3/14/2010

Internet Os Hará Libres

Una vez comentaba a un anónimo que dejó un comentario crítico en mi blog que hace 20 años leía noticias y no podía rebatirlas, porque el cuarto poder era un cerrojo, no permitía rebatir ni comentar sus noticias.

Yo leía las mentiras vertidas y me emputaba pero no podía hacer nada, no podía dar mi opinión para rebatir.

Una vez en la página editorial del Chicago Sun Times leí una mujer anglo que le echaba verga a Cristóbal Colón y los españoles por las “masacres y la codicia de oro que sólo eso venían a buscar” y vanagloriaba a los conquistadores y colonos ingleses por su “humanitarismo, su visión de asentamiento y crear nuevos horizontes en la nueva tierra”..., entonces yo envié una carta respuesta recordando las masacres, el violento robo de tierras, el bárbaro comercio de esclavos creados por esos “humanitarios” conquistadores y colonos anglos…, y luego me llovió verga por una semana… pero el Sun Times no me quiso publicar más comentarios para defenderme, pero sí a los que me echaban verga. Era 1988

Pero entonces, en 1995, llegué a internet.

Cuando llegué a América Online (AOL) estaba la efervescencia de la Proposición 87 del gobernador republicano Wilson en California, y el eterno conflicto hebreo-palestino, además que existían pizarrones donde uno podía dejar un comentario.

Era toda una innovación, excepto que era en idioma inglés y había otro gran clavo: los comentarios dejados en los “boards” eran censurados por un moderador.

En un pizarrón sobre el conflicto palestino, el moderador no permitía críticas a Israel, pero permitía hasta insultos a los palestinos… entonces en febrero/1996 alguien demandó a AOL por esto y llegó hasta la Suprema Corte gringa la cual declaró que quebrantaba la primera enmienda, y en AOL echaron a la verga a los moderadores.

Entonces con el screen name de Terrícola yo comencé a debatir contra los que incitaban a favor de la Proposición 87, y contra los hispanos inmigrantes como yo…, sorpresivamente me di cuenta que la mayoría de los racistas anti hispanos que echaban espuma en ese pizarrón de AOL eran sionistas californianos.

Pero AOL pasó de moda, como pasó con Compuserve, Prodigy, myspace.com..., como pasará con Twitter, con Facebook, los Blogs… pero siempre algo nuevo los reemplaza…, Internet siempre queda, y estoy seguro es para siempre.

Traigo estos recuerdos porque mi opinión personal es que Internet llegó para quedarse libre y sin ninguna atadura ideológica, racista, o religiosa… es la mejor cancha para echarse un mascón idea contra idea y nadie debía regularlo más allá de la pornografía.

Y sobre esto estoy totalmente en desacuerdo con Hugo Chávez Frías, pero tampoco esto menoscaba o disminuye mi admiración personal por él.

Tamen
.