martes, septiembre 08, 2009

Oliver Stone y Hugo Chávez.

Por escribir lo que he escrito sobre el presidente Hugo Chávez me ha llovido verga, hasta me han “invitado” que me vaya a vivir a Cuba o Venezuela.

Por echarle verga a la política “conmigo, o mi enemigo” de la élite gringa raza blanca para con América Latina y su apoyo total a las oligarquías criollas y extranjeras, en perjuicio de las mayorías, por decir esto me han dado pija y más de alguno me ha escrito que “ataco a la mano que me da de comer”… Pues bien, ya no estoy solo.

El nido gansteril en Miami exhala rabia hoy día, ya no sólo con Juanes, y hasta los mismos gringos anglos ultraderechistas, seguidores de Beck, Limbaugh, Savage, y los sionistas Neocons, le están gritando a Oliver Stone lo mismito que mis compas malinches me han escrito en mayúsculas: “que se vaya a vivir a Venezuela, o Cuba…, porque se harta de la mano a la cual ataca” … Pero Stone en su documental no ataca, sino defiende.

"Pero no quería hacer una película sobre los ataques de los medios americanos. Sentía que era demasiado pequeño para lo que representa este hombre. Este hombre es un gran fenómeno… Así que hicimos una especie de película viajera para visitar a esos otros presidentes y vimos el lado positivo de lo que está sucediendo, el cambio arrollador en la región. Es un fenómeno histórico muy importante que es (...) ignorado en Estados Unidos"... Esta fueron las declaraciones dadas por Stone sobre el motivo del documental.

Oliver Stone es un director muy popular entre los gringos, y ha demostrado ser bueno en su oficio, desde hace 30 años ha hecho buenas licas, una de ellas “El Expreso de Medianoche” le ganó su primer Oscar, luego hizo “Platoon” en 1986 y ganó su segundo Oscar, posteriormente “Nacido el 4 de Julio” en 1989 lo hizo acreedor de su tercero. Ha dirigido también varias películas autobiográficas sobre el asesinato de Kennedy, y mi favorita “The Doors”… Pero Oliver Stone también fue aquel que dirigió la película “Salvador” sobre el envolvimiento de la administración Reagan con los escuadrones de la muerte salvadoreños, película que fue prohibida en el terruño y criticada duramente por la derecha gringa y los cubanos en Miami.

Hoy Oliver Stone está de nuevo en la puntería de la derecha gringa y sus ahijados de Miami, junto a la oligarquía raza blanca Latinoamericana, criolla y extranjera, todo debido a la presentación esta semana en Venecia, de su última película sobre Hugo Chávez Frías. El documental se titula “Al Sur de la Frontera”.

El productor argentino de la película, Fernando Sulichin, lo puso más sin tanta paja cuando expresó “… La idea del documental es desmitificar la idea que transmiten los medios de comunicación, que hacen un lavado de cerebro y repiten la misma historia una y otra vez, levantando o demonizando a los líderes latinoamericanos de acuerdo con sus intereses políticos”… "Es una persona con una visión histórica bastante importante. Hay muy pocos Chávez en esta historia. Muy pocos personajes que quieren cambiar algo. Me encantaría que todo el mundo viera el documental para que vea los hechos, la historia y por qué viene un Chávez".

Todo lo anterior yo lo he expresado aquí y aquí, para mí no es nada nuevo.

La demonización de Hugo Chávez por la media latinoamericana raza blanca, la ultraderecha anglosajona, y la mafia en Miami ha sido tan brutal que yo he leído a “izquierdistas” atacar a Hugo Chávez usando la misma tonada que usa la derecha latinoamericana.

Ningún “izquierdista” latinoamericano ha salido en defensa de Hugo Chávez en la forma que Oliver Stone, Danny Glover, Sean Penn, han salido… aún nuestro propio “izquierdista” presidente, el mismo un periodista, cayó en la trampa y hace unos días expresó que “el modelo de Chávez no es viable en ningún país de América Latina…” ...

Yo personalmente no creo que Funes crea cien por ciento lo que ha dicho, y prefiero creer que hay un propósito, un fondo escondido de los muchos que suceden en política y que empujan agendas políticas, porque la propuesta chavista, ampliamente ficha vista, es la misma propuesta parafraseada que Mauricio Funes ofreció al pueblo salvadoreño en su discurso de inauguración, y otros “speeches” dados antes.

Las declaraciones vertidas por Funes son el producto que el criollo venezolano Cisneros, jefe y dueño de Jorge Ramos y Univisión, Granier de Globovisión, los sionistas Oppenheimer y Moisés Naím, y una retahíla de privilegiados disfrutando del status quo en Latinoamérica, pregonan demonizando al único líder latinoamericano que ha cumplido su promesa para con los pobres y las clases desposeídas, que conforman las mayorías en Venezuela y Latinoamérica…, y no lo digo yo, lo dice la CEPAL y la BBC de Londres.

