miércoles, marzo 10, 2010

Desde La Diáspora: El Que A Mal Palo Se Arrima

El presidente Mauricio Funes llegó a Washington, capital gringa, a pedirle a Obama que sea “socio estratégico”, como lo reporta Contrapunto.

Lástima porque Funes se ha ido al lado de un perdedor, y que cuando llegue su tiempo, este acto podría regresar para joderlo pues los republicanos siguen el mismo precepto de Arena: quien no está conmigo, está contra mí.

El Partido Republicano (PR), que se opone al plan político de Obama, alberga a la extrema derecha gringa, desde fascistas hasta fanáticos religiosos pasando por la mafia que desfalcó a Cuba y hoy viven en Miami.

Los líderes republicanos en su plataforma política para las próximas elecciones de noviembre este año, han revivido cláusulas draconianas impuestas por los Neocons, o sea, para poder aspirar ser candidato en las elecciones, y tener fondos y apoyo del partido, el requerimiento es seguir la plataforma del partido de la era de Bush. Un puñado de requisitos obsoletos.

El Partido Republicano se podría comparar al partido ARENA que nos desgobernó y desfalcó por más de 20 años, los republicanos son apoyados por los billonarios del país, por los bancos, por los más recalcitrantes racistas, los Neocons sionistas, y por los más fanáticos evangelistas.

El Partido Demócrata es dominado por una élite no muy diferente de esa del Partido Republicano. El factor común en ambos partidos es que reciben “contribuciones de campaña”, que les da vida, de los mismos contribuyentes, o sea, corporaciones de las que ellos mismos son dueños y mandamases.

La prensa gringa, también la mayoría poseída por la élite mandamás, ha comenzado a preparar al país para elegir republicanos en las elecciones “mid-term” de noviembre y están demonizando a Obama como muy “populista”, o sea muy pro-pueblo, y muy gastón de pisto, sin importarles que Bush dejó al país en bancarrota, a tal extremo que este año por cada tres dólares que va a gastar USA prestara uno.

Los Estados Unidos ha caído tan gacho que para mantener vivo el imperio ha tenido que prestarle dinero a México, India, Chile, Filipinas, Colombia…, Bush le dejó a Obama un imperio económicamente quebrado, pequeñesimalmente igual le dejó Saca a Funes.

El problema de pedir apoyo y otros volados políticos a un presidente gringo estriba que, en la dictadura bipartidista gringa, el ganador este año es el perdedor del próximo año, de allí que los papeles se invierten.

El presidente salvadoreño no necesita venir a gringolandia cada año a lloriquear extensión del TPS, los nicaragüenses nunca vienen y siempre la obtienen, tampoco estamos como para rechazar y enfrentar el imperio tan abiertamente como recién hizo Brasil por medio de Lula, la diferencia es que Estados Unidos le debe (como confirma este enlace) a Brasil 170 mil millones de chuyas. Brasil es el cuarto mayor sostenedor de bonos del tesoro gringo.

Lo mejor y más digno que podría hacer Funes para cubrirse es como hace Costa Rica, pero ni a eso podemos aspirar ya que el modelo económico que nos han impuesto por cerca de 200 años no nos permite prosperar, o progresar como Costa Rica, y no permite dar trabajo a decenas de miles de mis compas que no ven otra salida más que jugársela y emigrar, cosa que no tienen que hacer los ticos, los cuales casi no existen en USA.

Todo redunda en que la élite gringa, al no permitirnos sacudirnos libremente nuestro propio destino económico, tan desgastado y deteriorado por la oligarquía criolla y extranjera, le roba el futuro a mi nación, y obliga a mi gente a salir a buscar lo que le han robado: su futuro!

Tamen
.

2 comentarios:

smith06 dijo...

◙MIRA KE CORRECTO LO KE DICIS MAN!!...SABES EL SALVADOREÑO COMUN..NO TIENE UNA IDEA ASI DE CLARA DE SU ESTADO...PERO..SABES?...LO TIENE BIEN METIDO EN LA ÑOLA... Y SUBCONCIENTEMENTE SABE KE ESTAMOS JODIOS!!...

◙YO DE MI PIAISITO NO ME KISIERA LARGAR NUNCA..PUESTO KE LO AMO A MORIR..PERO ES LAMENTABLE COMO SEGUIMOS LAMBISCONIANDO..ES LAMENTABLE EL TERMENDO ENGAÑO KE SUFRIMOS Y SEGUIMOS SUFRIENDO...PORKE A LAS CABALES YO LE DABA TODA MI HARTA CONFIANZA AL MAN FUNES...PERO A LAS NETAS...

◙ME A COMENZADO A DESILUCIONAR..PORKE PARECE KE SU GRUPUSCULO LO ESTA ESCONDIENDO DE LAS VOCES DE LOS POBRES DE ESTE MISERABLE PAIS...Y DIGO MISERABLE PORKE EN ESO LO HAN TORNADO UN VERGO DE PERROS ISENSIBLES AL DOLOR DE POBRE...!!

◙SABES YO E ESTADO AFUERA DEL PAIS MUCHAS VECES Y SIEMPRE AÑORO REGRESAR COMO A LOS 3 O 4 DIAS DE ESTAR FUERA!!...

◙PERO AL REGRESAR ME MATA TANTA VIOLENCIA...TANTA DESIGUALDAD..TANTA MISERIA...TANTA RATA APROVECHADA Y AVORAZADA...!!

◙SABES TAMEN...ME LLEGA KE LE RUMBES VERGA A TODA LA BASOFIA KE HISTORICAMENTE LE A CHUPADO LA SAVIA A NUESTRO HERMOSO PAIS...OJALA Y EL FUNES NO SEA PARTE DE ESTOS VAMPIROS!!!

◙SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Has hablado muy bien, TAMEN. Funes dice que quiere ser de los Estados Unidos un socio estratégico. ¿Socio estratégico? ¿Qué acaso ignora Funes que los Estado Unidos siempre nos han visto de menos y que siempre ha apoyado a la oligarquía salvadoreña y a todas las dictaduras que ha habido en este país? Que Funes ignore esto no lo creo. Lo que pienso es que él ya tomó partido y no es del lado del pueblo en donde se ha ubicado.

¡Qué decepción la que nos ha dado este Funes!

EL HIJUELHULE

Publicar un comentario