3/25/2010

Desde La Diáspora: El Terror de la Derecha Fósil

No me ha sorprendido descubrir que la derecha extranjera que domina los medios de información en El Salvador, no informan lo que está sucediendo en gringolandia, pero gracias a mi blog hoy puedo escribir de cómo, y a mi manera, yo entiendo este despelote para quien quiera leerme.

Sucede que cambiar a Estados Unidos no es cosa tan chiche como tan bien no es chiche cambiar a El Salvador al chilazo como muchos quieren. Y me refiero al carácter del vivir, al colectivo status quo imperante desde hace 200 años.

Barack Hussein Obama acaba de quebrar un tabú, y tanto él, como los demócratas que lo apoyaron, están recibiendo amenazas de muerte, algunos han tenido sus casas apedreadas, sus familias expuestas al peligro, otros han recibido puteadas y amenazas en sus emails, sus teléfonos suenan con falsas alarmas de bombas, incendios… y la casa de un diputado demócrata fue invadida por derechistas y cortada su línea de gas… ¡increíble!

En Latinoamérica hacen golpes de estado, pero en el imperio aterrorizan.

Todo lo anterior es mantenido encendido gracias a los medios de difusión que dominan los fascistas capitalistas.

Fox News del sionista “australiano” Rupert Murdoch, y su Wall Street Journal, The Washington Post de la sionista Katherine Meyer, US World Report del también sionista Zuckerman…, todos han cedido sus medios “informativos” a fascistas tales como Thomas, Beck, Macbeth, Savage, Gallagher, Anne Coulter, Limbaugh, Hennery.

La media ha llegado ser el arma predilecta de la derecha fósil en USA, que aliados a los sionistas, dominan los medios de información gringos. Esto es un “copycat” de como los extranjeros raza blanca en Latinoamérica dominan y moldean la opinión pública.

Para mí esto explica con creces lo correcto de la guerra que Chávez, Lula, Cristina Fernández, Correa, y Morales sostienen por recuperar los medios informativos en sus países del monopolio de estos tipos.

¿Y qué contiene esta reforma de los seguros de salud que ha armado el vergoloteo?

Los seguros de salud, tanto como las colegiaturas de las universidades, desde 1990 han subido 65%, muy por encima del incremento de salarios… la crisis económica ocasionada por el rotundo fracaso del modelo neoliberal global hundió más a las minorías quienes no sólo se quedaron sin trabajo, sino sin seguro de salud, y sin poder mandar a sus hijos a la universidad… 45 millones se calcula (de 300 millones, y sin contar mis hermanos indocumentados) la gente sin seguro de salud, y rechazados en hospitales, el 85% de estos son minorías.

Como la “reforma fiscal” de Funes, la reforma de salud de Obama fue 100% descafeinada de su original propuesta, lo único relevante es que a partir de 2014 todos serán obligados a tener seguro de salud o enfrentar multa, además, las compañías de seguro pierden el privilegio de subir los “premiums” cuanta vez les da la gana como hasta ahora ha sido.
Comenzado en 2013 todas serán reguladas por una agencia del gobierno.

Otro punto discordante para la extrema derecha es la ayuda económica del gobierno para comprar aseguranzas a familias de hasta cuatro que ganan hasta 88 mil chuyas al año, lo mismo a individuos sin empleo… pero se perdió la opción de un seguro barato del gobierno (tipo ISSS) que compita contra las aseguradoras obligándolas a bajar las tarifas.

¡Esto para la derecha cero a la izquierda es socialismo!

Ni un solo derechista dijo nada cuando Bush usó mi dinero para socializar y salvar los bancos sionistas de la quiebra, a pesar que ellos mismos ocasionaron el chanchuyo por los malos tramafases que hicieron. Ni un solo periodista fascista dijo ni pío cuando Bush y los republicanos mintieron salvajemente tocante a Irak y sus armas de destrucción masiva que hoy cuesta mil millones por semana.

La mayoría derechista raza blanca en gringolandia está en total “denial”, se niegan aceptar que su capitalismo de 200 años ya no furula, y que necesitan ajustarse si quieren evitar el colapso total de su sistema. Obama, como hizo Clinton antes de él, está evitando esto, y tiene en vista regular los bancos, la industria energética, y las relaciones “especiales” con el estado terrorista de Israel, y esto no lo digo sólo yo, lo dice también un premio Nobel nuestro..., relación sumisa que tanto daño hace a USA.

Tamen
.