domingo, marzo 14, 2010

Internet Os Hará Libres

Una vez comentaba a un anónimo que dejó un comentario crítico en mi blog que hace 20 años leía noticias y no podía rebatirlas, porque el cuarto poder era un cerrojo, no permitía rebatir ni comentar sus noticias.

Yo leía las mentiras vertidas y me emputaba pero no podía hacer nada, no podía dar mi opinión para rebatir.

Una vez en la página editorial del Chicago Sun Times leí una mujer anglo que le echaba verga a Cristóbal Colón y los españoles por las “masacres y la codicia de oro que sólo eso venían a buscar” y vanagloriaba a los conquistadores y colonos ingleses por su “humanitarismo, su visión de asentamiento y crear nuevos horizontes en la nueva tierra”..., entonces yo envié una carta respuesta recordando las masacres, el violento robo de tierras, el bárbaro comercio de esclavos creados por esos “humanitarios” conquistadores y colonos anglos…, y luego me llovió verga por una semana… pero el Sun Times no me quiso publicar más comentarios para defenderme, pero sí a los que me echaban verga. Era 1988

Pero entonces, en 1995, llegué a internet.

Cuando llegué a América Online (AOL) estaba la efervescencia de la Proposición 87 del gobernador republicano Wilson en California, y el eterno conflicto hebreo-palestino, además que existían pizarrones donde uno podía dejar un comentario.

Era toda una innovación, excepto que era en idioma inglés y había otro gran clavo: los comentarios dejados en los “boards” eran censurados por un moderador.

En un pizarrón sobre el conflicto palestino, el moderador no permitía críticas a Israel, pero permitía hasta insultos a los palestinos… entonces en febrero/1996 alguien demandó a AOL por esto y llegó hasta la Suprema Corte gringa la cual declaró que quebrantaba la primera enmienda, y en AOL echaron a la verga a los moderadores.

Entonces con el screen name de Terrícola yo comencé a debatir contra los que incitaban a favor de la Proposición 87, y contra los hispanos inmigrantes como yo…, sorpresivamente me di cuenta que la mayoría de los racistas anti hispanos que echaban espuma en ese pizarrón de AOL eran sionistas californianos.

Pero AOL pasó de moda, como pasó con Compuserve, Prodigy, myspace.com..., como pasará con Twitter, con Facebook, los Blogs… pero siempre algo nuevo los reemplaza…, Internet siempre queda, y estoy seguro es para siempre.

Traigo estos recuerdos porque mi opinión personal es que Internet llegó para quedarse libre y sin ninguna atadura ideológica, racista, o religiosa… es la mejor cancha para echarse un mascón idea contra idea y nadie debía regularlo más allá de la pornografía.

Y sobre esto estoy totalmente en desacuerdo con Hugo Chávez Frías, pero tampoco esto menoscaba o disminuye mi admiración personal por él.

Tamen
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Tamen.

Anónimo dijo...

eysaytamente joven muy diacuerdo y todaviya ay algotros tambien que estan igual que el friyas.

Anónimo dijo...

internet libre en las democracias pero no es libre en paises totalitaros y comunistas

o si?

Anónimo dijo...

Yo si estoy de acuerdo con Chavez porque algunos comentarios en los blogs ademas de ofensivos son falsos y con innuendos, lo bueno de tus posteos es que pones los enlaces para uno saber de donde sacaste la informacion pero me gustaria que fueran en español ya que no hablo ingles, pero en otros blogs como El Trompudo los comentarios que se leen en su mayoria contienen falsedades peligrosas.

SALVADOREÑA LIBRE dijo...

hummm por ingenuos nos joden, pongamos en duda de que el internet es tan libre lean esto (hay que ser como Hugo Chavez quien no confia ni tantito así en el imperio):
Facebook quiere invadir Cuba: El imperio cambia de táctica
Troyano
Rebelión
No es muy difícil de ver que Facebook avanza en convertirse en la base de datos mundial, recordemos, en parte propiedad de tercerizadas de la CIA y Microsoft, colosos del stablishment capitalista mundial. "Queremos a los cubanos dentro de Facebook": Algo así habrán pensado cuando cambiaron sus políticas exteriores, quitando las restricciones, especialmente para poder "exportar Facebook" y Twitter a países como Cuba, Irán, y Sudán.

Facebook, este medio moderno, se utiliza como una arma propia de la inteligencia y la guerra de cuarta generación. Que no vacilará en atacar a la soberanía y a los enemigos del capitalismo mundial, los revolucionarios, socialistas y las naciones libres, no alineadas.

Aunque: "El 90 por ciento de las telecomunicaciones del mundo ocurren a través de cables submarinos. Cuba, aun cuando está rodeada de tendidos de fibra óptica, depende exclusivamente del costoso servicio satelital. El gran obstáculo de Cuba para acceder a Internet no está realmente en los servicios y programas para navegar en la red de redes. Aunque Google se pone malcriado con algún que otro servicio suyo, Cuba tiene acceso a muchas ofertas, por la creciente alternativa de programas de código abierto y sitios web de libre acceso." [1]

Atentos con el imperialismo y su cambios de tácticas en Internet

Uno de los primeros pasos para comenzar esa liberación, urge por la militancia y el activismo hacia la promoción de Software Libre y Comunitario, como la implementación masiva y el desarrollo de GNU/Linux. Creo que es donde nos encontramos actualmente.

Continuando esa línea, para la independencia y la soberanía, es vital la NO dependencia de Corporaciones más aún cuando son parte del imperialismo. Alertar de las consecuencias informativas y comunicativas para los pueblos de su dependencia a servicios del imperialismo, como Facebook, Twitter, Windows, Live, y otros que adhieren a medidas de espionaje y faltan a los derechos humanos reales que hipócritamente dice su gobierno defender.

La propaganda capitalista, y la intromisión de Facebook en los hogares y naciones es una tarea fina llevada a cabo indirectamente por los medios masivos como la TV, el correo electrónico SPAM, y el boca a boca. Esta táctica va junto de la mano de manipulación hacia la sobreexposición de las personas, cámaras de seguridad, exponer públicamente sus contactos, sus preferencias; vertidas en una base de datos, utilizable por la inteligencia del mismo sistema capitalista y las mentes más capacitadas al servicio de defender el orden de este mismo.

La República Bolivariana de Venezuela junto a Cuba, se encuentran actualmente trabajando en la instalación de un cable submarino para conectar a Cuba en una conexión de alta velocidad [2]. Presionemos los pueblos de la Patria Grande y el mundo no alienado para que se termine con la dependencia tecnológica y comunicativa hacia Microsoft, Facebook, Google y otras Corporaciones despiadadas.

Es por ello que urge la necesidad de que desde el sector estatal se posibilite la creación de alternativas de servicios para el correo electrónico, con medidas de seguridad confiables y bajo el control comunitario.

ORGULLOPIPIL dijo...

Te he encontrado en página http://surasway.blogspot.com/2010/03/el-servicio-secreto-de-eeuu-pago-75000.html

Lo que me ha encantado es
encontrar las palabras que de "chiquitita oía", pues ya son más treinta años fuera de mi amada tierra: "cuchumbo", "garrobo", incluso dentro de la elaboración de tu Blog: "despelote", "chinche","apreadas","furula" pero el más acertado aunque doloroso, sobre el bachiller "va a chillar de hambre"

Lo que si te digo que por motivos muy dolorosos, enfermedad y muerte de mi querida Madre volvi en Julio 2008 después de 31 años a mi país, y lo que llore, tanto por la enfermedad y muerte de mi Madre, como por mi PUEBLO, fué muy doloroso TODO lo que vivi, oí, percibi......

Donde había quedado la lucha durante 12 años por el PUEBLO.

MI COMENTARIO.

Es una alegria para las "minorías", que aunque descaifeinada la Ley de Obama haya salido adelante, pero lo que ahora esta sucediendo a los que han hecho posible dicha Ley es que "los de siempre" mientras no están en el Poder temen por sus "viejos privilegios" y pagan a muchos "estúpidos" para que les defiendan porque si veis quienes son los que tiran o chillan son un grupo de "PAGADOS" porque hasta para eso tienen "DINERO LOS PRIVILIGIADOS".

El Salvador "va despacio" pero poco a poco se iran viendo los cambios como sucedio en España tras 40 años de dictadura.
Lo que no tenemos que olvidar es "la memoria historica" para que no se vuelva a repetir.
Porque lo que esta sucediendo con tanto crimen entre "personas muy jóvenes" y el último "reportaje gráfico" ¿?¿un error periodistico?¿? toda noticia siepre lleva algo subliminal, porque esa imagen te hace pensar a nivel de cualquier lugar o persona que lo lea y vea es que en nuetro país no se puede "vivir". Cuando yo he estado allí en el mes de octubre de 2009, por supuesto no pueden "vivir" los de siempre "los desheredados" porque las clases sociales pudientes salvadoreñas a las cuales he tenido oportunidad de visitar en sus mansiones protegidas por personal de seguridad y por "barrotes electricos" viven como siempre "muy bien", pero esa lo que hace es que el pueblo empieze a pedir "justicia" y de eso se aprovechan siempre los mismos.

El acierto de conmemorar los 30 años, y por supuesto que el Gobierno actual haya dicho que el 24 de marzo será para siempre la celebración para recordarle y no olvidarle nunca, del asesinato de nuestro querido Obispo Romero quien lucho por la injusticia social con la "palabra", celebrarlo cuando la Izquierda que lucho con "armas" para defender al pueblo por lo mismo, no hay que darle cancha a la Derecha con eso de que no hay que tomar dicho personaje de una forma política, pero que piensan estos "personajes" quienes han tomado sin permiso nombres de personas cuando les conviene, ya esta bien de tanta "hipocresía".

Por ello en el comienzo de esta nueva primavera 2010 tengo mucha fe para que todo se vaya logrando poco a poco, pues los cambios son muy difíciles y costosos, pero al final se consiguen, pero por supuesto no hay que "parar" sino seguir la LUCHA.

Publicar un comentario