9/27/2009

El Proyecto Bolivariano

El presidente Hugo Chávez, como cualquier terrícola, tiene una personalidad de atracción y rechazo, autenticidad y paja, positives y negatividad… pero su mente de zambo visionó un Proyecto Bolivariano entendible, asimilable, y, como cualquier proyecto, es también criticable. Pero los verguiadores plumíferos tales como Oppeinheimer, Jorge Ramos, Montaner, Vargas Llosa..., y así por el estilo; cuando viene atacar a Chávez y el Proyecto Bolivariano, lo hacen personal y no se la echan completa, sólo apantallan con un fragmento, y enrarecen lo obvio, esconden lo abierto, y satirizan la burla.

Allí tenemos por ejemplo los sionistas Andrés Oppeinheimer, el articulista premier de la Prensa Gráfica, o Moisés Naím, plumífero estrella del pasquín del loco quiquito, quienes expresan sin tapujos su aborrecimiento personal hacia el presidente Chávez usando una variedad de epítetos y en todos los ataques que estos tipos escriben contra él resaltan y priorizan las relaciones de este con Ahmadineyad de Irán, Khadafy de Libia, Assad de Siria, Mugabe de Zimbabue… líderes que la élite nórdica raza blanca dominante ha aislado y declarado unilateralmente parias.

Hugo Chávez ha alcanzado a estos líderes porque son los que desafían y representan el doble estándar que la raza dominante ejerce mundialmente.

Lo común es evadir a propósito la real amenaza que Hugo Chávez representa para los que pagan y manejan a estos articulistas; como por ejemplo, la total independencia de los gringos que Chávez lleva a cabo tocante a las relaciones de Venezuela con los países del mundo ha probado ser conveniente para el pueblo venezolano que lo reelige continuamente y no lo derroca…, porque es que como dijo Roque Dalton “cuando un pueblo se encachimba”.

Chávez rompió relaciones con el estado terrorista de Israel que hoy abastece con armas de terror a la élite dominante de Honduras para que reprima y aterrorice a su mayoría como los sionistas hacen día a día en palestina. Nadie había nunca en Latinoamérica osado algo como esto bajo el dominio de la judeocristiana raza blanca dominante.

Allí está también la recuperación de los recursos naturales de Venezuela de la libre explotación que ejercían las transnacionales gringas y europeas, que después de rezongar han finalizado aceptando los términos de Chávez.

El más peligroso ejemplo que Chávez representa es que los pueblos de Latinoamérica lo están emulando y potencializa que ya no trabaje el divide y vencerás. Porque esto, pienso yo, es lo más preocupante para el dominante complejo resaca colonial-oligarquía extranjera y sus plumíferos a sueldo en América latina, y son los logros que el Proyecto Bolivariano está alcanzando en unir a otros pueblos y líderes latinoamericanos, y del mundo… esta es la principal razón, y que no se dice públicamente, de los ataques personales contra Hugo Chávez y no contra el Proyecto Bolivariano.

Por mucha paja que se diga que Lula aquí, Lula allá, el pionero y responsable de la Nueva Realidad Latinoamericana es Hugo Chávez Frías, y aunque él desaparezca su semilla ha sido sembrada y quedará décadas, o siglos, por venir… como ha quedado Tupac Amarú, Cuautémoc, Tecún Umán, Caupolicán, o como nuestro Anastasio Aquino… porque el Proyecto Bolivariano ha probado ser efectivo… a pesar de la enorme satanización de su figura y la desfiguración de sus logros. Estos tiempos de crisis y colapsos económicos han sido de prueba y el éxito del socialismo bolivariano es que ha probado ser más pro pueblo que el capitalismo neoliberalista pro empresario que tanto daño a Latinoamérica ha hecho…, no necesito ser escolar o “experto” para entender esto.

El Proyecto Bolivariano ha probado ser la concepción más eficaz en socorro de la relegada mayoría dándole valía al bien común de todos sin distinción, y recuperando el significado del verbo Patria, donde las mayorías desposeídas tienen la prioridad.

Esta semana, en una reunión en la isla Margarita en Venezuela, líderes elegidos de los pueblos de Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador, y Argentina crearon el Banco del Sur (bancosur), para ya no usar más los bancos de la élite dominante para guardar sus reservas nacionales… esto ha sonado la alarma entre los europeos y los gringos , y peor aún, el próximo proyecto de Chávez es la moneda latinoamericana que sustituya al dólar. Esto para la élite dominante significa otro Saddam Hussein.

El Banco del Sur, es un proyecto personal de Hugo Chávez, como es Tele Sur, Alba Petróleos, UnaSur, los cuales comenzaron en la mente de él y hoy son realidades, es más, además que rompieron el monopolio regional de los gringos, son fuente de unión y solidaridad latinoamericana.

América del Sur, liderados por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías y su Proyecto Bolivariano, está consolidando los pasos del sueño difícil pero no imposible de Bolívar: una Patria Latinoamericana… y esto es lo que realmente hace “peligroso” al Proyecto Bolivariano en la temerosa mente de los plumíferos de los medios de comunicación y sus manejadores.

Tamen
.