miércoles, junio 05, 2019

Desde Mi Diáspora: De Nuevo Llega La Esperanza Blanca...


Nuestro nuevo presidente salvadoreño Nayib Bukele, comenzó a pasar la cuma al vergonzoso nepotismo que la cúpula iguanodonte se tenía con las posiciones en el gobierno… Y casi todos familiares de carenuegado, por quien yo voté en 2014.

Sin embargo Nayib Bukele está comenzando a recibir críticas y "decepciones" porque él mismo está nombrando familiares suyos y de su esposa, además de la cherada de colegio. Casi todos ellos, como los familiares de carenuegado, van a devengar salarios de 2-4 mil vergas mensuales  sin poseer ninguna experiencia, preparación o comprobada eficiencia para desempeñar el cargo dado por dedazo…. así fue como la regaron los iguanodontes al nombrar de ministros a completos ineptos diciéndoles "a vos te toca".

Pero como el gobierno de Bukele no lleva ni una semana pues vale darle el beneficio de la duda y esperar, cooperar, ayudar de cualquier forma para que su gobierno, inicialmente aparentemente nuestro -valga la aclaración-, líder salga adelante para beneficio de todos.

Regresé del terruño precisamente dos días antes que Bukele tomara posesión, pero lo vi en vivo por cable.

Vi llegar a la ceremonia al aire libre a Evo Morales, presidente de Bolivia, pero hoy me entero que no asistió el ruso iguanodonte hijo de Schafick Handal aunque él y Evo son proclamados socialistas… pero uno mostró ser un cobarde fracasado socialista y el otro un huevudo y exitoso socialista.

Fue merecido ver al chucho finquero Quijano su incomodidad al escuchar los abucheos y el coro de miles cantarle "devuelvan lo robado". El mismo Quijano en ese momento pagó el error de tratar de bully a Nayib a que juramentaba en la feria internacional.

Fue la primera Inauguración Presidencial que he testificado, ya sea en vivo o in vitro. Nunca he creído necesaria esta paja "democrática" y ese millón o millones de chirilicas que se gastaron en esa innecesaria ceremonia, quizás harán falta más tarde.

¡Vamos a ver ahora de quién son las mulas!

Nayib tiene varias promesas electorales pendientes que cumplir, aunque está paloma que pueda cumplirlas en los dos primeros años sencillamente porque Arena y Arena 2.0 tienen la llave en la asamblea y los oligarcas en la Corte Suprema, la fiscalía y todo el aparato judicial.

CICIES: dudo mucho que los oligarcas saqueadores del estado se crucen de brazos mientras Nayib les tiende la trampa-ONU cuando en Guatemala le impusieron a Otto y Roxana.

En este lado de la poza..., Nayib también viene de una familia oligarca extranjera multimillonaria y chucho no come chucho y si come no come mucho…

Puede darse que para taparle el ojo al macho el presidente y sus asesores areneros lo convenzan para que apunte mejor la CICIES a la cúpula iguanodonte, Saca y por supuesto a Funes.

Y lo que sucede hoy suceda en 2024. Ni un oligarca arenero habrá regresado ni un centavo de lo saqueado o habrá ido preso por evasión y saqueo y la CICIES se disuelva sin pena de gloria.

Nayib podría aullar que "cumplió con su promesa electoral"… Dudo que mi gente se trague esa casaca, pero ¿qué podría hacer sino elegir otra esperanza blanca?

Una salida en caballito blanco sería que nuestro virgo mandatario cumpla otra promesa electora y reimponer el impuesto predial que el ex "presidente de la paz", el italiano Cristiani Burkard abolió para beneficiarse él mismo y la cherada… A raíz de quitarle este impuesto a la oligarquía y para tapar el hoyo fiscal legado se creó el impuesto al I.V.A., que amoló al pobre.

Otra promesa electoral no menos paloma es hacer que La Prensa Gráfica de la familia española Dutriz, El Diario de Hoy de quiquito y El Mundo de la familia Borja Nathan paguen los impuestos de IVA que desde su implementación en los 90 NUNCA han pagado gracias al pacto bajo de agua con los oligarcas dueños de ARENA.

Irónico pero he notado que de cada 10 salvadoreños que he preguntado sólo 2-3 saben de esta evasión de impuestos de LPG-EDH-EM… es el resultado de la desinformación y omisión de información que estos panfletos han ocasionado en mi gente: mantener bruta e ignorante a la población.

Internet llegó a chingarles la fiesta y no tardarán en desvanecerse como medio impreso… pero yo dudo que Nayib los haga pagar el impuesto del IVA porque como familias codiciosas preferirán desaparecer que pagar impuestos a la nación y su "minuspensante chusma" mestiza que ellos no ven como suyos.

Mi madre una vez oí decirle a un hermano mayor… “no mijo no siga a los ambiciosos porque estos son capaces de vender a su nana con tal de satisfacer su ambición, siga a los ganadores que con honestidad, sudor y esfuerzo han ganado lo mucho o poco que tienen…”

En la única carta abierta que Bukele envió a su alteza el duque Dutriz -que como otros oligarcas extranjeros saqueadores en mi terruño yo leí una vez se autoproclamó "capitalista de corazón"-, pues cuando este español propagó en su pasquín en 2016 que la esposa de Nayib tenía plaza en la alcaldía de San Salvador cuando Nayib era alcalde. Nayib respondió aludiendo palabras de su célebre padre que dijo "hombre embebido en la codicia"…, para referirse a Dutriz…

Bukele retrata en cinco palabras exactamente lo que son casi todos estos oligarcas extranjeros codiciosos "capitalistas" evasores de impuestos que nunca aceptarán al mestizaje cuzcatleco como suyos… lo suyo es la codicia capitalista y son capaces de matar a su nana con tal de saciar su ambición por dinero.

En el reino del capitalismo gringolandés, 8 de 10 asesinatos es debido a codicia por el dinero.

Tampoco estoy de acuerdo que hoy varios dueños de medios cibernéticos elogien o critiquen al nuevo presidente porque sacia su insaciable sed de venganza, como con el despido del presunto asesino de Roque Dalton en la oficina de Emergencia Nacional, de allí proviene el claramente percibido malestar de este medio cibernético contra Funes y la cúpula iguanodonte.

No hay discrepancia ideológica sino venganza personal.

No puede un medio informativo poseído por un oligarca señalado e indiciado de saquear el subsuelo de la nación reprochar, criticar o untar de caca a Bukele porque sencillamente no tiene solvencia moral para ello.

Nuevamente espero que mi nuevo presidente logré cumplir todas sus promesas para bien de mi gente y mi terruño.

Yo trato con mi fuerza mental de borrar el deja vu de las inauguraciones presidenciales de mi tierra, pues si nunca las he visto antes de Nayib ni por televisión sí he leído el factor común de todas ellas: antes de sacar la cuchilla todos los recién elegidos comienzan con alto porcentaje de aprobación, elogios y buenos deseos por todas partes, expresiones de buena voluntad de moros y cristianos, Barza y Real, amigos y enemigos… pero…

En su padre, doctor Armando Bukele, un prestigioso y respetado personaje de los pocos extranjeros asimilados del terruño, donde el dinero no lo volvió un endriago porque tuvo la academia y ciencia como escudo…. Su hijo tiene el más sublime ejemplo a seguir.

Sólo la arrogancia megalómana puede derrotar a la buena voluntad que podría tener nuestro nuevo presidente, sólo la codicia material puede aniquilar sus buenos oficios…, y sólo aceptar errores y buscar serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar marcará su sobrevivencia.

Su peor modelo es Narciso… el mejor ejemplo de lo que NO se debe ser.

!Pues que comiencen a chisporrotear los yunques!

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario