglos.

A todo lo mencionado arriba los oligarcas, los areneros de champa, y el este de Caracas… perdón, digo… Los alrededores de la embajada gringolandesa le llaman DESPILFARRO DE DINERO…

…. pero no dicen ni pío de los mil 200 millones (1,200,000,000) de dólares que se robaron de Cel-Enel, o los 95 millones que se robó pupú, 200 millones que se llevó Saca, o los 12.5 millones del ex ministro Jorge Nieto, los 5.9 millones que Cristiani Burkard evadió en impuestos al vender un banco que se robó del estado, ni los millones que los árabes Simán evadieron en impuestos al vender el Banco Salvadoreño…. ESTO ES DESPILFARRO Y ROBO.

La derecha y sus puppet masters oligarcas sacan el rollo del financiamiento de este "populismo", pero se niegan a pagar su justa tajada de impuestos.

Dice un estudio de Fespad: 


La oligarquía criolla y extranjera, usando Arena, han creado 26 leyes para NO PAGAR impuestos en la ley tributaria.


Así es como esta mara de extranjeros platudos nos tiene hechos mierda en el terruño, y así es como tenían a Latinoamérica de hecha mierda antes de la llegada del prócer Hugo Chávez Frías y comenzaran a cambiar las cosas… por eso odian tanto a Chávez..

Pero luego el este de Caracas… ¡puta! la regué de nuevo, disculpas…, quise decir los del área de Santa Elena, atacan a cada rato el perfil, carácter, personalidad e idiosincrasia de Funes.

Funes es un arrogante, ¿y qué? Como pupú, eso es problema de ellos…, Funes le gusta chupar, jajajajaja, vayan cualquier día a los bebederos en el terruño (a cualquier hora, incluida la madrugada)…, Funes le gusta la mota… que se discuta un caño conmigo en Colorado, LA, Seattle, MassachusettFunes es prepotente, la presidencia no es para enderezar cachos con el culo.

Pero Funes es el primer presidente en cumplir la mayoría de sus promesas electorales sin el apoyo oligarca…. Al contrario estos le hicieron, junto a las maras, la vida difícil.

Por esto hoy, cinco años después, repito lo que dije en este blog el 2 de marzo del 2009...

Mauricio Funes: el mejor presidente que ha tenido El Salvador desde Manuel Enrique Araujo.

Tamen
.
Inicialmente posteado mayo 15, 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario