jueves, mayo 15, 2014

Desde la Diáspora: Mauricio Funes, el Mejor Presidente Desde Manuel E. Araujo



Yo dije allá por marzo 2009 que Mauricio Funes iba a ser el mejor presidente desde el que mataron viendo un concierto en el parque Libertad…
Hoy lo recalco. Funes, el mejor hasta ahora… ¿Por qué?
En 2009 había una crisis mundial a razón del colapso del modelo neoliberal donde una caterva de capitalistas se robó un trillón de dólares. USA tuvo que socializar su economía para evitar la catástrofe y empezó a imprimir rescates económicos para los mismos bancos que se robaron la feria… ¡Qué viva el libre mercado!
Dolarizado El Salvador, por el ratero pupú, estaba sufriendo esa crisis y Funes recibió la crisis y el saqueo nacional de 20 años areneros.
Carreteras en construcción abandonadas, hospitales deteriorados, medicinas al 6 mil % de ganancia, frijoles a $2 dólares la libra, desnutrición peor que Haití, mortalidad infantil entre los cinco peores en Latinoamérica, pobreza en 47.9%… y la violencia crónica.
Mauricio Funes recibió El Salvador en decrecimiento económico y aún después de la enorme inversión en infraestructura e inversión socioeconómica en beneficio del pueblo… y a pesar que los oligarcas areneros se llevaron las chirilicas donde Ortega siglo XXI…, Funes deja el país en 1.9 % crecimiento económico.
Durante Funes nacieron muchas entidades institucionales y creó leyes de vigilancia socioeconómica como nunca se había dado antes en el terruño... Legislaciones tales como la ley de acceso a la libre información, la ley de defensa del consumidor, la ley de libre competencia.
Además que repartió y distribuyó casi cincuenta mil escrituras de propiedad de tierras a familias  campesinas.
Instauró estipendios monetarios ($50 dólares mensuales) de pensión para ancianos sin cuentas de retiro tales como los abuelos campesinos de poblados rurales… Esta fue otra promesa de campaña que Mauricio Funes ha cumplido haciendo gran diferencia para el más vulnerable.
Estableció el vaso de leche, útiles, zapatos nuevos y uniformes escolares para atraer y estimular a quedarse en la escuela a los niños pobres.
Este sencillo acto ha sido duramente atacado por los medios de información oligarca poseídos.
La política oligarca de la derecha desde la independencia ha sido mantener brutos y enfermos a las mayorías porque así son más fáciles de entuturutar y engañar… es así como hoy existen los areneros de champa.
La creación del vaso de leche creó nuevas fuentes de trabajo para los ganaderos en Sonsonate y Usulután…, y los zapatos y uniformes crearon trabajo para costureras y zapateros de San Miguel, La Unión y Morazán
Estos departamentos votaron en masa por el Fmln en las últimas elecciones… Virtualmente San Miguel le dio el gane al frente.
Ciudad Mujer, proyecto copiado por México, Panamá y Colombia, es un completo éxito de la administración de Funes. La mujer salvadoreña aprendió oficio rápido y fácil, y a operar su propio negocio..., lo mejor es que halló adonde ir para saber y comenzar cómo abrirlo.
Por fin la mujer salvadoreña vio una después de dos siglos.
A todo lo mencionado arriba los oligarcas, los areneros de champa, y el este de Caracas… perdón, digo… Los alrededores de la embajada gringolandesa le llaman DESPILFARRO DE DINERO…
…. pero no dicen ni pío de los mil 200 millones (1,200,000,000) de dólares que se robaron de Cel-Enel, o los 95 millones que se robó pupú, 200 millones que se llevó Saca, o los 12.5 millones del ex ministro Jorge Nieto, los 5.9 millones que Cristiani Burkard evadió en impuestos al vender un banco que se robó del estado, ni los millones que Simán evadió en impuestos al vender el Banco Salvadoreño…. ESTO ES DESPILFARRO Y ROBO.
La derecha y sus puppetmasters oligarcas sacan el rollo del financiamiento de este “populismo”, pero se niegan a pagar su justa tajada de impuestos.
La oligarquía criolla y extranjera, usando Arena, han creado 26 leyes para NO PAGAR impuestos en la ley tributaria.
Así es como esta mara de extranjeros platudos tiene hecho mierda a mi gente en el terruño, y así es como tenían a Latinoamérica de hecha mierda antes de la llegada del prócer Hugo Chávez Frías y comenzaron a cambiar las cosas… por eso odian tanto a Chávez.

Pero luego el este de Caracas… ¡puta! la regué de nuevo, disculpas…, quise decir los del área de Santa Elena, atacan a cada rato el perfil, carácter, personalidad e idiosincrasia de Funes.
Funes es un arrogante, ¿y qué? Como pupú, eso es problema de ellos…, Funes le gusta chupar, jajajajaja, vayan cualquier día a los bebederos en el terruño…, Funes le gusta la mota… que se discuta un caño conmigo en Colorado… Funes es prepotente, la presidencia no es para enderezar cachos con el culo.
Pero Funes es el primer presidente en cumplir la mayoría de sus promesas electorales sin el apoyo oligarca…. Al contrario estos le hicieron la vida difícil.
Por esto hoy, cinco años después, repito lo que dije en este blog el 2 de marzo del 2009….
Mauricio Funes: el mejor presidente que ha tenido El Salvador desde Manuel Enrique Araujo.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario