lunes, noviembre 07, 2011

Daniel Ortega

BBC Mundo es una agencia noticiosa en español parte de la cadena noticiosa inglesa BBC. Esta misma cadena BBC, parte financiada por el gobierno inglés y parte por el público, ha sido acusada de ser parcializada en ciertos trances internacionales como el conflicto palestino donde sus “análisis” y reportes siempre favorecen al estado terrorista de Israel, como un ejemplo.

Esta vez, su agencia noticia en español BBC Mundo, parcializada en contra de todo lo que sea “socialismo chavista”, informa a la vez que cuestiona los comicios electorales en Nicaragua el día de ayer ganados por Daniel ortega.

Todas las grandes redes noticiosas desde hace seis meses auguraban un gane de Daniel Ortega, ¿porqué? Porque Daniel Ortega, aunque odioso, feo, grotesco y chavista…, y aunque duela, tiene a Nicaragua mucho mejor que El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nicaragua tiene el mejor crecimiento económico (4.5%) en el área, el mejor éxito en salud y educación y el menor índice de violencia que los tres narco estados vecinos: El Salvador, Honduras y Guatemala.

El faro.net reportó “… en 2010 en Nicaragua la tasa de homicidios fue de 13 por cada 100 mil habitantes. Guatemala reportó 41, en El Salvador ascendió a 65, y en Honduras llegó a 77”.... Puta, que vergonzosa diferencia!. La razón de este éxito no lo analizan BBC mundo ni nadie de las agencias noticiosas taquilleras.

Nicaragua es miembro de ALBA y su economía no es neoliberal pro especuladores financieros, sino socialista pro pueblo. Esto es lo que ayudó, irreverente del alegato de fraude, a Ortega ganarse a las mayorías nicaragüenses y aplastar a la oposición en los comicios.

Los pro modelo neoliberal están sorprendidos de la enorme talegueada que Ortega ha pegado, aún cuando ellos mismos la previeron y aceptan los éxitos de Ortega, que han convertido a Nicaragua en una isla pacífica comparado a los dolarizados narco estados vecinos.

¡Nicaragua es como la bella ciudad de Berlín que les contaba ayer: Nicaragua y Berlín no tienen maras!

Y es porque maras y narcos van de la mano.

Dice BBC Mundo: “A los ojos de la mayoría de la comunidad internacional, sin embargo, los únicos de esos observadores que tienen la credibilidad suficiente como para eliminar cualquier posible duda son la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, OEA…”

¿Y por qué sólo éstos dos organismos tienen esa “credibilidad suficiente”?, ¿porqué no Unasur, o ALBA…?

La OEA es como la ONU, ambas son manipuladas por la raza blanca gringoeuropea, nada dijeron cuando el gran fraude en México contra López Obrador, y la "comunidad internacional" es dominada por corporaciones, multimillonarios y sionistas…. Las dos entidades no tienen solvencia moral para legitimar o deslegitimar procesos electorales… que vayan a la mierda.

No me sorprendería si mañana salen con la paja de "fraude se escribe con F de Frente".

¿Hasta cuándo esta mara se dará cuenta que el neoliberalismo global es un rotundo fracaso porque es inhumano, desequilibrado, anti pueblo y sólo un grupúsculo se enriquece, estafa, y soborna políticos?

El socialismo se ha acoplado, reformado y update con el paso de los tiempos, China, Vietnam, y próximamente Cuba, son los mejores ejemplos. Por el otro lado el capitalismo se ha estancado, extremado y degenerado.

No soy gran entusiasta de Daniel Ortega, no le llega al tobillo a Hugo Chávez, pero sin embargo tengo que aceptar que aunque feo, odioso y chúcaro, Ortega ha demostrado ser mejor político que "mauricito el rojo", por quien yo voté.

El pueblo chocho, sin tres mil millones anuales de remesas, sin enviar gente al medio este, sin "asocios" con el Tío Sam…, están viviendo mejor que mi pueblo salvadoreño.

Nicaragua is the best ejemplo que es mejor estar asociados con Hugo Chávez y Venezuela, que son de los míos y me ven como suyo, que con USA y los pérfidos anglosajones quienes discriminan y maltratan a mi gente peor que a los animales... y nunca me aceptarán  como suyo.

Tamen
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DIARIOS NUESTROS SOLO NEGATIVOS REPORTAN SOBRE ORTEGA Y NICARAGUA, NADIE DICE QUE HAY MENOS VIOLENCIA QUE EL SALVADOR. TAMPOCO ORTEGA ES DE MI AGRADO PERO ESTA SIENDO MAS EFICAZ EN CUANTO A VIOLENCIA Y ECONOMIA QUE LOS PUNDIDOS QUE LO ATACAN Y MENOSPRECIAN.

Anónimo dijo...

Les cuento que muchas he estado en Chinandega, Nicaragua. Ahi me di cuenta de la cantidad de salvadoreños que estan invirtiendo en Nicaragua, ahi las tierras son mas baratas, la gente amigable, solidaria y sobre todo humilde. Fui muchas veces a comer a un lugar que te sirven la tradicional carne azada en una hoja de huerta y un poco de frijoles!! Que rico, siempre me recuerdo de esa comida no se porque sera?
Bueno pues les digo, un gran amigo de San Miguel vive en Nicaragua ahora, se aburrio de luchar en El Salvador con un su negocio de ropa, le asaltaron muchas veces, pidio creditos con la banca y no le dieron, se fue con lo poco que tenia para Chinandega y segun me dice se vive con mas tranquilidad y
se siente que fue una buena decision dejar El Salvador, ahora hasta cultiva tierras, ademas del negocio de ropa...ya me dijo venite para aca vos y yo de maje todavia aguantando aca a Mauricio el ridi-culito.

Carles Puyol dijo...

Bueno después del jalón de orejas que nos dio Tamen, me animo a opinar de nuevo, ahora con más cordura. La gran diferencia con nicaragua que tiene el salvador, es que después del triunfo Sandinista hubo un período de verdadera vida revolucionaria de reconstrucción en donde los Revolucionarios De Campo se vieron involucrados y asesorados por la comunidad internacional en muchos proyectos comunitarios que introdujeron un verdadero sentido de la solidaridad, colaboarción y porque no decirlo la educación política como prioridad.
Desgraciadamente el imperialismo Yanki lo destrozó con la intervención por medio de los "Contras". Pero a pesar de esto quedó la semillita y ahora el pueblo Nicaragüense sabe decidir de forma más clara que es lo que quiere para su futuro.
En cambio en la "Guanacia" nunca hubo la oportunidad de continuar siquiera con la educación política porque la derecha nunca cedió el poder y sguimos con el mismo modelo de siempre con algunas pocas concesiones. La impunidad, la exclusión, el oportunismo y el modelo liberal llegó(Y sigue)a su máxima expresión, gracias a que la derecha se entronó en los subsecuentes 20 años después de los Acuerdos de Paz y la izquierda se dedicó a adaptarse a las condiciones que le impone la derecha, hoy se puede ver en su máxima expresión en la genuflexión de este gobierno en turno. Desgraciadamente no se hace nada por educar políticamente a nuestras masas y eso significa suicidio político, por eso estoy de acuerdo en acuerpar la campaña de anulación del voto..."Si NIcaragua Venció, El Salvador Vencerá"

Anónimo dijo...

solo paja saben hablar ustedes revolucionarios de internet ahora estan chillando que no triunfo la revolucion salvadorena pero cuando fue la ofensiva al tope y teniamos aculado al enemigo, los revolucionarios de papel salieron huyendo cagados de miedo a refugiarse a otro pais, hasta los universitarios grandes marxcistas se empilaron cuando vieron los ak pero cuando vieron las tanquetas se cagaron en los pantalonez y dejaron tirados los ak total que nos dejaron solos a los guerrilleros que bajamos de guazapa y ahi nos quedamos un mes hasta que se nos terminaron las balas despues regresamos en la segunda ofensiva y la misma mierda, todos esos cagados teoricos marxcistas se volvieron a otros paises
en nicaragua en cambio triunfo la insurreccion porque tenian los guevos bien puestos
asiesque dejen de chillar y mejor salgan a la calle asi como an echo los egipcianos de egipto y los tunecianos de tunes no les digo que imiten a los libianos de libia porque esos se dieron verga con las armas en la mano y ya les dije que ustedes solo para hablar paja son buenos

Tamen dijo...

He hallado dos o tres circunstancias de personas y familias que han estado en Nicaragua en la última década y me han dicho, en diferente manera, lo que el compa anónimo 6:24 dice en su comentario. La gente que visita éstos países ve la grotesca diferencia y cuando les digo que Nicaragua, de acuerdo a los organismos de la "comunidad internacional", es el segundo más pobre en Latinoamérica, se sorprenden, y si remato diciéndoles que de acuerdo a oscuras encuestas la gente de mi tierra vive más feliz que la de Nicaragua... se espantan!.

Grcais Puyol por la participación. "Desgraciadamente no se hace nada por educar políticamente a nuestras masas y eso significa suicidio político"... ésta es la clave hermano, y ha sido la estrategia de los que nos tienen como estamos para mantenernos bien jodidos..., hasta ahora. Cuando los líderes políticos paren de huevear y se preocupen primero por lograr y tener educada y sana a la gente. emtonces lo demás llega por su peso.... y bien decis que no se quiere hacer nada para enderezar este volado y hacen la política más confusa para que sólo un grupúsculo "mayores de 18 años", la entienda.

Anónimo 3:45pm. También los líderes sandinistas estaban exiliados antes de darle verga a los gringos y Somoza. Carlos Fonseca Amador, el fundador, vivió exiliado en Costa Rica cuando Somoza, lo mismo Edén Pastora Gomez... por otro lado tocante al "solo para hablar paja son buenos", te doy mi opinión bro: al menos somos buenos para algo, es cumplimiento, pero lo principal es que la comunicación entre terrícolas, transferencia de ideas, intercambio de puntos de vista, ya sea sobre deportes , la novela de anoche, el clima, la chamaca o el chavo... etc..., todo ésto es tan sanidad humana, como quedarse con el pensamiento aprisionado y mordido es pusilanimidad.

Saludos a todos!

Carles Puyol dijo...

Anónimo 3:45 PM.: Creo no equivocarme cuando presiento que hablás sin haber tenido la experiencia, pués nosotros no le decíamos "AK" Les llamabamos las Peinetas, los Papagallos, las Escobas Etc...(Hablando de estar donde huele a pólvora aquí en La Guanacia)No solo eso, también estuve en las Campañas de alfabetización y de vacunación en Nicaragua después del triunfo del Frente Sandisnista(Por algo soy médico). Así que por favor no tratés de apantallar con algo que no has vivido. Sinceramente, Carles Puyol...

Unknown dijo...

Salud compañeros. Arriba la nicaragua socialista!

Anónimo dijo...

para el alfabetizador
jua jua jua un medico alfabetizando en Nicaragua mientras en Guazapa necesitabamos médicos, de suerte que llegaron sirujanos espanoles sino nos lleva las mil putas. Las escobas y los papagayos eran del 79, en los 80 se usaron m16 y ak-47, se nota que saliste huyendo del pais en 1979

para el bro:querias decir que aportar ideas tambien es necesario para la revolucion? es verdad, era necesario el trabajo diplomatico
lo que pasa es que no todos los que huyeron se fueron a la diplomacia, el gran talego de majes de UR-FUR-LPU-Fuerza- PC que hablan bien chulo adentro de la U se fueron bien cagaditos

Carles Puyol dijo...

Puta compa del Nov. 10, 4:04 PM. Que querés que te dé toda mi biografía?
Como sabes si mi estadía en NIcaragua fué de solidaridad a la que muchos salvadoreños atendimos, como sabés? Si vos nunca tuviste la oportunidad de probar la solidaridad internacional lo siento pero si estabas en la movida solo era de ofrecer tus servicios si tenías algun entrenamiento especial, pero en la lucha no importa donde estés siempre que sea contra el imperialismo,cuenta. Para tu información fuí una pieza importante y me enorgullezco de ello en La Extructura de salud de La Metro, quizá hasta te operé si te hirieron alguna vez y no te diste cuenta de quien era(No era necesario la compartimentación era importante)asumiendon que si en realidad estuviste donde decís. Bueno no debería de presumir de esto, se supone que debemos ser modestos...

Anónimo dijo...

la onda no es donde estuviste sino donde estas hoy
ay se la pasan chillando que no somos socialistas, criticando al fmln que se ha aburguezado, entonces porque no roganizan otro desvergue y montan un socialismo estilo norcoreano

medico de la metro, pues no te vi ni encapuchado porque guazapa pertenecia a la metro, y el medico de la metro era Rigo, fue el que me opero de un pijazo que casi me jode el pulmon, despues llegaron unas machtras espanolas que estaban bien ricas por cierto, asi que dejate de pajas, te pasaste la guerra comiendo vigoron en el oriental de managua pero como te dije la onda es donde estas hoy

espero que hayas participado hoy en el homenaje de la ofensiva 11 noviembre al tope


dragonov-guazapa

mi ak no la dejo dijo...

que weba con ese trole, quedo medio loco con la guerra.

Anónimo dijo...

no es lo que he dicho antes y lo confirmo nuevamente, si estos comunistoides de hoy viviendo en el extranjero si no se esta de cuerdo con ellos, ni la gente que tiene los guebos bien puestos desde que nacio respetan, lo que debias de hacer noviembre 12 de las 11:05 am de rodillas darle las gracias a este compita y no llamarle trole ni loco por la guerra, por que eso te convierte en un perfecto ignorante de lo que significa haber estado al frente de la batalla contra el enemigo.

Carles Puyol dijo...

El fanatismo es un sindrome grave si no se sabe sobrellevar, para todos los inseguros de si mismos les recomiendo que busquen ayuda. La verdad es que Nicaragua está mejor que nosotros, ese es el tema a discutir no de terapias fallidas o complejos no superados. Salud compañeros!!! Que tengan buen día!

Publicar un comentario