Tamen
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

yo me pregunto cuanto le pago Chavez a Oliver stone po poner tantas mentiras por que yo no creo que el sea tan ignorante

Anónimo dijo...

EDWIN... HABRIA QUE PREGUNTARLE A SIAN PENN, DANY GLOVER Y A LOS MILLONES DE VENEZOLANOS Q SE HAN BENEFICIADO CON LA POLITICA DE CHAVEZ. NO JODAS, YO NO CREO QUE OLIVER STONE SEA TAN ACABADO Y PENDEJO DE ACEPTAR DINERO Y JODER SU PRESTIGIO, YO CREO QUE VOS SOS EL IGNORANTE Y PREJUISIADO

Anónimo dijo...

Mi respeto para Hugo Chavez y lo que ha hecho para latinoamerica y lo que comenzo y seguira aun cuando ya no este en el poder.America del sur se esta uniendo y represanta una amenaza para estados. china,la union europea, etc, etc.Si algo tendria que reprochar es la exclusion de los paises centroamericanos en la UNASUR ya, que su nombre lo dice pero seria buena idea que nos unieramos los paises de habla hispana en america y las islas del caribe para formar un bloque fuerte y menos susceptible a la explotacion.

Tamen dijo...

Edwin Alexander: yo tampoco creo que Oliver Stone sea tan chiche de engañar y engatuzarlo con feria para endulzar a un "dictador". Si a vos te cae mal Chávez estás en tu derecho, pero no menosprecies los hechos sobre lo que él ha hecho para Venezuela y los venezolanos, verificados por agencias neutrales como CEPAL, además habrá que ver el documental primero para ver de que manera lo enfoca Stone.

Anonimos-- estamos en la misma página.

Anónimo dijo...

Tamen ya leiste que el diablo de hoy tiene tres editoriales que atacan a Chavez, el narcotraficante aleman Luers, Montaner y un tal Brechner los tres escriben articulos contra el comandante Chavez yo creo que no les ha gustado la movie de Stone y eso que nadie la ha visto aun. Tu posteo esta buenon hermano.

Anónimo dijo...

En primer lugar, yo tampoco creo que Oliver Stone haya recibido dinero de Chávez, él (Stone) no es, lo que nosotros llamamos un "pela-gatos"... Lo que pasa es que él es un cineasta controversial y le gusta mucho hacer películas basadas en hechos reales (Platoon, Born on the 4th of July, etc....) en cuanto a la película sobre El Salvador, lo que no me gustó es que la muerte de Monsenor no ocurrió como la describen en la película (esto no quiere decir que no sucedieron todos los hechos descritos en el film)...

Espero poder ver el documental sobre Chávez para poder dar mi opinión...

Personalmente creo que a veces Chávez no "mide sus palabras", pero no creo que sea el "demonio" que muchos dicen que es....

Respecto a nuestro presidente, quizás no esté tan equivocado al decir eso que alguien mencionó (Que el modelo de Chávez.....) porque lo que no dijo y lo puede haber dejado para que el pueblo lo interprete, es que talvez no sea el momento apropiado, tenemos que ir despacio, porque sino, se expondría al país a la actitud iracunda de los reaccionarios ultra-derechistas, y en un tiempo de crisis mundial es último que El Salvador necesita....

Claro que los gringos (personalmente no detesto esta cultura, porque pienso que tienen muchas cosas buenas que nosotros podríamos aprender), detestan a gente como Chávez (No todos), porque representan para ellos la posibilidad de perder su hegemonía, quieren retrasar lo mas posible la caída de su imperio... Recuerden que todo lo que sube cae... si cayó el imperio romano, cómo no va a caer el imperio gringo??? Muchos lo saben, pero no quieren aceptarlo, lo cual es comprensible, el poder es altamente adictivo.....

Tamen dijo...

Ya leí esos artículos que anónimo 11:28AM menciona y que ilustran la importancia que el documental tendrá sobre la opinión pública gringa (a quien va esencialmente dirigido) tocante a Hugo Chávez y sus política socialista siglo XXI.
El alemán "narcotraficante" hace un pobre y desesperado "análisis" y para esconder su falta de argumento y capacidad periodística saca a relucir su pasado guerrillero y conocimiento personal del cineasta... algo totalmente irrelevante, el tipo a lo más llegará a plumífero, ya que es un simple mercante de sus ideas. José Brechner es un pinche sionista internacional que dice ser "boliviano" pero es sólo un "sayanin" cuya agenda israelí le dicta demonizar a Chavez, y está en la misma línea de Oppenheimer y Naím... en fin parece que esta mara está realmente preocupada por la llegada de ese documental.

Caundo yo escribí que las declaraciones de Funes tenían agenda escpondida me refería precisamente a lo que expone el anónimo de las 6:09PM, que no es el momento para Funes de abrirse y enfrentar a la oligarquía, no hay qye deseperar, pero el momento yo estoy seguro que llegará.

Publicar un comentario